Blogia
En Tierra Firme

¿Esperar o no esperar?

-Nunca esperes nada en el amor, ya llegará solo.- Le dijeron.

Días más tarde llamaron a su puerta. Se levantó del sofá desperezándose. Volvieron a llamar a la puerta.

- ¡Ya va joder!

Abrió la puerta y se hizo la luz. Era la mujer más hermosa del mundo, la más radiante y pura dama. Esa que había nacido sólo para él. Para vivir juntos durante el resto de sus vidas, para entregarse el uno al otro y formar un solo ser.

- Hola. – Dijo la más bella dama del mundo.
- ¿Qué quieres?
- Soy el amor de tu vida.
- Ah no no no, no espero nada ni a nadie. Te has equivocado de puerta. Adiós.

Y le cerró la puerta en las narices. Desperdiciando, una vez más, la oportunidad de encontrarse con el amor de su vida. Él seguía al pie de la letra los consejos de sus amigos, no debía esperar a nadie aunque, contradictoriamente, el amor llegaría solo.

9 comentarios

exitus -

Mala Praxis o eutanasia activa no consentida.
Protocolos Mortales.
SISTEMÁTICA APLICACIÓN DE EUTANASIA ACTIVA EN LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS ESPAÑOLAS A ANCIANOS ENFERMOS DE BAJO NIVEL SOCIO-CULTURAL.
La eutanasia activa se aplica de forma generalizada a los ancianos enfermos pobres, no se obra de acuerdo con la Lex Artis y la Mala Praxis en algunas urgencias hospitalarias raya la criminalidad.
De forma encubierta, a escondidas, sin avisar a los familiares, miles de ancianos humildes y sin medios son asesinados en las urgencias hospitalarias españolas, los médicos y jueces encubren estos hechos por todos los medios posibles. Cada día algunos ancianos mueren tras ser seleccionados para un proceso de eutanasia activa selectiva. El "triage" lo realiza una comisión de tres médicos que analiza los casos graves ingresados en el hospital y con síntomas de abandono, malos tratos o falta de cuidados y decide a quién aplicar la eutanasia. Estos médicos actúan de jurado y juez y su sentencia es firme. Si deciden que el anciano está descuidado y volverá a urgencias al cabo de poco tiempo, lo sentencian a muerte, por el medio mas discreto y eficiente que pueda aplicar el MIR (Médico Internista Residente) de turno. No se avisa a los familiares de que se va a proceder a la eutanasia del anciano y disimuladamente ocultando la forma de aplicarla se se administra sedación y se aplica el protocolo adecuado para provocar la muerte del anciano o anciana.

MÉTODOS DE EUTANASIA EN URGENCIAS:
Uno de los métodos mas simples es no dar la mínima atención durante un plazo de varias horas dejando al enfermo en una camilla en un pasillo (esto se suele hacer cuando se trata de casos como los de ancianos que han sufrido un infarto) sobre todo si es de noche y los familiares no piden ver al enfermo y acompañarle en urgencias.

Al ser ingresado si el anciano está descuidado, con ropa interior ajada, hematomas, ropa de baja calidad, aspecto desatendido es muy probable que sea seleccionado para una eutanasia activa y que se le coloque una sonda para la orina.
Si el anciano ha sido sondado para la orina, la forma mas frecuente y mas fácil de eutanasia activa es administrar cantidades altas de KCl (Cloruro Potásico ), (Cloruro de Potasio) ClK por medio del gota a gota y un sedante para evitar el dolor, entrada la noche un enfermero bloquea con una pinza la salida de la orina por la sonda , esto produce una elevación de los niveles de potasio en sangre y produce confusión, delirio, estupor y coma, al estar sedado el enfermo provoca la muerte en unas horas por INFARTO, PCR (Parada Cardio Respiratoria). De no fallecer esa noche, al día siguiente el anciano está comatoso y el médico dirá a la familia que no pueden hacer nada y si está agitado se le dice a la familia que lo van a sedar para que no sufra, se le administra un "cóctel lítico" de sedantes que le provoca la muerte en una horas, con frecuencia menos de 24...
La infusión de Cloruro Potásico lleva a que la acumulación de orina provoque graves lesiones en los riñones y la intoxicacion por ClK es mortal en pocas horas provocando un infarto.... La técnica de inyeccion letal del KCL ya se emplea para la eutanasia de animales....A los ancianos se les trata de igual manera. Las razones para este sistema masivo de eutanasia son tres y fáciles de comprender:

