Blogia
En Tierra Firme

Burlas

 

 

Se está terminando el curso y en todo este tiempo no he conocido a nadie que valiese la pena o que me hubiese gustado ser su amigo. La gente con la que he compartido aula es muy distinta a mí. Ninguno ha captado cómo soy. Para colmo se piensan que soy gilipollas y como no hablo mucho se creen con derecho a mirarme con cierto aire de superioridad.

No hace mucho, uno de esos niñatos me vio ensimismado y me preguntó qué pensaba. La pregunta me pareció tan estúpida que contesté de broma: “estoy intentando averiguar algún sistema efectivo para suicidarme”. Los que estaban escuchando abrieron sus ojos como platos, se pegaron codazos entre ellos y se miraban como diciéndose “¿Has oído lo que ha dicho el raro de la clase? ¡Qué fuerte! ¡Se quiere suicidar! ¡Está mal de la cabeza!”. No se daban cuenta de mi tono irónico (de hecho, algunos, al principio de curso preguntaban a los profesores qué significaba la palabra “ironía”), cosa que me daba igual. Pero el asunto fue a más y ahora, cuando llego a clase, me ven y me dicen: “¿Todavía estás vivo?” y entre ellos sueltan unas carcajaditas contenidas y se miran con complicidad. Quieren divertirse burlándose de mí porque se creen que no me entero. Pero para mí todo esto es una diversión y por eso les sigo el juego y les digo: “sí tío, no me he suicidado. Todavía no he encontrado ningún sistema de suicidio que no duela”. Y entonces uno me replica: “podrías tirarte desde un puente” y yo contesto: “sí, pero yo quiero hacer una matanza antes de suicidarme. Me gustaría venir a clase y mataros a todos”. Luego se vuelven a mirar entre ellos aguantándose la risa. Saben que luego tendrán algo que contar al resto para echarse unas risas a mi costa. Dirán: “ahora dice que nos quiere matar a todos” y se descojonarán todos juntos.

Me gusta que crean que se ríen de mí. Todo eso me dice muchas cosas de esa gente. Son tan superficiales que no saben ver más allá de sus narices. Jamás han pensado por sí mismos. Sus cerebros sólo están llenos de mierda. La única preocupación que tienen es ir al gimnasio para trabajarse los musculitos y comprarse pijerías para creerse más que nadie y con esos objetos sentir que son alguien. Sólo saben hablar de ropa. Estudian por aprobar y no por aprender. Alguna vez me han visto leyendo y me han dicho: “¿Te gusta leer? ¿Tú eres raro no?”. Preguntas ante las que yo me quedaba completamente estupefacto. Ellos no me entienden a mí, yo no les entiendo a ellos. Somos mundos diferentes. Se pueden reír de mí todo lo que quieran. No saben que el que se ríe de ellos soy yo.

 

 

 

19 comentarios

Un caminante -

Puede que fueras tú el que no captara su ironía..

Carmen -

Hay gente con una vida propia tan mísera que necesitan sacar chicha de los demás, apenas tienen vida interior así que... la verdad es que ese tipo de gente me la repanfinfla, los veo como sin alma, qué necesidad la de ir jodiendo al personal verdad?
Ni caso seguro que no te merecen.
Un saludo

Anxo -

Es bastante triste que haya tanta gente así, :(.
A mí en el colegio me llamaban etarra porque escuchaba (y hoy continúo escuchando) grupos que cantan en euskera. Hay mentes que no dan para más.

