Blogia
En Tierra Firme

5 hábitos normales para mí. (extraños para los demás)

Ya hacía tiempo que me invitaron a hacer este pequeño cuestionario, pero hasta ahora no tenía ganas de hacerlo. Ahí os lo dejo.

1. No moverme la leche.

Sí amigos, me pongo 1/4 de vaso lleno de Nesquik, vierto la leche siempre fría. Pongo la cucharilla en el vaso (no puedo beberme la leche sin la cucharilla dentro del vaso, es como si le faltase algo) y sin moverlo me lo bebo (preferiblemente de un trago). En el fondo queda una capa de Nesquik húmedo y entonces hago uso de la cucharilla para comérmelo todo a cucharadas. Es el placer más exquisito del mundo, aunque muchos que me han visto hacerlo les parezca una auténtica guarrada y un peligro para la salud dental o se han quedado atónitos ante el espectáculo sin entenderlo.

2. Llegar siempre tarde a los sitios.

No puedo ser puntual. Vivo pasivamente. El año pasado simplemente lo atribuía a que tenía que madrugar y por eso llegaba un cuarto de hora tarde. Pero este año que entro a clase a las cinco de la tarde sigo entrando un cuarto de hora tarde. Sé que si saliese un cuarto de hora antes de casa llegaría puntual, pero mi cerebro ya está programado así y no puedo modificarlo.

3. Ir siempre por el camino de baldosas amarillas.

No sé si fue desde que vi el mago de oz. Pero al menos en mi ciudad todas las aceras están llenas de baldosas rojas y amarillas. Casi siempre me sorprendo pisando las amarillas, no soporto las rojas, les tengo manía. He conocido a gente que me ha caido mal tan sólo por decirme que preferían pisar las baldosas rojas ¿Cómo se atreven esos insensatos? Por otra parte, cuando no hay baldosas de colores, procuro no pisar ninguna línea y adecuar el ritmo de mis pasos para encajar mi pie justo dentro de la baldosa porque pisar la línea también me da rabia. Me encantó descubrir en la película “Mejor imposible” que había alguien que hacía lo mismo.

4. Vestirme en el ascensor.

En verano, cuando bajo por el ascensor, debido a mi pasividad citada, lo que hago es vestirme o acicalarme en el ascensor. Me pongo los zapatos, la camisa o cualquier cosa. Es porque no me gustan los espejos y, normalmente, sólo me enfrento al espejo cuando subo y bajo del ascensor. Me hago el pelo allí en el corto tiempo que dura el trayecto, de ahí a mi habitual aspecto dejadizo.

5. Escarbar en los contenedores de papel.

Desde que un día por simple curiosidad un amigo y yo comenzamos a escarbar en un contenedor de papel y encontramos numerosas revistas y libros interesantes no puedo evitar escarbarlos. Para ello tienen que estar llenos hasta arriba, de lo contrario no se puede coger nada. Una vez encontré más de 20 libros, todos ellos buenos, periódicos, revistas, ¡incluso un día había un diario personal de una que lo había tirado! Unos lo llaman síndrome de Diógenes (no sé que tendrá que ver el gran Diógenes aquí) yo lo llamo trabajo de investigación y ahorro.

Los que queráis seguir esta práctica, os recomiendo que busquéis en los contenedores de papel próximos a las bibliotecas públicas, suelen tener los más ricos desechos. Lo dicho... los contenedores de papel son una fuente de cultura gratuita.

Yo no voy a obligar a nadie a hacer este juego, simplemente lanzo la pregunta y si quieres contestas: ¿Y tus 5 hábitos normales para ti y exaños para los demás cuales son?

10 comentarios

marijose@hot -

1º odio la cocacola

2º odio el café

3º no he fumado ni bebido nunca(tengo 29 años).

4º uso cubiertos pequeños. (si son antiguos mejor).

5º el agua bebida en tazas está más rica, sobre todo en tazas de colores (mejor en taza azul que blanca.

6º hecho queso en el puchero y en las lentejas.

7º duermo con las puertas cerradas, armarios y cajones.

8º hace tres años comencé a dormir de nuevo con el oso de peluche que llevo teniendo desde hace 17 años. anteriormente a estos dos años he dormido con: un perro de peluche, un pingüino y una rana de peluche.

9º cuando apago las luces por mi casa y sigo andando, mi espalda empieza a tener escalofríos hasta que no le doy la espalda al cuarto iluminado.