1 Los médicos de urgencias consideran que si el anciano está abandonado, desatendido o no se cuida, y se agrabará su sufrimiento si no se le dan cuidados adecuados fuera del hospital cuando se le de el alta , al no tener medios económicos la familia, presuponen que no se le darán.
2 Los médicos suponen que este anciano o anciana volverá a ser ingresado en urgencias al cabo de poco tiempo y si salvaran todas estas vidas se encontrarian sobresaturados de trabajo y con unas urgencias colapsadas por ancianos enfermos.
3 la última pero la mas importante: Los médicos utilizan las urgencias para dar el mejor tratamiento a sus familiares y amigos. Un tratamiento preferente de recuperación en la UCI, es por ejemplo: El de un anciano familiar de médico que puede permanecer en coma hasta mas de 20 días en una sala de cuidados intensivos de un hospital público a la espera de recuperarse y salir del coma. También se realizan de urgencias operaciones a familiares y amigos que de otra forma tendrían que pasar por las interminables listas de espera.
¿Pero que ocurre si es un anciano obrero descuidado y con pocos medios? Que al cabo de 24 horas en coma en la UCI los médicos ya le dicen a la familia que : " Es un coma profundo", "que no se despertará y que es mejor darle una inyección de morfina que así no sufrirá"...
Todos los sistemas de EUTANASIA aplicados a personas de clase trabajadora se basan en que estas ni sus familias no disponen ni de los conocimientos, ni de los contactos para presentar una demanda judicial, y que no van a demandar al hospital, ya que su falta de conocimientos de medicina y confianza en los médicos les llevan a no darse cuenta de la manipulación a la que están siendo sometidos. El asesinato del anciano quedará como una muerte sin causar problemas a nadie y sin dolor.... La familia acaba diciendo "Fue una bendición , se apagó en una noche y sin dolor". Pero no son conscientes de haber sido engañados y que ese anciano o anciana hubiera podido vivir años enteros de una vida digna y plena en compañia de su familia....
En caso que se den cuenta e intenten una demanda judicial, no habra pruebas de Mala Praxis. Y los forenses son también médicos y todos sabemos el de corporativismo que existe en esta profesión.
Otro método de eutanasia que se emplea frecuentemente en caso de coma o de haber sufrido un ictus. (isquemia, hemiplegia o trombosis) es medir la presion sanguínea cada 30 minutos utilizando un esfignomanómetro automático (el aparato para medir la tensión arterial) que esta estropeado, (al estar desajustado genera una enorme presión en el brazo o pierna y aparece una señal de error en la pantalla del monitor (ERR..) acompañada de un pitido de alarma. Pero en el enfermo el efecto de cortar la circulación de la sangre con tan alta presión y de forma repetida, provoca la aparición de nuevos coágulos que van hasta el cerebro destruyendo mas tejido nervioso....
