Blogia
En Tierra Firme

Hasta nunca Benedicto

Por fin se marchó el santo padre de nuestra adorada ciudad. Un viaje a propósito del encuentro mundial de las familias en el que Benedicto XVI defendió los valores de la familia tradicional. Resulta curioso que sean los sacerdotes, en este caso el máximo representante de la Iglesia, los que promulguen el tradicionalismo familiar. Defienden la familia esos que no se pueden casar porque están siriviendo a dios, los que (en teoría) no mantienen relaciones sexuales, los que condenan el sexo como práctica nociva y esos que lo más cerca que han estado de una mujer ha sido en las fantasías sexuales que mantienen mientras se masturban. ¿Por qué no empiezan predicando por el ejemplo? Es absurdo que un hombre o mujer que se entregue a su fe no pueda compatibilizar su trabajo de sacerdote con el de tener una familia respetable ¿A que esperan para hacer sacerdotes a los padres de familia? ¿Por qué una mujer no puede ser la máxima responsable de la Iglesia católica? ¿Por qué las altas esferas de la Iglesia están tan masculinizadas?. Podría incluso ampararme en los argumentos que tanto utiliza la Iglesia y decir que su comportamiento es “antinatural”. Los que condenan la homosexualidad como una práctica en contra de las leyes de Dios deberían saber que en el mundo animal es mucho más fácil encontrar casos de animales invertidos que animales asexuales. Constantemente están diciendo que dios creó al hombre y a la mujer y el matrimonio sólo es concebible entre estos dos géneros, pero olvidan su propio estado de renuncia considerándolo “normal”. ¿Sería lógico que una persona se vendase los ojos porque cree mucho en dios y quiere entregarse a él? ¿Entonces por qué es lógico renunciar a su sexo porque quieres entregar tu vida a dios?

El respeto es uno de los principales lemas del catolicismo. Por lo tanto deberían comenzar a respetar los gustos y las preferencias de la sociedad. Deberían adaptarse a las nuevas tendencias de la juventud. Deberían saber que para formar una familia antes es necesario tener un buen trabajo y un buen piso. Cosa prácticamente imposible hoy en día para la inmensa mayoría de los jóvenes. Deberían abandonar sus consignas arcaicas, modernizarse, y considerar compatible tener hijos con repartir hostias. No deberían criticar a un gobierno que lo único que ha hecho ha sido normalizar los derechos de los homosexuales. Sobran los comentarios de los cardenales que han dicho que Zapatero es como un dictador por no haber acudido a la misa del Papa.

¿Es que olvidan que este país, en teoría, es un estado laico?

Las televisiones y la Iglesia todavía no se han enterado. Por eso seguimos pagando eventos religiosos del bolsillo de todos

27 comentarios

Fénix -

Es la primera vez que veo que abordas el tema religioso desde un punto más serio y muy bien argumentado que de normal. Chapó Frederic jaja. Desaparezco unos días y la armas gordísima!!! Voy a ver si voy poniendome al día, un saludo.

Betote -

Vamos a ver, disfrazarse de caballero jedi y decir que Dios te habla, ¿no se supone que son síntomas de locura?

¿Por qué a Penumbra lo entrevista Jesús Quintero y a Ratzinger le hacen caso?

Jaime -

No hay mucho que esperar de una institución que dice representar a Dios en el planeta y que puede que sea una de las que ha cometido los mayores errores de la humanidad.

Trankiller -

Alicia, te expresas muy bien y por lo visto eres la unica ke me entiende. A ver, caballeros... KE YO NO ESTOY EN CONTRA DE NADAAA, KE ESTOY A FAVOOOOOR!

Dicho esto, kerido pecador de la pradera... me voy a mi cueva a ver si descubro fuego... (uca uca)

En Tierra Firme -

Por si te conocía.

Rex -

Soy Rex, de los Rex de toda la vida :D
Pues un lector mas, por?

