Blogia
En Tierra Firme

Relatos

Corporación demoestética

Corporación demoestética Hola amigos, soy una chica de 26 años que decidió acudir a este centro especializado para cambiar su físico. Antes yo era una chica normalita, me consideraba sencilla, pero sentía una gran inseguridad debido a mi físico, siempre creí que tenía la nariz muy grande y los pechos muy pequeños. Mi vida ha sido una vida más o menos normal: Yo estudié la carrera de Ingeniería de caminos, tenía a mi noviete, tuvimos planes de boda. Pero por ciertos problemas que surgieron la relación se deterioró y acabamos rompiendo. Aun así puedo decir con absoluta rotundidad que yo conocí el amor. Pero me di cuenta que los chicos no se fijaban tanto en mi como mujer, más bien les interesaba mi intelecto, mis cualidades como persona a parte del dinero. Quería ser una mujer más sexy, más provocativa, más poderosa y más segura de mi misma. Así que llevo un año desde que pasé por el quirófano para hacerme una liposucción, una reducción de nariz, aumento de labios y de pechos. Ahora soy una mujer exuberante, no me puedo quejar de mi físico. Pero detrás de todo esto hay una cara oculta que os quiero desvelar.

Desde aquel día mágico mi vida cambió, ya bajando por el ascensor del quirófano después de que me dieran el alta, coincidí con un chico que me miraba de arriba abajo, sentí una gran emoción al ver que le atraía, al fin me consideraba una chica sexy.

Durante los primeros meses después de la operación estaba encantada, notaba la mirada de los chicos, incluso conocí a unos cuantos. ya que me abordaban a la mínima ocasión, nuevos compañeros de trabajo me invitaban a cenar, en las discotecas muchos se acercaban a mi al ver mi generoso escote de la talla 100 que me puse. Tuve relaciones satisfactorias con muchos de ellos, al fin me sentía una mujer, una mujer realizada, sexy, ardiente, irresistible, capaz de embrujar a los hombres. Pero pronto me di cuenta de que me sentía sola, quería encontrar a un chico ideal, con el cual poder volver a hacer planes de matrimonio, formar una familia, entonces vi que todos los hombres que conocía tan solo se interesaban por mi sexualmente, no me veían como persona. Empecé a moverme entre los círculos de amistades que tenía antes. Compañeros de la facultad, amigos de siempre, y vi que tampoco les interesaba. Llegaron a decirme "Una chica como tú merece a alguien mucho más especial que yo", "Yo no te merezco", "Es que yo no podría estar con una chica tan guapa como tú". Después descubrí que mucha gente interesante, los chicos que realmente valían la pena, nunca se acercaban a mi. Una vez me acerqué a uno y después de hablar durante mucho tiempo me confesó: "No me planteé la idea de abordarte, di por seguro que una chica cómo tú tendría novio o si no lo tuviese jamás se iba a fijar en un chico como yo pudiendo tener a cualquiera", vi que todos ellos eran muy inseguros. Estaba en una situación desesperante; yo era objeto de deseo, de admiración pero no de amor, ni de seguridad "Yo no podría estar contigo, soy muy celoso y siempre que te vas pensaría que te has ido con otro", "no soportaría la idea de que otros chicos te miraran de forma lasciva". Después pensé en volver con mi exnovio, en realidad yo lo dejé y él me dijo que siempre me querría y que el día que decidiese volver que lo hicese, así que fui a buscarle y me dijo: "Tú ya no eres la misma, te has convertido en carne, para mi no eres la misma persona, cuando te miro lo único que pienso es en follarte y no en estar mirando la luna en la playa". Después de lo que me dijo mi ex estuve ingresada en el hospital tras un intento de suicidio. Me odié a mi misma, odiaba a los hombres, ya no quería ser sexy, no quería estar con ninguno que no me valorara como persona, quise engordar, pero tengo una constitución que por mucho que coma no puedo engordar, intenté hacerme lesbiana pero cuando me metí en el mundo ese vi que a las cosas en la otra acera están igual o peor que en la de las heterosexuales.

Yo de vosotras... me lo pensaría antes de operarme.

