Blogia
En Tierra Firme

Diario de un exiliado. capítulo 6. Mi nombre

Es sorprendente: toda la clase sabe cómo me llamo. Todos se dirigen a mí y me dicen: Fredy esto, Fredy lo otro. Sin embargo, yo tan sólo me sé el nombre de tres o cuatro personas. Incluso hay gente que me llama por mi nombre sin que nunca les haya dirigido la palabra. Yo no sé cómo lo hacen, no entiendo cómo pueden tener tanta memoria. Cuando me presentan a una persona nunca consigo retener su nombre, se me olvida a los dos segundos. Seguramente se deba al profundo desprecio que siento por la raza humana.

Pero intento encontrar alguna explicación a todo y lo que mi mente paranoica intuye, es que todos saben mi nombre porque siempre me critican a las espaldas. Los nombres de los más criticados se aprenden enseguida. Seguramente hablarán de lo retrasado que soy, de lo raro que soy o de lo hijo de puta que parezco.

Sin embargo, mi mente delirante considera que todo el mundo sabe mi nombre porque soy el que más destaco, el más atractivo, el que mejor habla y el que tiene el paquete más grande. Las mujeres cuchichean a mis espaldas y suspiran por mí en cuanto me ven. Se pelean por mí y discuten por saber a cual de ellas les he dirigido una mirada, cuando yo sólo estaba mirando una mosca que volaba. Ellas lo disimulan y no se atreven a decirme nada porque me ven como algo imposible. Es normal, ellas se infravaloran y se preguntan: ¿Cómo el gran Fredy va a fijarse en mí si él podría tener a todas las que le diese la gana? Y claro, después prefieren intentarlo con seres mucho más inferiores que yo y que están a la altura de sus posibilidades. Y por ello no me como ni un rosco.

Mis delirios de grandeza también me dicen que los tíos no me hablan porque me ven como al competidor más fuerte. Creen que les voy a quitar a sus novias y las alejan de mí por miedo a que me vean y se enamoren de mí. Se creen que a mí me van a interesar las tías vulgares como ellas.

 

           ¡Que olviden mi nombre!

27 comentarios

jose -

hola,te he leido durante un rato,en algunas ideas andas muy bien chaval y se te ve leido,pero en otras necesitas unos azotes,como en lo del pro evolution6,te reto el pro6 pro 8 pro 2009

wiShe -

q ironico, molas fredy! :)jajaja

Duilio -

Yo he dejado de escribir comentarios porque, si alguien me lee, quiero que lo haga porque le provoca y no por compromiso o para obtener visitas de vuelta = /

En fin... Sigo leyendo que me atraso ^^

olbap69 -

Me gusta tu blog, xo es imposible seguirlo si no editas habitualmente. Este parón de casi un mes me desconcierta y me hace perder el interés...no es crítica,sino un simple consejo o sugerencia. No has de tomarlo a mal. un beso

Marta -

Porras, le habremos dado muy fuerte al chinche??? Le habrá pasado algo???
Chinche, si no estás muerto aún, andas por ahí o lo que sea, que sepas que puedes volver.
No te lo tomes a mal, hombre. Mientras no seas tan aburrido como eras por último y crees un poco de polémica, pues... yo al menos, te llevaré la contra encantadísima cuando no tengas razón. Eso me sirve de entrenamiento y para momentos como este en que me apetece desconectar.
Mmmm, a ver si se le ocurrió morirse a este simplón!

Anónimo -

el Vania, ya me he pasado por allí y te he dejado mi firma ;)

el_Vania -

A Trollita:
No te preocupes, hace tiempo que tengo el delirio de grandeza narcotizado, ahora paso por uno más del montón, con su currito y su hipoteca!
A el lector o lectora anónima, gracias muchas! Pásate cuando quieras y deja tu huella. En la ciudad nodriza queremos ser humanos, no números!

Anónimo -


el Vania, no tenía sueño y leí tu blog, poquito, eso sí; pero lo suficiente para casi afirmar que tienes unos de los mejores blog, al menos a mí me han gutado ciertos posts.
Por supuesto, seguiré leyendo :)

Trollita -

hago referencia a esas serpientes que se arrastran tras de ti y no paran de echar su veneno a ver si te aniquila, a esas hay que cortarles la cabeza. Muerto el perro, se acabó la rabia, dice el refrán, yo diría: muerta la perra, se le acabó el cuento jajajaja!