Pero al menos alégrate de no ser como ellos. Cuando salgas del instituto y entres en la universidad (bueno, no conozco tus planes, claro) seguro que encuentras un ambiente distinto. Un saludo.

nqlf -

como te cuesta relacionarte con la gente tienes miedo a que sea por tu culpa,y tu forma de protegerte es creyendote especial,aislandote de ellos. Su miedo en cambio es ser rechazados,ser como tu,y por eso se refugian en unas risas que les hacen sentirse unidos y parte del grupo.Ni tu ni ellos tienen derecho ni razón para ese desprecio mutuo,y no creo que seas ni mejor ni peor que ellos.si aprendieras a mirar sin prejuicios también terminarían mirándote a ti.
Es fácil opinar sin saber,así que tampoco me hagas mucho caso.
Pero tampoco te lo hagas a ti...

perdedor.es -

Que atajo de perdedor.es . Muy buenos algunos artículos, sigue asi.

alessandra -

hola!! he entrado en tu blog por casualidad y me ha gustado bastante. tienes razón hay gente vacia que solo sabe hablar de cosas vacias. viví junto a algunas de esas personas y me mudé 1000 km para evitarlas jejeje, weno me mude para más cosas. en fin pasate por mi blog si te apetece. un saludo.

En Tierra Firme -

Tranki estimado amigo, morir moriré, estoy haciendo méritos para acabar así! Me deberían ejecutar por los fallos de redacción, alguien debería prohibirme que siga escribiendo.

pasen y bean! el espectáculo está serbido!

Marta -

Sí, está diver :)

Asmadeus -

Ole, ole... ¡Esto se anima!

triskel -

Hace poco tiempo que vengo leyendo este blog, aunque no suelo comentar. El otro día lo hice y hoy quiero dejar mi opinión. El post me ha gustado.
Alicia en este comentario último me recuerdas a aquel hipócrita, jefe del sanedrín que se rasgó las vestiduras. Tú te has leido?. Haces gala de una vanidad y prepotencia increibles. Cómo te atreves a ver la paja en el ojo de otro y no ves la viga que tienes en el tuyo?.

Rosicky -

¡¡¡Virgen santa!!!... Eres un mal católico... Además de un mal redactor... ¿"La gente son"?... La gente es de los llamados plurales no sé qué más... Tipo enjambre... Aparte de otras cosas que te he visto... Sí... mereces morir por mal católico... por vividor... por artista... Mereces morir...

Un abrazo genio!!! :P

Asmadeus -

Interrumplir: Cortlar el disclurso o las palablas de otlo.

Se entiende.

¡Arriba la xidlesia!

Asmadeus -

Veo que aquí se está formando un bonito corrillo literario. Voy a por mi batido y mis palomitas.

Esto es como La Clave, pero sin Balbín interrupliendo.

Si mi opinión importa algo, opino que sus compañeros de clase son unos retrasados, igual que el resto del mundo.

Salud, que no falte.

Alicia -

Ya se que tu eres tu y yo soy yo,me queda muy claro. Solo te dejo mi opinion,eso no significa que no siga leyendo tus cosas, porque como ya te he dicho en un comentario anterior a veces me interesan tus puntos de vista, paranoias y demas locuras que escribes aqui, pero cuando no estas hablando de nadie que te repugna, eso no me interesa.
Tampoco estoy reclamando que cambies de forma de escribir, solo que es aburrido tan seguido el mismo tema y que personalmente no me interesa y me parece tipico.
Yo no soy ejemplo de nada, no te conozco ni tu a mi asi que quien sabe si quizas tu con tus negativismos y crudeza y yo con mi positivismo y fuerte personalidad seriamos amigos o no. Eso es irrelevante.

En fin, que yo si quiero te leo y sino no, tan simple como eso. Si cada vez que te critique me vas a invitar a recoger mis bartulos e irme, te vas a cansar.
Solo estoy siendo 100% sincera, no es eso lo que querias?

Aclaracion:
Por cierto,mi tono no es agresivo sino firme y no escribo para fastidiar, yo no pierdo mi tiempo asi.

Fenix -

Que pena, los típicos capullos, el próximo día deberías decirles, he cambiado de idea, no me voy a suicidar, pero si os voy a matar a todos xDDD

En Tierra Firme -

Alicia:

He hablado sólo de un tipo de gente. También deberías saber que para mí escribir es un tónico, y por eso hablo de lo que me disgusta.