Para poder hacer esto impunemente se evita realizar el TAC (Tomografía axial computerizada) de inmediato haciendo que el paciente espere varias horas mientras se desarrolla este proceso que acaba por provocar graves lesiones cerebrales de las que el enfermo ya no se recupera...
El TAC se hace entonces varias horas después cuando ya hay coágulos en gran parte del cerebro y el paciente está condenado a quedar como un vegetal. Por lo que la familia acepta que el enfermo es irrecuperable y espera que muera sin dolor.
Es decir es una forma mas que activa de eutanasia, ya que entraña provocar lesiones graves y no dar tratamiento a las lesiones que se han producido antes de ir a urgencias por el ictus. (En caso de ictus (isquemia, hemiplegia o trombosis) es indispensable un TAC (Tomografía axial computerizada) lo mas rápidamente posible e iniciar el tratamiento adecuado para disolver los coágulos antes de que hayan pasado tres horas del ictus) Pero esto no lo hacen en urgencias si es un anciano que los médicos juzgan en estado de abandono, dejadez o pobre.
En conjunto existen multitud de formas de asesinar a un anciano en urgencias si bien la mayoría se basan en:
No dar atención al enfermo o agravar la afección del enfermo o una de las afecciones secundarias del enfermo provocando lesiones que acaban acarreando la muerte... Si al ingresar a un enfermo anciano ha venido a hablar con usted un grupo de tres doctores o doctoras juntos (aunque solo uno haga las preguntas ) ya puede pensar que está siendo juzgado usted y el enfermo y si las respuestas que da implican que desconoce la medicación o que no pueden atender al anciano o que este no se deja atender.....La solución para los médicos de urgencias en muy simple LA EUTANASIA ACTIVA. o mejor sería llamarlo ASESINATO.
Pero ninguna de estas palabras será pronunciada jamás, es posible que pueda en algún momento oir a un médico decir que "será un exitus" "va a ser un exitus" "fué un exitus" pero ¿Sabe que es EXITUS ? Es el nombre que se da al paciente que va a morir y para el que solo hay ligeros cuidados paliativos (del dolor "sedantes") y se espera que muera lo antes posible para dejar libre la cama. En la historia clínica el médico responsable pone la frasecita "SI PCR NO RCP" ( Si Parada Cardio Respiratoria No Reanimar) y también la palabra EXITUS figurará probablemente escrita en boligrafo.
(Ironias que la palabra exitus ) que en latín significaba SALIDA ( salida de la vida) haya quedado para éxito "Conseguir aquello que se desea" Según el diccionario: ("Fin o terminación de un negocio o dependencia" o "Resultado feliz de un negocio, actuación, etc." )... O acaso no tanto, ya que los Médicos Internistas de Urgencias lo que desean y el resultado feliz, es quitarse los problemas de encima y los enfermos ancianos que vuelven a ser llevados a urgencias una y otra vez no son para ellos mas que exceso de trabajo y saturación de las urgencias y es por esta razón que les aplican esta forma de EUTANASIA ACTIVA.