Por favor... si alguien tiene una solución a mi problema que me lo diga, estoy muy desesperada y necesito ayuda.

El fuego es eternamente destructor

Las diosas vuelven a su rol, inalcanzable e inmortal. Los espejos seguirán reflejando aquello que nunca podremos tocar. Es mejor no desviar los rios de su cauce ya que el agua que traen no siempre nos tienen que dar de beber. Siempre es mejor calentarse con el fuego a una distancia prudencial antes de acercarnos para tocarlo y consumirnos en las llamas de aquello que no es de nuestra misma naturaleza constructora. El fuego es eternamente destructor mientras tenga víctimas como nostros para alimentarse. La fiebre también calienta cuando tenemos frio, pero nos enferma.

Los objetos de culto no tienen propiedad, las divinidades son de todos y la debilidad de unos cuantos que poseemos la fe de no ascender. El oro solo es una piedra preciosa, el dinero es algo valorado. Pero son solo objetos.

Los caminos no son fáciles, las bandejas de plata no están hechas para nosotros, así has podido convertirte en eterna, en mejor, en sumemente interesante. Nunca las nereidas tuvieron que ser pasatiempos. Nunca ganaremos la guerra. Nunca seremos estrellas. Nunca nos encontrarán. A veces la esperanza es lo primero que se pierde.

No tengo branquias ni aletas, pero el oleaje me hace bucear. Tu navegas en velero y yo jamás aprendí a caminar sobre el mar. Tú haces que me ahogue en el agua justo cuando me moría de sed. Tu haces que se me nuble la mirada tan solo con el movimiento de tus dedos. Tienes la batuta de una orquesta de arcoiris. Tienes la visión oscura de una tarde de amargura.

Hay un rayo de Luna filtrandose por la tela de araña, es tu recuerdo que suena entre el viento, me protege en medio de un huracán que transporta mi casa a otros mundos mientras yo duermo placidamente en mi cama con un rostro sonriente. No importa desde que altura caiga ni el daño que me haga, no hay peligro mientras imagino un beso de la Luna, de mi Luna. No importa cuantos cañones me apunten si muero escuchando tu nombre. No importa la amenaza cuando la suerte ya está echada.

Tus ojos son dos mundos planetarios que crecen cada vez más con la llegada del coyote. Te veo viajar de norte a sur, de este a oeste pero cuando pasas por mi tierra vuelas alto como el Sol. Quiero viajar a los horizonates para encontrarme contigo de cara. Quiero ver si el mago hace trucos o tiene magia. Quiero vestirme con tu aura, quiero fundirme en tu karma, quiero que un beso desencadene fuegos artificiales, alarguen las agujas de los relojes haciendolos girar sin sentido y que la Tierra zigzaguee por el sistema solar como una bailarina repleta de felicidad. Quiero que un beso responda a las preguntas más difíciles jamás planteadas, quiero que un beso repoble los árboles caducos en el otoño y llene los desiertos de la vegetación floral más diversa, quiero que un beso..... sea el fuego eternamente desturctor mientras tenga vícitimas como yo para alimentarse.

Suenan los truenos y la lluvia.

Ya casi van a ser las cinco de la madrugada. Y el ventilador del ordenador gira provocando un ruido que ocupa toda la oscuridad. Hay una ventana de luz blanca en la que aparecen estas letras que estoy introduciendo a traves del teclado. La habitación se ilumina con los flashes de los truenos, dejando entrever en una pequeña fraccion de segundo, libros apilados, papeles escritos, discos abiertos, y cedes que no están en su funda.

¿Se puede cambiar el mundo?

Sueño con un mundo donde la cultura y el arte sean los principales motores sociales y los descubrimientos científicos sean los únicos fines de la sociedad.
Que las palabras guerra o hambre solo sean unas simples palabras en el diccionario para poder definir lo que en un día pasaba en la historia de la Tierra, como ahora son las palabras holocausto, guerra mundial o inquisidor.
Un mundo donde exista libertad, y no exista privación de ella ni en cárceles, simplemente porque no haya necesidad de hacer el mal en ningún momento. Una libertad sin límites, por lo menos hasta que empiece la libertad del prójimo.
Que no exista injusticia social, gente que no intente ascender en sus puestos de trabajo para poder cobrar más dinero, cosa que eliminaría las clases sociales, seria un mundo sin estructuras jerarquicas aunque con distintos cargos, gente que en vez de estar esperando un sueldo a fin de mes trabajando en cosas que detestan, disfrute de su trabajo y de las cosas simples de la vida, se alegre de despertar un día más para poder aportar algo al cosmos y que el cosmos le aporte a ella.