..... tengo más pero ya estoy aburrida...

wiShe -

tengo mogollón de manías. la mayoria no son necesarias para mi vida, pero creo q las empece a hacer por aburriminto, intuyo.
Dire unas pocas. Por eje:
1. - Antes de dormir cerrar todos los armarios/cajones del cuarto dndn duermo, tambien la puerta.
2. - El ascensor es como un cuerto + de mi VIDA ya....Si las paredes del de mi apartamento de Cullera pudieran hablar...Vestirme alli por llegar tarde, ponerme el bikini o bañador alli..es un habito ya.Las noches de verano q llego rendida a casa y solo tngo ganas de llegar ami casa, desnudarme y meterme en la cama, pues simplemnt no me aguanto y empiezo en el ascensor (es comprensible: son 14 pisos de altura) Asi q 4/5 dias llegoa mi cas semidesnuda.
3. - Soy adiscta al chocolate. A veces almuerzo una tableta de chocolate a pelo y me la como a mordisco limpio. Las galletas tipo \"El principe\" me las como mordisqueandolas rodeandolas y el centro de chocolate para el final.
4. - A veces cndo tengo q madrugar y no kiero llegar tarde, me dejo preparado TODO, desde la ropa (puesta en el orden en el q me la voy a poner) hasta objetos q me teng q llevar. asombraria saber hasta q punto, todo, cualkier detalle, todo puesto encima de la cama de otro cuarto en el orden par ser usado o llevado (en el baño no)pues ya esta en cierto orden para ser usado en su respetivo armario. No soy una persona metodicamnte o compulsivamnte ordenada, es por ser practica.si no hago esto, como voy terriblemnte dormida, mi mente despega a la hora de estar despierto, pues llego tarde porke me kedo empanada pensando q debo ponerme o q debo llevar o q hago ahora, adormilada! y esto me saca de quicio!
5. - tengo tantos vicios q dejo este ultimo para q lo respondas tu....besitosssss

monocamy -

Perdón. Era yo. :PP

Anónimo -

Mmmmm qué ricooooo. Lo he probado, eso de comer la pasta de neskuik que queda en el fondo del vaso. ñam ñam :D

Y yo también suelo llegar tarde siempre. Había temporadas en las que era sistemático. Incluso me levantaba más temprano de lo necesario para dejar todo listo, ducharme, vestime, desayunar... pero, como me sobraba tiempo, empezaba a hacer cualquier otra tarea, para adelantarla, y acababa llegando tarde igualmente juasSss.

Así que decidí dejarlo por imposible :P

Rosicky -

Veamos veamos...

No será remover en lugar de mover¿?¿?
Mmmm... a mí me encanta el Nesquik... más que el colacao... El Nesquik es puro azúcar...

La segunda también me pasa a mí :) ajajaja...

Lo de las baldosas es un poco excéntrico... Yo sólía ponerme como objetivo el no dar más de un determinado número de pasos entre una baldosa y otra... ajajaj...

En el ascensor a veces me calzaba o me ponía la camisa o lo que fuere... ajajaj Más o menos como usted ajaja

Lo de los contenedores de papel lo tengo que probar ajaja :P

Un abrazo genio!!!

noe -

a mi me pasa lo mismo con lo de la cuchara. Siempre me bebo el colacao o nesquik con la cuchara dentro.
Me sabe mejor

guille -

yo tengo la asquerosa mania de llevar la contraria a la gente, decir cosas q no se esperan, para despues decir exactamente lo q quieren oir, y lo del colacao me pasa a mi con el azucar del cafe.
Tb tengo el impulso de pegar una patada a todo ser canino de menos de un palmo de altura, solo me impide hacerlo mi amor por el ahorro energetico

Polen -

Cierro puertas de armarios y cajones, no soporto verlos abiertos. Tampoco soporto ver un cenicero lleno de colillas y/o ceniza.
Balancearme en una silla, mi madre dice que trae mal fario, a mi me resbala.
Si veo una escalera en la calle paso adrede por debajo de ella, es manía.
La leche blanca, sin nada, ni siquiera azúcar. Me gusta muchísimo la leche fresquita. Me da asco la que está dulce o caliente (bueno... depende de que leche)
Nunca me seco el pelo con secador (excepto cuando voy a la pelu). Aunque tenga que salir a las 6 de la mañana en pleno mes de enero con el pelo mojado. Nunca me he resfriado por eso.
Joder... me aqcabo de dar cuenta que soy la hostia de maniática, si sigo no pararía....

Su -

Yo también hago eso de las baldosas, a veces tengo que desviarme un poquitín de mi recorrido (esquinas) pero da igual, tan vaga para unas cosas y tan poco para mis manías...

Me encanta comerme el colacao (odio el nesquik) que queda en el fondo del vaso a cucharadas, pero yo si lo revuelvo. La leche me da asco, así que lo que hago es echar muuucho colacao al vaso para saturar la leche y que caiga al fondo.

Y parece ser, que mi hábito de no salir a emborracharme los fines de semana, a mucha gente que me rodea, le parece de lo más extraño ;-)

Un abrazo Fredy

Fenix -

Fácil

La gente me mira raro cuando les digo que practico el ajedrez. Que escribo poesía. Que me hecho limón en la sopa. Que no he fumado ni una calada de un porro en mi vida. Que me gustan todo tipo de películas