Trollita -

el Vania, en lo que dices de sentirse especial y tales y pascuales, es cierto; pero como esa vena te dé mucho sin ajustarse a la realidad, se iría muy mal por la vida, sobretodo se iría de forma muy patética.
Aunque quién sabe, todos tenemos nuestros fans y nuestras serpiente a la espalda siempre. Las hay incluso enfermizas o muy malvadas.
Sólo hay que saber darles de lleno y cortarles esa lengua bífida y venenosa y a tomar por culo! jejeje.

el_Vania -

Hola!
Soy nuevo por aquí, encontré el sitio de casualidad y vengo para quedarme (si Vd. lo permite!)
Respecto al post... lo bueno sería que pudiésemos añadir plug-ins a nuestro cerebro, tipo bloglines o algo así para poder recordar los nombres...
Bueno, a todos los que nos sentimos especiales, a veces nos dan ataques de delirios de grandeza, en cualquier ocasión. Siempre hay un momento en el que miras a otro con desprecio, por encima del hombro y gritando en tu interior "yo soy mejor que tú!".
Bueno, yo por lo pronto, pongo un enlace a tu blog desde mi bitácora... y espero que nos tratemos de igual a igual.
Un saludo.
el_Vania.

Trollita -

Todo, todo es verdad? Lo que describes en el post responde a tu realidad o a las ganas que tienes tú de que sea real?

En Tierra Firme -

Ya estoy aquí de nuevo. Me alegra mucho verte por aquí, a veces te he leído pero no te he dejado comentario. Tan sólo agradecer tus palabras y decirte que todo lo que aquí escribo es real de mi vida, pero no es la realidad, es decir, hay más cosas y yo escojo lo que más me interesa para escribir. Es una especie de realidad recortada.

Un saludo

Lectora -

Duilio, entiendo, pero no es así, jeje.

Saludos.

Ahh, te conozco de leerte hace tiempo, en otro tiempo, tal vez :)

Duilio -

Lectora: ya... si tú lo dices.. pero como me parecía que era anónimo y todo y no seguí investigando, y la gente suele criticar estas cosas

Lectora -

A Duilio: Mi comentario no es tan simple como se lee a simple vista, ni tampoco pretendía ser negativo. El mensaje que le daba es otro que él sólo entiende; tiene que ver con aspectos más profundos. Se podría decir que era un tirón de orejas xD

Anónimo -

Duilio, Fredy está de viaje. Yo podría responderte, pero no me parece que deba hacerlo. Supongo que lo hará él a su vuelta.

Duilio -

ya está: muy buenos todos. Éste también me ha gustado, a pesar del primer comentario negativo: siempre que escribas con sinceridad seguirá tan bueno como va

pero una pregunta, Fredy ¿esto es fielmente tu vida o una novela ficticia o una convinacion de ambas?

triskel -

celia te equivocas,es egocentrico.Hay que leer con los ojos y la cabeza no con otros organos corporales,que no te ciegue la pasion.

Mararía -

Este texto es egocéntrico por su contenido, independientemente de la personalidad del autor. Está clarísimo para quien sepa lo que es básicamente el egocentrismo.
Esta definición tal vez pueda avalar mi afirmación:
"Exaltación de la propia personalidad en forma exagerada, considerándose centro de la atención y actividad de los demás"

Por favor, que el follaje del árbol no nos impida ver el árbol completo.

Es ironía pura y dura, pero en términos egocéntricos o dalinianos como dice él ;)

Te quedó super daliniano, Fredy, jejeje.

¡VIVA LA REVOLUCIÓNNN!

Celia -

¿Egocéntrica?
No, todo lo contrario... Es un post muy irónico, demasiado.

Sí, es verdad, posiblemente no sea el mejor escrito de Fredy, pero no porque esté cargado de egocentrismo, precisamente.

Bueno, Fredy, ya aprovecho para despedirme durante una temporada... Me voy a dar de baja con estos de ONO, y hasta aproximadamente un mes, no volveré a tener Internet. Besos!

triskel -

no me ha gustado la historia,es algo egocentrica,no? sin sentido y poco interesante comparada con las otras.

Duilio -

Hola Fredy, estaba recordando viejos tiempos y volvi a leer varios comentarios tuyos en mi blog y decidi pasar por aca a saludar. Gracias por las veces que me diste animo en otrotiempo, aun, así como los posts, parece que los comentarios son algo asi como intemporales.

Pronto me pondre al dia con tu historia, que de seguro es buena o al menos interesante y escrita "con el alma"

Mararía -

Bueno, bueno, a pesar de la ironía con que te burlas de ti mismo, pues...ni lo primero, ni lo segundo. Es mejor tener mesura en las explicaciones a ciertas situaciones, pero ok...la ironía es la ironía; aunque quede como dice Lectora.

Rosicky, arregla ese puto pc como sea ;)No te olvides que Te Queremos. Cuídesenos.

Al profesor chinche por si aparece, ya nos despedimos, La India y yo, en su blog.

¡VIVA LA REVOLUCIÓNNN!

Rosicky -

Mierda... pues ahora va a escribir el comentario su puta madre.

Amigo... ¿dónde estás?

Rosicky -

Oye, esta mierda no me deja comentar

Lectora -

Este post es el más rídiculo que te he leído.

Sigue soñando con ese ego absurdo.

Bye.