En Tierra Firme -

Oye Rex. ¿Se puede saber quién eres?

Dios nos quiere... ¡Qué tontería más grande! ¡El hombre quiere a Dios!

Rex -

Trankiller escribio:
digo ke matrimonio significa otra cosa, tambien decios cocacola y nos tomamos una pepsi o nos ponemos rimmel cuando nos ponemos máscara de pestañas... pero ser lo ke se dice ser ser ser, no es, o en todo caso será la union homosexual de dos mujeres, la de dos hombres nunca.

Hija mia, q no es tan dificil de entender, q las cosas han cambiado gracias a una ley aprovada por el gobierno votado por la mayoria de los españoles (off-topic: lo unico bueno q ha hecho el payaso de ZP para mi, por cierto). Asi q te guste o no, estes de acuerdo o no, a dia de hoy en este pais el matrimonio gay es exactamente igual q el tuyo y el de los demas heteros, y se llama exactamente igual. No hay mas.

Sobre lo q dije de q algunos tardareis en asumirlo... ahi tienes la prueba, a algunos os cuesta un poquito cambiar vuestros esquemas mentales cuadriculados y asumir ciertos cambios q ocurren...

Respecto a lo de q en todo caso el matriminio seria entre dos mujeres y no entre dos hombres... casi q prefiero no comentar nada O_o.

Saludos.

Alicia -

Continuacion de mi comentario...

En realidad una persona religiosa no se casa para tener un certificado ni por motivos legales ni parecidos, esa no es la idea de un matrimonio, que esa palabra (para mi al menos) no ha quedado obsoleta ni ha cambiado de significado.
Las personas que creen en Dios se casan como algo simbolico, como una ofrenda digamos , como hacer una promesa a ese ser superior que es sumamente importante en tu vida. Si no crees en Dios, no le veo sentido (mas que legal claro!). Entonces una pareja que no cree en Dios para que quieren casarse por la Iglesia? No tiene sentido. A mi me parece muy bien que las personas homosexuales se casen, yo como creyente , estoy convencida de que asi como Dios nos creo, nos acepta y el amor no tiene sexo y no importa si es un hombre o una mujer sino el sentimiento en si y si eso nos hace felices o no, asi que para esas personas homosexuales que creen en Dios la Iglesia carece de importancia, porque se ha quedado en otro siglo, se ha agarrado de la religion para hacer lo que le parece y esta perdiendo la batalla.
Dios nos quiere y quiere nuestra felicidad, si somos o no gays da igual.
Ayyy que mal me expreso, que frustracion!
En fin que cada uno lleva las creencias por dentro, que no necesita la aprovacion de ningun gobierno ni institucion ignorante o atrasada y que la libertad es lo mas importante.

Vengador de las llanuras -

Jajaja. Pues al final va a ser cierto que Trankiller es una troglodita :P

En Tierra Firme -

Joer! que el lenguaje está en constante cambio! Las definiciones no son eternas! ¿Cómo lo tengo que decir?

Si no... yo me pongo a decir que hace 30 años el ratón era el ratón y no un instrumento informático porque es, y es así, y será siempre...

Trankiller -

"Aunq algunos tardareis un poquito en asumirlo."

Una manera un poco rara de NO decirme nada no crees?

Con lo de matrimonio, yo no digo ke la gente no lo vaya a decir, digo ke matrimonio significa otra cosa, tambien decios cocacola y nos tomamos una pepsi o nos ponemos rimmel cuando nos ponemos máscara de pestañas... pero ser lo ke se dice ser ser ser, no es, o en todo caso será la union homosexual de dos mujeres, la de dos hombres nunca.

En fin, como ya nos volvemos repetitivos, dejo aki la discusion, ademas, no me tengas en cuenta lo ke digo ke soy de ciencias, no tengo alma ni vocacion por nada.

