Blogia
En Tierra Firme

Purgandus populus

¿Quién no recuerda esa extraordinaria miniserie de principos de los 90 llamada Orden Especial? Trataba de unos monjes que poseían una gran infraestructura para localizar a personajillos de la vida a los que sometían a una limpieza mental. Se podría decir que era una especie de mezcla entre James Bond y las series policiacas americanas adaptadas al más puro estilo español, o lo que es lo mismo: Una Santa inquisición en busca de malhechores y chusmilla de la España profunda.

Una serie con humor, ironía, talento y crítica social. Algo de lo que carece la televisón actual y que esperemos que cambie algún día (por el bien de los estudiantes de comunicación audiovisual).

Aquí os dejo unos capítulos que he rescatado gracias a la maravillosa página You Tube. No os perdáis el de los diseñadores de mierda que son humillados publicamente ante sus obras.

 

 

 


 

8 comentarios

Ijon Tichy -

Gracias Freddy por darme la pista porque hace unos meses recordé esa serie y no fui capaz de encontrarla en ninguna parte.

dulzura -

huy....esta bacanisimo tu blog, interesante.
aunque te confieso que no recuerdo esa serie.

Groucho -

Orden Especial... me resulta imposible olvidarla. Debe ser porque nunca llegué a verla.

el_Vania -

Paso tanto de la iglesia, que con lo que has puesto me es suficiente para no ver los vídeos.
Me alegra este cambio de tema, el anterior era funesto... no obstante, dale un repasillo... me gustaba muchísimo el logo del anterior, así en plan portada de "Crises" de Mike Oldfield... le daba ese toque acuático-terrario que transmite tu blog.
Un abrazo, Fredy.
Salud/OS!

guixots -

Mucho mejor el diseño. =)

Rosicky -

No tenía constancia de la existencia de esta serie xD

¡ROMPEDORA!

¡Genio, no me olvido de ti! ¡Un abrazo!

noshow -

Yo tengo grabados en una cita de video casi todos los capitulos. La calidad es pesima, pero algunos son descojonantes. Recuerdo el del periodista deportivo, jaja

Purgando al Pueblo -

Jajaja, todos buenísimos, pero el primero es el más gracioso.
Buen hallazgo.