Este mundo está mal hecho.

Ni siquiera hemos elegigido nuestra forma de vivir, nos sacaron del coño de nuestra madre y nos dijeron: "estas son las reglas, o juegas o te vas". ¿Realmente no existe otra forma de vida? ¿Realmente tenemos que incorporarnos a ese mundo laboral? ¿Realmente tenemos que estar regidos por unas leyes que aprueban políticos a los que no hemos votado? ¿Tenemos estar bajo las directrices de una constitución española o europea en la que no creemos? ¿No se plantean que si no creemos es porque nada de ahí es verdad empezando por el derecho a tener una "vivienda digna"? ¿El ser humano está programado para esto? ¿Aquel hombre de las cavernas se estará riendo del hombre del futuro al ver como padecemos cosas tan absurdas como el estres? ¿Es este un ritmo de vida necesario? ¿No es posible vivir de nuevo como los cavernícolas y vivir del fruto del día, de la cosecha diaria o de la caza realizada cuando tienes hambre? ¿Por qué me metieron en este mundo sin haberme preguntado antes si lo aceptaba?
No me valen las reflexiones del tipo que no debo quejarme de lo que me ha tocado vivir, que lo tengo todo, que hay gente que lo pasa más mal por ahí, que hay paises donde se mueren de hambre. Pues bien... yo estoy seguro que esa persona que se muere de hambre en el mundo ahora mismo no es consciente de que hay un mundo "civilizado" como el nuestro, ni siquiera habrá oido hablar de un ordenador, porque si supiera la desigualdad que hay en el mundo y que va a perder su vida por culpa de una insoliradidad e indiferencia de gente como nosotros, se armaría de valor para seguir con fuerzas para poder gritarnos a cada uno de nosotros en el idioma que sea que somos unos hijos de puta, para que esa voz, se nos quedará grabada en nuestra conciencia y nos la mordiera para siempre.

Este mundo está mal hecho.

¿Se puede cambiar el mundo?

Siguen sonando los truenos y la lluvia.

La habitación sigue iluminandose con los flashes de los truenos. Sigue entreviendose gracias al flash un gran desastre en esta habitación. Un gran desastre en mi habitación.... Un simple desatre en mi habitación que no soy capaz de arreglarlo...

¿Como oso intentar arreglar el mundo si no empiezo por arreglarme a mi mismo?

Detras de la botella de cerveza

¿Quien hay detras de esa botella de cerveza? ¿Quién se esconde detras de las copas, los porros, las conversaciones banales? La gente habla, la gente se observa.
Miro a unos amigos hablar, no se qué dicen, pero uno utiliza mucho el lengüaje corporal, mueve constantemente las manos entre el humo del cigarrillo que se consume encima de la mesa de aquel bar. ¿Qué estará diciendo? ¿Realmente su interlocutor le escuchará?
Entre la música rockera, se escuchan los estallidos del futbolin, unas risas y unos gritos lamentando una oportunidad desperdiciada para meter gol. Parecen todos felices, pero detras de sus miradas veo preocupaciones, preocupaciones que no sacan afuera, esas miradas perdidas, mirando cada dos minutos hacia la puerta, esperando a que entre alguien aunque no esten esperando a nadie, ¿A quien esperan? ¿Qué esperan? Otras miradas se centran en la ventana del movil, intentando contactar con el mundo exterior, esperando algo de alguien, esperando que esa persona de su agenda telefónica se acuerde de él, para ello opta por hacer una llamada perdida, esa llamada perdida que significa: "Hola, sabes que ahora estoy con los amigos, estoy saliendo por ahi, en teoria me lo estoy pasando bien pero tengo un hueco para acordarme de ti y espero que tu tambien lo hagas". Llamadas perdidas para escapar del lugar donde estan, hacen creer que se sienten agusto, pero todos esperan algo, esperan que esa noche aparentemente normal sea la excepción, en la que ocurra algo extraordinario, algo que pueda cambiar en sus vidas, pero siguen escapando en las ventanas del movil, las llamadas perdidas y los mensajes.
Me sorprende el lengüaje de esas llamadas perdidas, cuando no es preciso decir nada para expresar una cosa, cuando no hacen falta palabras ni habladas ni escritas, pero no es preciso que ese lengüaje se centre en las llamadas perdidas, hay cosas que no es preciso decirlas para que se sepan, siempre he opinado que los sentimientos que se pueden expresar sin decirlos son los mas sinceros, y que el amor mas puro es aquel que no se habla, es aquel que se siente y se demuestra, aquel que se comunica con los hechos, con los gestos o con las miradas. Hay frases que incluso jamás se deberian decir, por ejemplo decir "te quiero" deberia estar prohibido porque no hay nada como un "te quiero" sin necesidad de decirlo. Quizás a partir de esta reflexión se inventó la frase "hacer el amor" o más bien a raiz de una reflexión como esta se inventó el sexo.