Tú eres tú y yo soy yo. Es así de simple. Podemos ponernos de ejemplo de personas que nunca llegarán a tener una amistad.

Te invito a no seguir leyendo cosas tan repetitivas y que te disgustan tanto.

Alicia -

Siempre lo mismo. Freddy contra el mundo.
Te has molestado en conocer realmente a alguno de ellos o te has dedicado a juzgarlos por las conversaciones triviales que se suelen dar cuando no conoces bien a alguien????
Que pasa que para hablar contigo hay que antes leerse los mismos libros que has leido tu?
Yo si no conozco a alguien no me pongo a hablar de las cosas que me dan miedo en la vida, de mis proyectos, de lo que me tortura, de los complejos que hace que me crea inferior que los demas, etc etc etc.
En principio para hacer amigos uno tiene que estar minimamente predispuesto, tener una actitud un poco mas abierta a conocer...no solo a criticar y a sentirse raro e incomprendido.
Luego va poco a poco,pasa asi sin mas. Un dia te das cuenta que esa persona que era un desconocido es importante en su vida y viceversa.
Para hacer amigos no puedes odiar a las personas antes de realmente saber como son.
Realmente crees que porque hablan de ropa y gimnasio no tienen inquietudes, miedos, suenhos,....???
Crees que es tan facil que alguien se abra a ti y te haga participe de su vida, asi sin mas?
Cada uno tiene su forma de guardarse de los demas, quizas su escudo sea reirse , hacer el tonto, o algo similar el tuyo es odiar y ser negativo, mismo metodo diferente perpectiva!
La mayoria de la gente no es tan sencilla ni tan superficial, aunque te den a demostrar que si lo son, quizas sea una autoproteccion, pero todos tenemos conciencia y subconsciente no lo olvides!!

Yo puedo decir muchas cosas,pero sin contar nada de mi, eso es una proteccion, no quiero que nadie me conozca bien, que nadie sepa cuales son mis puntos debiles y luego utilizarlos en contra mio, siendo superficial elimino a gente que podria calarme muy dentro y hacerme pensar (cosa que no quiero por ahora ) y me rodeo de personas a las que solo sabran lo que yo les diga, que no les importare pero tengo que ver a diario, inevitablemente. Por ahora es un juego que tengo que jugar para no ser alcanzada por alguien que merezca la pena, quiero alejarme de todos y por eso no dejo a nadie ver mi interior, solo una mascara barata que pongo y quito a mi gusto. Quizas sea una persona complicada, quizas gaste mi tiempo, puede si, pero es mi vida.
Las cosas no son como uno quiere, el mundo no es perfecto, tampoco nosotros somos perfectos, es tan dificil concentrarte en cosas que valen la pena?? haberlas hailas! las malas tambien las hay, pero quejandote y senalando con el dedo no conseguiras cambiarlas.
Tu actitud me parece la comoda, la tipica: soy una persona diferente, incomprendida por esta sociedad consumista en que vivimos, a la gente solo le importa el dinero, la ropa, los coches,etc que infeliz soy, que desgraciado soy, ojala pudiera aislarme de todo y solo escribir,lo dices casi en cada historia que pones aqui en tu blog .
A ver que en muchas cosas opino como tu, pero la perspectiva es muy diferente, yo tengo esperanza y no tiro la toalla, porque algunas personas me demuestran que no solo existe lo malo, porque a veces completos extranos me sorprenden y me hacen sonreir con sus acciones tan nobles y de corazon.
Eres como el vinagre!

Su -

Animo que ya queda poco.. Un beso y pasa un buen fin de semana desconectando de las clases ¿vale?

Marta -

Jejeje, muy buenas tus respuestas, con mucho humor!
Cuando te das cuenta de la ceguez humana, te ríes de la situación; de ellos, con una sonrisa tierna, o de ti mismo con una sonrisa cómplice. Hacernos ese guiño y continuar el viaje, ajenos a la misma es la mejor opción :)