Ruego a todos los que lean este texto que lo comuniquen por email a sus amigos y conocidos..
La sociedad tiene derecho a saber la verdad de lo que está ocurriendo en los hospitales . Intentemos salvar vidas.

Este texto no tiene derechos y es de dominio público puede reproducirlo o citarlo como y cuando desee.

Si quiere saber mas los efectos mortales del CLORURO POTÁSICO en el organismo puedes descargarte el PDF:

http://www.aeds.org/faq/Alerta3_Potasio.pdf

Sobre las muertes por Cloruro de Potasio ver:
http://www.anestesia.com.mx/art21.html

Sobre los peligros del potasio para ancianos en estado de deshidratación, con diabetes, ulcera de estómago ver :

http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6594

SOBREDOSIS DE POTASIO . "Una tragedia evitable"
Uno de los problemas mas graves y frecuentes en la terapia de fluidos intravenosa es que se produzca una dosis letal de Cloruro Potásico en la sangre por un error o mala administración. La infusión rápida de potasio en el gota a gota provoca fibrilación ventricular seguida de paro cardiaco. La mala praxis que lleva a este grave problema puede deberse a cuatro causas:
1 La incorrecta identificación del KCL (Cloruro potásico)
2 La adminstración de una dosis incorrecta.
3 El mezclar inadecuadamente.
4 Su uso con intención de provocar la muerte. "eutanasia activa"
El mas frecuente de estos problemas es la incorrecta identificación del cloruro potásico en las farmacias de los hospitales. La administración de dosis incorrecta es menos frecuente ya que el Potasio se suministra en viales de 20 meq. y esta dosis se añade a un litro de suero fisiológico para un adulto , pero en caso de tratarse de un niño puede dar lugar a sobredosis.
El que se mezcle la solución de potasio incorrectamente es un problema recurrente en los hospitales ya que si no se mezcla vigorosamente forma capas y queda la capa inferior con dosis muy elevadas de Cloruro Potásico lo que puede resultar letal si se administra rápidamente.
El caso de las bolsas blandas del gota a gota es dramático ya que al poner el Cloruro Potásico este no se mezcla por turbulencia como en los contenedores rígidos y los primeros 100 cc de suero fisiológico pueden contener la dosis total de potasio que puede acarrear la muerte.
Tambien influye el peso del paciente, cuando menor sea su peso, mas posibilidades hay que se vea afectado gravemente por el Cloruro Potásico y le provoque un infarto.
Este es un problema frecuente en las Urgencias Hospitalarias de todas las comunidades autónomas de España y se va agravando por el empleo de la técnica de mala praxis en la administración del Cloruro Potásico para aliviar la baja calidad de vida de los ancianos enfermos que los médicos consideran "terminales" a los que se les aplica esta técnica my depurada y dificilmente detectable de eutanasia activa...
Desgraciadamente, si el corporativismo médico no acaba y la hiperprotección de los jueces y tribunales a médicos de la sanidad pública no se modera, acabaremos con una oleada de homicidios de ancianos, a medida que esta población aumente, con la llegada de miles de extranjeros que buscan nuetra tierra como sitio donde establecerse para vivir su jubilación. Y el peligro no es solo este ya que si estas técnicas se generalizan a los mas indefensos de la sociedad, como está ocurriendo podremos ver homicidios multiples de diabéticos, drogadictos, disminuidos, inmigrantes, pobres, indigentes...... Una discriminación todavía mayor tanto en la vida como en la muerte.
La ilegalidad de esta práctica es clara y es mucho mas grave que la eutanasia asistida y consentida.
El punto 4 del artículo 143 del Código Penal (1995) dice textualmente: "El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo"

Sobre los abusos a ancianos y la eutanasia de ancianos
ver la página 67 y la página 73 del libro que puedes descargarte en:

http://www.hurkoa.org/Libro_Maltrato_web.pdf

Las ultimas noticias sobre el tema debes ir a:
copia todo el texto y pégalo en el navegador:

http://news.google.es/news?hl=es&lr=&ie=ISO-8859-1&as_qdr=all&ct=title&ncl=http://www.elpais.es/articulo/sociedad/investigaciones/nadie/ha/pedido/version/elpporsoc/20060603elpepisoc_5/Tes/

Sobre la eutanasia y mala praxis en la sedación terminal
ver: http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2005/02/26/opinion/d26opi5.230476.php
Cuando un enfermo está desahuciado es mala medicina aquélla que sólo va a servir para prolongar sufrimientos preagónicos o una vida meramente vegetativa. El llamado encarnizamiento terapéutico está proscrito por el Código de Ética y Deontología médicas. Esta mala medicina consiste en emplear medios extraordinarios, como UCI, ventilación mecánica, etcétera, en un paciente desahuciado. Nuestro Código también desaprueba el realizar actos fútiles en esta categoría de enfermos. Fútil se considera cualquier medio diagnóstico o terapéutico que, sin ser extraordinario, no va a cambiar en nada el pronóstico del enfermo. Esto lo debemos tener claro todos los médicos y creo que la inmensa mayoría lo tenemos muy claro
NOTA del autor : RESULTA EVIDENTE QUE QUIEN DESAHUCIA ES EL MÉDICO DE URGENCIAS pero los médicos no consideran nunca que puedan equivocarse en su evaluación del enfermo y en muchos casos cuando se trata de ancianos ya se encargan ellos de no cometer un error procediendo a aplicar las medidas necesarias que llevan a la muerte del enfermo.