Hay luces por todas partes, tenues, fuertes, sobre la barra, sobre el futbolín, en los letreros de marcas de cervezas, en la máquina de tabaco, todo esta lleno de luces. Echo otro vistazo rápido al bar, todos siguen sumergidos en sus conversaciones o en sus miradas de disimulo, ¿Por qué no dicen de una vez que lo están pasando mal? ¿Por qué no hablan de una vez de sus miedos? ¿Por qué no dicen eso que les está atormentado todo el rato y hace que no se concentren en el lugar en el que están? ¿Es que no se acuerdan de que ellos mismos estan alli? ¿O es que ya ni se acuerdan de si mismos? ¿Es que todas esas miradas complices estaran cargadas de desconfianza? Se creen todos unidos allí dentro, y entre ellos hay distancias kilométricas. En los trenes por ejemplo, la gente está cerca una de la otra, pero todos aquellos que entran en el tren en una nueva parada intentan sentarse en las zonas más vacias de gente, evitando siempre que se pueda sentarse al lado de alguien, y todo el mundo lleva sus cosas, sus bolsas, sus bolsos, sus mochilas, sus carpetas ¿Qué llevaran dentro de esas bolsas? No importa, pero todos llevan algo, auque solo sean pensamientos, todos piensan siempre, y parecen que esten todos fuera del tren, unos pensando en que se van a hacer hoy para cenar, otros en como se organizaran el examen que tienen para el Martes de la semana que viene para el cual aun no han empezado a estudiar, la otra pensando si Paco estaba un poco raro hoy e igual puede ser que ya no la quiera o que quiera a otra.
Todos piensan.
Todos piensan pero no se comunican con el de al lado, y aquellos que lo hacen dan la sensación de estar invadiendo el espacio físico de una persona, que han invadido su territorio y que no les dejan pensar en sus cosas, son los que tienen los pies en el suelo y viven del presente sin importarles que haran de aquí cinco minutos, son los locos.

Me llaman, estan hablandome y preguntandome si luego vamos a ir a dar una vuelta, respondo que sí, que lo que quieran, en cuanto me termine la cerveza iremos donde sea, ¿Qué buscan en otro lugar? ¿Lo que no encuentran aquí? Lo único que cambiará cuando nos traslademos será la música, los rostros seran los mismos: desconocidos que buscan algo que no encuentran en sus casas, miradas perdidas, o gente que se refugia detras del alcohol o las drogas para explayarse.

Hay quien mira su reloj, apurado o pendiente de él, con horarios, con una programación, con un plan y no pueden dejarse llevar por la noche así.

He terminado la cerveza, tengo la barriga llena, despues de toda la reflexión y me doy cuenta de que tambien soy uno de esos que se esconde detras de la botella de cerveza para ocultar sus miedos, y que mi mirada puede ser que esté mas perdida que cualquier otra que haya visto al cabo de toda la noche.