Blogia
En Tierra Firme

Suenan los truenos y la lluvia.

Ya casi van a ser las cinco de la madrugada. Y el ventilador del ordenador gira provocando un ruido que ocupa toda la oscuridad. Hay una ventana de luz blanca en la que aparecen estas letras que estoy introduciendo a traves del teclado. La habitación se ilumina con los flashes de los truenos, dejando entrever en una pequeña fraccion de segundo, libros apilados, papeles escritos, discos abiertos, y cedes que no están en su funda.

¿Se puede cambiar el mundo?

Sueño con un mundo donde la cultura y el arte sean los principales motores sociales y los descubrimientos científicos sean los únicos fines de la sociedad.
Que las palabras guerra o hambre solo sean unas simples palabras en el diccionario para poder definir lo que en un día pasaba en la historia de la Tierra, como ahora son las palabras holocausto, guerra mundial o inquisidor.
Un mundo donde exista libertad, y no exista privación de ella ni en cárceles, simplemente porque no haya necesidad de hacer el mal en ningún momento. Una libertad sin límites, por lo menos hasta que empiece la libertad del prójimo.
Que no exista injusticia social, gente que no intente ascender en sus puestos de trabajo para poder cobrar más dinero, cosa que eliminaría las clases sociales, seria un mundo sin estructuras jerarquicas aunque con distintos cargos, gente que en vez de estar esperando un sueldo a fin de mes trabajando en cosas que detestan, disfrute de su trabajo y de las cosas simples de la vida, se alegre de despertar un día más para poder aportar algo al cosmos y que el cosmos le aporte a ella.

Este mundo está mal hecho.

Ni siquiera hemos elegigido nuestra forma de vivir, nos sacaron del coño de nuestra madre y nos dijeron: "estas son las reglas, o juegas o te vas". ¿Realmente no existe otra forma de vida? ¿Realmente tenemos que incorporarnos a ese mundo laboral? ¿Realmente tenemos que estar regidos por unas leyes que aprueban políticos a los que no hemos votado? ¿Tenemos estar bajo las directrices de una constitución española o europea en la que no creemos? ¿No se plantean que si no creemos es porque nada de ahí es verdad empezando por el derecho a tener una "vivienda digna"? ¿El ser humano está programado para esto? ¿Aquel hombre de las cavernas se estará riendo del hombre del futuro al ver como padecemos cosas tan absurdas como el estres? ¿Es este un ritmo de vida necesario? ¿No es posible vivir de nuevo como los cavernícolas y vivir del fruto del día, de la cosecha diaria o de la caza realizada cuando tienes hambre? ¿Por qué me metieron en este mundo sin haberme preguntado antes si lo aceptaba?
No me valen las reflexiones del tipo que no debo quejarme de lo que me ha tocado vivir, que lo tengo todo, que hay gente que lo pasa más mal por ahí, que hay paises donde se mueren de hambre. Pues bien... yo estoy seguro que esa persona que se muere de hambre en el mundo ahora mismo no es consciente de que hay un mundo "civilizado" como el nuestro, ni siquiera habrá oido hablar de un ordenador, porque si supiera la desigualdad que hay en el mundo y que va a perder su vida por culpa de una insoliradidad e indiferencia de gente como nosotros, se armaría de valor para seguir con fuerzas para poder gritarnos a cada uno de nosotros en el idioma que sea que somos unos hijos de puta, para que esa voz, se nos quedará grabada en nuestra conciencia y nos la mordiera para siempre.

Este mundo está mal hecho.

¿Se puede cambiar el mundo?

Siguen sonando los truenos y la lluvia.

La habitación sigue iluminandose con los flashes de los truenos. Sigue entreviendose gracias al flash un gran desastre en esta habitación. Un gran desastre en mi habitación.... Un simple desatre en mi habitación que no soy capaz de arreglarlo...

¿Como oso intentar arreglar el mundo si no empiezo por arreglarme a mi mismo?

1 comentario

Luna blanca -

Muy buena conclusión. Elemental, querido Watson!