Sobre el tema de la EUTANASIA DE ANCIANOS EN LEGANÉS:
El Colegio de Médicos dice que hubo mala praxis en el Severo Ochoa, pero Marín pidió ‘prudencia’
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060602205002_37817d00795eac25074a49a9ec154259

Sobre la mala praxis el el hospital de Leganés :
http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/comunidad_leganes_psoe_913482.htm

Sobre la conclusión a la que llega El Colegio de Médicos que se produjeron 34 sedaciones irregulares en el Severo Ochoa de Leganés:

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11108910

Sobre; Un informe concluye que hubo sedaciones con dosis "injustificadamente altas" en el Hospital Severo Ochoa
Ver:
http://new.masson.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/masson/masson2.press.plantilla?ident=44714

Sobre   El Colegio de Médicos de Madrid fija 34 casos de mala praxis, 4 por sedación contraindicada - El estudio admite que no se puede afirmar que la causa de los fallecimientos fuera la medicación.
-----Nota: -----Evidentemente no es la sedación solo lo que produce la muerte, en muchos casos lo que mata es el Cloruro de Potasio que es indetectable si el enfermo tiene problemas renales o ulcera de estómago, o es diabético..muere por PCR Parada Cardio Respiratoria después de un infarto que no es detectado ya que está casi en coma por el exceso de potasio en sangre..-----Solo en los casos en que se emplea un "coctel lítico" se puede hablar de eutanasia activa por sedación.

VER: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/informe/establece/malas/practicas/muertes/sedacion/Leganes/elpporsoc/20060603elpepisoc_3/Tes/

Dice el doctor Fernando Marín, dedicado en cuerpo y alma a los cuidados paliativos y presidente de la asociación «Morir en Casa», cuando un enfermo terminal le pide eutanasia, «yo ofrezco sedación. Y le aseguro -añade- que no querían un tratamiento contra el dolor sino una eutanasia activa, rápida y directa. Entonces hay que profundizar, qué es lo que podemos controlar y mejorar, y siempre les digo: «Y en el peor de los casos, después de hacer todo lo que podamos, si las cosas no son satisfactorias para ti que eres el que te estás muriendo, te puedo sedar y no vas a sufrir», aunque a ciencia cierta no lo sé, pero es lo único que puedo hacer». A Marín nadie le controla la administración de sedantes, «de la misma manera que nadie controla a un médico de cabecera los tratamientos que aplica contra el dolor. Vaya por delante -subraya- que la gente se muere muy mal en España por culpa de un sistema sanitario, público y privado, que tanta veces la deja abandonada».

VER : http://www.condignidad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=280&Itemid=86

Sobre la eutanasia con cloruro potasico ver:
http://infodoc.inserm.fr/ethique/ethesp.nsf/7adab9aba4615f8dc12569c9005670ca/2727200a6629062c80256cf70059a99f/$FILE/ATTTG5VH/Texto%20integral.pdf

Sobre el uso del coctel lítico para la eutanasia activa:
http://www.aebioetica.org/rtf/B14%20atencion.pdf

ver tambien sobre su uso en Leganés :
http://www.troponina.com/modules.php?name=News&file=print&sid=795

www.eutanasia.ws/textos/Que_es_la_sedacion_terminal.doc

Sobre el tema generico de la eutanasia ver:
http://www.eticaepolitica.net/bioetica/io_pendiente%5Bes%5D.pdf

Ver también : Eutanasia. Algunas reflexiones éticas, jurídicas y filosóficas.
http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria4401-eutanasia.htm

Ver: Eutanasia una practica oculta en España:

http://www.mercurialis.com/prensa/eutanasia.htm

VER :
http://www.smu.org.uy/publicaciones/noticias/noticias81/jornadas.htm
La vida no tiene precio

El penalista Pedro Montano propuso, a su turno, una discusión tan difícil como delicada: "La vida del paciente es indisponible". De esta forma el abogado cuestionó, por ejemplo, la aplicación del controvertido cóctel lítico para "lograr una buena muerte" -la fórmula es un preparado con base en analgésicos y psicofármacos que inhibe el sistemas nervioso central provocando paro respiratorio-. "En el caso de la desconexión de aparatos, o la aplicación del cóctel lítico se superan las necesidades estrictas de sedación y antidoloración y se estaría obrando en contra del paciente. Esto podría suponer un homicidio. El cóctel lítico no está permitido. Sí está permitido producir mecanismos de inhibición del dolor. El médico siempre está obligado a prestar los medios ordinarios, pero ello no quiere decir que deba someter al paciente a tratamientos que van más allá de la proporcionalidad que el caso exige".