Rex -

Trankiller escribio:
Para Rex, yo no dije ke estuviera en contra,vas de objetivo y cortas lo ke digo por donde te viene bien.

Esq yo tp he dicho nada sobre q estes a favor o en contra, me he limitado a contestar a la parte en la q dices tu definicion de la palabra matrimonio (q ya se ha quedado anticuada), mas q nada para q hables con propiedad (si quieres, claro, sino estas en tu derecho, igual q yo estaria en mi derecho de decir q a las scooters no se las puede llamar motos, sino "de otra forma", aunq la realidad me de la contraria).

Saludos.

Trankiller -

Gracias Alicia por decir con buenas palabras lo ke intentaba decir yo.

Para Rex, yo no dije ke estuviera en contra,vas de objetivo y cortas lo ke digo por donde te viene bien,de hecho no estoy en contra, y si lo kieren llamar matrimonio por mi como si le kieren llamar fiesta de fin de curso, simplemente yo explico lo ke es un matrimonio propiamente dicho, al margen de leyes y de ideologias.

En cuanto a lo de la retransmision de la misa, la poligamia etc... mejor no digo nada, pero bueno...

Solo me keda decir ke me resulta curioso ke los "libres y tolerantes" resultan siempre ser mas opresores ke nadie.

Marta -

Para Otelo: Vete a la mierda, gilipollassss!

Desdémona -

Te voy a matar, Otelo...

Otelo -

La hermosa señorita ha reaparecido con su mejor sonrisa.
Marta, no seas cruel y no te ocultes más de mí.

En Tierra Firme -

Lo curioso es que en un estado aconfesional (no laico como dije), se financien eventos religiosos y la televisión pública le dé una desmedida importancia a la visita. Igual que en semana santa retransmiten misas, o los domingos por las mañanas.

¿Todo eso debería ser considerado anticonstitucional no? ¿A qué espera Rajoy para denunciarlo, ese que defienen la constitución como si se le fuera la vida, y que ellos mismos no aprobaron en su debido momento...?

¿Por qué no retransmiten en directo las misas musulmanas? ¿Por qué no se aprueban la poligamia en España como reclamaron una asociación de inmigrantes musulmanes? No es meditático, no aporta casi votos...

La democracia está mal hecha.

Alicia -

Yo tampoco iba a comentar, pero aqui estoy.
En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero tus puntos de vista los veo desde un angulo distinto.
Estoy mas de acuerdo con lo que dice Trankiller, lo de echarle la culpa al Papa de que no arreglasen las lineas de metro me parece patetico. En un mundo ideal, el dinero del pueblo se utilizaria por y para el pueblo donde mas lo necesite, pero eso no pasa. Y no digo que seamos conformistas y nos comamos eso, sino que las culpas se dirigan a los culpables y no a uno que viene de visita una vez cada muerte de obispo (nunca mejor dicho :P) .
Las culpas de la Iglesia para la Iglesia, pero amontonemos todas las que les sobran a Espana y se las metamos en el saco, que ese truco ya es muy viejo!

El matrimonio gay, adelante! los condones,como no! El cura con familia,bienvenido! Todo lo que conlleve mejoria, y quitar el sin-sentido de nuestras vidas y de lo que nos rodea tiene mi aprovacion, pero y digo yo, a mi que me importa lo que diga una u otra institucion? yo vivo mi vida como me parece a mi, dentro de mis posibilidades, y cuando me privan de esa libertad pues protesto y reclamo.

Ahora bien es cierto que el matrimonio es algo religioso y la Iglesia nunca vera con buenos ojos un matrimonio gay (desgraciadamente)... continuara!

Rex -

Trankiller dijo:
3- Matrimonio es hombre+ mujer, asi como gintonic es ginebra+ tonica y no otra cosa parecida.


