Blogia
En Tierra Firme

No al racismo, no a la demagogia barata.

No al racismo, no a la demagogia barata. Sé que el tema que voy a tratar es muy controvertido, por eso, ante todo quiero decir que estoy completamente en contra del racismo y me parece genial que se hagan campañas en contra del racismo. Pero una cosa es el racismo, otra cosa es el fútbol y otra cosa es la demagogia barata.

La primera vez que vi el anuncio que protagonizaban Roberto Carlos, Henry y Pujol no pude evitar reírme, cuando protestaban porque decían que en los estadios aun les insultaban por el color de la piel. Basta con que digan esto, para que la gente como yo les insulte como ellos no quieren. No querían caldo pues toma dos tazas. Y es que haciendo la propaganda demuestran que dichos insultos les afectan, entonces... la gente que está en sus estadios y quiere que su equipo gane insultará a los jugadores del equipo rival para que se pongan nerviosos, para que pierdan la pelota, para someterles a presión..... es la ventaja que se tiene al jugar un partido en casa. ¿O quieren que nos callemos en nuestro propio estadio para que el fútbol pase a ser un partido de tenis? Entonces dejaría de ser fútbol.

¿Realmente piensan que somos racistas? Si así fuera, ¿No deberíamos pitar al jugador negro que tenemos en nuestro propio equipo cada vez que toca la pelota? ¿O es que os creéis que somos unos estúpidos hipócritas? Lo que queremos es joder al rival, no porque sea negro o seamos racistas, lo que queremos es que pierda y por eso decimos de todo a los jugadores rivales así como le decimos a Guti que es una puta, o a Beckham que es una maricona. ¿Somos homófobos también? Pues espero que ahora hagan un anuncio Guti, Beckham, Fernando Torres y compañía con el eslogan "Estamos hartos de que nos llamen Mariconas". O que se junten Ivan de la peña, di Vaio, Roberto Carlos (de nuevo), con otro eslogan diciendo "Estamos hartos de que nos llamen cabeza de polla. ¿A caso tienen una polla en la cabeza? ¿A caso por llamarle mono de mierda a Roberto Carlos hace que sea un mono? ¿A caso por decirle a Guti que es una maricona significa que lo sea? ¿Si fuéramos racistas no deberíamos insultar a nuestros jugadores negros? Piénsenlo caballeros, antes de afirmar que somos unos incivilizados intolerantes, yo también tengo amistades de raza negra, no me gusta la demagogia barata que se monta por un simple comentario de un seleccionador intentando motivar a un jugador, está claro que en toda la publicidad que se montó en Inglaterra era por generar polémica para que la sede de los juegos olímpicos sea en Londres. Así que no me jodáis, parece que un insulto cuando se refiere a ser cabezón, a ser enano, a ser alto, a ser gordo o a ser flaco no pasa nada, eso sí, si el insulto va referido al color de la piel, sobre todo cuando se trata de blanco a negro, se arma la de dios. ¿Sois estúpidos o qué? ¿No debería ofender igual?

No creo que ofenda tanto, cuando Roberto Carlos en el último partido le regaló su camiseta a Jesús Ochaita, antiguo dirigente de los Ultra Sur. Y este es de los que no distingue entre dentro del estadio y fuera. ¿Así que un jugador haciendo campañas contra el racismo y regalando camisetas a uno de los que dirigían uno de los grupos más racistas del país? Muy bien, excelente. No sé quién es más hipócrita, si el que recibe el regalo o el que lo da.

Espero que Nike se haya forrado más todavía con sus pulseritas antiracismo, que al fin y al cabo es la única finalidad de tanta demagogia barata que habrá cautivado a toda la gente que vaya de correcta y legal por la vida, yo personalmente tengo también la conciencia tranquila, se distinguir entre fútbol y realidad, se distinguir entre dentro de un estadio y fuera. Pero hay muchos que no deberían tener la conciencia tranquila... Si es que hay que tener poca vergüenza.... ¿Para cuando unas pulseritas de nike en contra de la explotación infantil en sus fábricas asiáticas?"

5 comentarios

nyky said -

Revisa tú genetica y algun día tendras un hijo con tes morena...NO AL RACISMO

Isaca -

Me asalta otra duda...por qué decimos que somos blancos? Yo por lo menos soy marrón-dorá-anaranjá...

Hank -

¿Porque los negros son "de color"?
¿Es que el resto somos transparentes?

Taylor W. Lockman -

El racismo es como los negros: no debería existir

Isaca -

Tio, has estao en mi cabeza o leyendome el pensamiento esta última semana?
Yo estoy harta de que si insultas a un inmigrante seas un racista, y si él te insulta a ti sea un simple insulto.
No existe el racismo contra los blancos?
Yo tampoco me considero racista, que conste.
Aupa nene. Pero no te me enfades tanto.