VER: http://www.aeds.org/documentos/dec_amfv.htm

Cóctel lítico (También llamado cacotanasia o eutanasia involuntaria)

Administración de fármacos, generalmente por vía endovenosa, con el objetivo común de abolir la conciencia y acortar la vida, llevado a cabo de manera brusco y no gradual, generalmente sin participación del enfermo, a petición de la familia o por decisión del equipo terapéutico.

La práctica de cóctel lítico muestra también una cierta incapacidad de los equipos médicos para resolver los problemas habituales de control de síntomas e impacto emocional en enfermos y familiares.
VER: http://www.clinica-argentina.com.ar/notas_v1.asp

Sobre la sedación terminal Ver:
http://www.secpal.com/medicina_paliativa/index.php?acc=verart&idart=225

Para aquellos que quieran informarse sobre los graves problemas a los que se enfrenta la medicina ver el Blogg de un médico de la sanidad pública que revela las interioridades del sistema:
http://drgandolfi.wordpress.com/

Sobre "legalizar la eutanasia predispondrá al personal médico y a la sociedad ante el negociado de la muerte, en un primer momento a petición del paciente y con el paso del tiempo a la eliminación de los enfermos por incomodidad o por exceso de gasto", según afirma hoy la Associació Catalana d'Estudis Bioètics (ACEB)" NOTA " Esto ya está ocurriendo hoy en día pero de forma oculta y encubierta."
VER:
http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0504/13190921.htm

Sobre los problemas de las urgencias y los médicos de urgencias VER:
http://www.medigraphic.com/pdfs/trauma/tm-2001/tm013c.pdf


Sobre No Resuscitar, Ahi aparece toda una serie de interpretaciones y dilemas en donde no es infrecuente que el grupo médico se arrogue la definición de SI o NO resuscitar, y, de facto, incurrir en un acto de eutanasia.

VER: http://www.bibliojuridica.org/libros/1/172/16.pdf

Sobre ¿Se discrimina a los ancianos en nuestra sociedad?
Todavía existe discriminación social y sanitaria con los ancianos, en tanto en cuanto se tiende  muy a menudo a identificar vejez con enfermedad o con incapacidad, y sólo se les considera por su edad cronológica y no por la biológica. VER:
http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/tu_salud/doc/anciano/doc/doc_cuidados_geriatricos1.htm

Sobre el tema NECESITAMOS A LOS ANCIANOS por José María Barro Maestre Profesor Titular de la Universidad Complutense
http://193.146.228.30/congresovi/comunicantes/barrio.pdf

Fenix -

Está bien la reflexión

wishe -

q pringaoooo! je je je

jaja -

demasiado corto y falto de mayores detalles, para mi, ojo. ahora os echaréis todos encima, jaja

ays, xau

En Tierra Firme -

No es ninguna experiencia personal, ni ningún desdoblamiento de mi yo. Simplemente quería desmontar algún topicazo. "No esperes, ya llegará". Si no esperas nada llega. No hay disposición de tener ni de encontar. Si no miras al suelo no te encontrarás nunca cosas tiradas.

A la otra me expresaré mejor :)

Rosicky -

Extraño texto... ¿Qué sucede? Es una subliminación de algo que te ha ocurrido, de alguna ocasión desaprovechada :(

Al menos podías haberla invitado a un café...

Sigue escribiendo estos extraños textos que hacen reflexionar...

Y la próxima vez ábrele la puerta, dale una oportunidad ;)

Un abrazo genio!!!!

su -

No me jodas que el trebol ese tan raro al que le di con la puerta en las narices, era la suerte....

;-) Un beso

monocamy -

joerrrrr... mira que cerrarle la puerta tan rápido... ni siquiera te dio tiempo a fijarte en cómo iba vestida, para contarlo.

agggggg!!

:PP

Naghayn -

Cierto , el amor no llega solo , también hay que estar abierto a esa llegada ; pero tp es así siempre porque , qué pasaría si decides que cuando llega no es tu hora aún por la razón que sea ???aunque estés dispuesto , no siempre son las circunstancias de vida adecuadas y decides .... ???