Pues va a ser q no.
Gracias a dios el mundo evoluciona, y a dia de hoy la ley del MATRIMONIO gay en España ya esta aprovada, asi q tanto aqui como en unos cuantos paises mas la palabra matrimonio ha dejado de ser exclusivamente hombre + mujer.
Aunq algunos tardareis un poquito en asumirlo. No pasa nada, tenemos toda una vida.

Saludos.

Marta -

:)))

Trankiller -

La linea 1 del metro no es una cosa de la ke precisamente me tengan ke dar explicaciones, pero sabes ke? El Papa ha venido este año y el metro tiene 18 años, han tenido mas ke tiempo para modernizarlo y arreglarlo, asi ke no creo ke el problema sea el hombre este.

Con lo del tema del matrimonio... si, el arroz tres delicias pasó de un dia para otro a llevar tortilla y sigue siendo arroz tres delicias, pero ojo cuidao, no desaparece ningun elemento, ni el jamoncito, ni las gambitas ahi ke buenas...

En fin, matrimonio es matrimonio, lo otro es una union para mi igual de valida pero con otro nombre.

De todas formas ya te digo, no me lo tengas en cuenta, soy una aspirante a ingeniero, sin alma y sin ideales y mi vida estará vacia porke no me dedicaré a limpiarme el sudor en el kentuky fried chiken con un titulo de filologia chunfa ke encima no me gusta.

Es lo ke tenemos los seres sin alma, somos objetivos y eso...

En Tierra Firme -

Ah.. y decir el significado de una palabra no implica que sea así para siempre. Las palabras evolucionan con el tiempo, no son estáticas y a lo largo de la historia van adquiriendo nuevas acepciones. Así que ese argumento es bastante pobre para defender lo que es un matrimonio.

En Tierra Firme -

No suben los impuestos, pero por ejemplo, el dinero se puede invetir en mejorar las líneas de metro y así que la gente no tenga por qué jugarse la vida cada vez que sube. Pero lo importante es la fachada, los metros urbanos que solo utiliza la plebe no sale en los telediarios si no es por una desgracia de la que nadie tiene culpla de nada...

Trankiller -

No keria decir nada, pero es ke se me van los dedos. En muchisimas cosas de las ke dices tienes razon pero:

1- Sí Rex, es aconfesional y por eso mismo, todos tenemos derecho de disfrutar de nuestra religion y nuestras celebraciones.

2- No nos han subido los impuestos por realizar este evento, asi ke dejemos el tema del bolsillo kiero, porke si no hubiera sido para eso hubiera sido para ke algun politico se hubiera comprado un yate o un terra mitica...

3- Matrimonio es hombre+ mujer, asi como gintonic es ginebra+ tonica y no otra cosa parecida. ( Y conste ke la primera a favor de su union y de ke adopten niños soy yo, porke son personas normales, igual ke los curas, son opciones de vida)

Con lo de los curas y sus familias estoy mas o menos de acuerdo, eso junto con el tema de los preservativos una asignatura pendiente de Juanpa, su hibiera vivido un par de años mas...

En fin, ke no me hagais caso, ke soy una cientifica sin alma...

Su -

Pues si, otra de las miles de incongruencias de la iglesia católica....

Rex -

Bueno, no es laico, es aconfesional.
Pero da lo mismo, los q no formamos parte de su religion no tenemos pq aguantar ciertas cosas.
No tenemos pq aguantar q nos intenten imponer sus normas, q si religion obligatoria, q si los homosexuales no pueden casarse (¡por lo civil!), y demas gilipolleces.

Y el Venenito XVI diciendo q la religion no puede relegarse al ambito de lo privado, q es algo q pone en peligro la sociedad y no se q mas historias.. señor, y despues nos sorprendemos del fanatismo de los moros. Al fin y al cabo ya sabemos q ellos viven en la edad media, pero tener q aguantar estas cosas en el primer mundo sin q un presidente con dos cojones deje claro firmemente q la iglesia no pinta una mierda en politica es para flipar.

Por suerte las cosas van cambiando. Poco a poco...