Blogia
En Tierra Firme

Crisis vocacional

Casi nadie comenta en el blog. Esto está abocado al fracaso como yo. Se supone que aquí entran todos los días de 20 a 40 personas, pero no creo que me lean, la mayoría vienen perdidos a través de google buscando cosas que no encuentran en sus vidas. Casi todos vienen buscando cosas referentes al sexo. Andan muy necesitados buscando perversiones de todo tipo. Deberían hacer un estudio sobre eso. Por lo visto los internautas andan más reprimidos de lo que parece. Para que os hagáis la idea, la palabra que más se repite en las búsquedas que llegan a mi página es “sodomizar”.

Pero no he empezado a escribir esto para analizar los criterios de búsqueda de los internautas.

Hace un año yo estaba planteándome qué hacer con mi vida. Odiaba vender teléfonos. Estaba harto de repetir siempre lo mismo y de estar en un puesto donde lo único que aprendía eran las marcas de teléfonos nuevos y donde no desarrollaba ni la imaginación ni la creatividad.

Ahora he vuelto al instituto. Cuando acabe el curso podré acceder a la universidad para hacer algo que me guste. Pero me he dado cuenta que todavía no sé qué hacer con mi vida. Tengo muchas dudas. En principio comencé el curso teniendo claro que quería hacer periodismo. Creía que siendo periodista podría abarcar todas las inquietudes que me gustan. Leer, escribir, informarme, viajar, entrevistar, conocer gente interesante. Pero ese mundo tampoco es de color de rosa. Nada es de color de rosa. También me estoy planteando estudiar filología hispánica. Así podré también profundizar en la lengua y leer mucho, que es una de las cosas que más me gustan. Pero los que estudian filología suelen acabar trabajando en la enseñanza y a mí eso no me atrae nada. No creo que sirva para dar clases; los alumnos me torearían, no me harían caso y me pincharían las ruedas del coche cuando los suspendiese por burros.

Me da la sensación que todos quieren ser pragmáticos con sus decisiones, los profesores nos dicen que estudiemos para ir a la universidad, sacarnos una carrera y tener un buen trabajo que nos proporcione un buen dinero. Hasta los profesores encaran nuestros actos hacia el dinero. Yo considero eso un error. Hay que estudiar porque te gusta aprender, sin mirar hacia el futuro y mucho menos el dinero que ganarás. Yo creo que los que piensan en el dinero nunca serán felices con lo que hacen. No quiero enfocar mi vida pensando en la economía. Quiero estar bien con lo que hago. Me parece poco inteligente que los profesores recomienden estudiar carreras con las que ganaremos mucho. Eso no es una motivación para los estudiantes. Al menos para mí no.

Creo que soy más inteligente que todos los profesores. Pero bueno... seguramente ellos piensen que yo soy un burro y por eso me suspenden.

20 comentarios

KyRiAh -

Al igual que dices en tu comentario, todo el mundo busca algo... sin embargo, creo que lo realmente bonito - y ya que pones que te gusta escribir - es que escribar por y para tí, independientemente de los comentarios que tengas. No sé si a tí te pasa, pero para mí es mucho más fácil escribir sobre lo que siento que decirlo, parece que se tiene más tiempo para expresar lo que realmente quieres decir. En fin... ahh por cierto, yo he llegado aquí por el blog de lecturas jajaja, no por ningún buscador de google (sexo???). Un saludo :)

Exodus -

Estoy contigo en lo de seguir estudiando porque te guste aprender... pero el dinero también ayuda mucho en el futuro. Es imposible no hacer planes de futuro cuando se toman decisiones importantes. Yo estoy haciendo psicología por 3er año y hasta hace 2 semanas pensaba que era mi vocación, ahora me he dado cuenta de que desde que era una cría siempre me gustó hacer fotos, pero tengo que terminar la carrera que he empezado para poder realizar mi sueño, ser fotógrafa y tener un estudio. Siempre he sido de esas personas que cuando empiezan algo lo terminan, es mi naturaleza, no te desanimes, nadie sabe lo que va a pasar mañana. Si te aburres mucho pásate por mi blog, me ha parecido curioso eso de que la gente entre aquí para buscar cosas sobre sexo... hay gente para todo, como decía un amigo mío. En fin, besos gordos!

Yolanda -

tus palabras,tus cuentos, tus reflexiones, tus pensamientos los llevo colgados en mi cuello cual collar de oro y diamantes, eres un merlin encantador y mi corazon se deshace de risa y gusto cuando te leo y releo,
me gustas, y es un placer ,buscarte y al fin .. encontarte

IVAN -

Escribe lo que a ti te gustaria leer, dentro de lo que te apetezca escribir. A mi me funciona.
Saludos

Su -

A ver Fredy, puede que esta sea la octava o la novena vez que entro, leo este post y después de unos minutos mirando la pantalla no sé qué decirte. Creo que sabes que te leo siempre, aunque a veces no te comente o te comente cosas que no tienen que ver con lo que has escrito.

Supongo que mucha gente hace lo mismo, entrar, leer y pirarse.

Yo prefiero eso a los que entran y comentan sin tan siquiera haber leido lo que escribo. Eso sólo se lo \"consiento\" a los bloggers que conozco desde hace tiempo, viniendo de esos, incluso me gusta que me dejen sólo un \"hola Su\" o cualquier otra cosa. ¿De qué te serviría tener 30 comentarios al día si la mitad de esa gente no se hubiese leido tu post? ¿quieres llenar esto de pelotas?

Sobre los estudios... ya sé que nada es ni será nunca de color rosa permanentemente, pero como tú dices, no pienses en el futuro a demasiado largo plazo y estudia lo que más te guste, estudia aquello por lo que más dispuesto estés a hacer sacrificios. Luego ya veremos ¿vale?

Un beso fuerte

pd. después de mucho intentarlo, me salió un comentario decente ¿no? ;-)

Rosicky -

Por cierto... El Canif Beruna tiene razón... a mí tb me sucede lo mismo... ¿hay medicación para esto? ¿cómo se cura?... :(

Rosicky -

No hagas caso... Escribir sólo para ti está mal... Nunca escribas para tí... sino desde ti hacia los demás... Esa es la mejor dirección... Pero que no te traume cuántos te comentan... mientras sepas que hay gente que te lee (y sabes quiénes son) no hay porque temer nada... Lo importante no es cuántos, sino quiénes...

Un abrazo amigo! :)

Iced -

a ver tio, olvidate de escribir para que te lean. Escribe para ti, que es lo unico importante. No ves que los demas son todos unos gilipollas? pues ea.

Que no sabes que hacer con tu vida? toma... yo no conozco a nadie q siga un plan perfectamente trazado para conseguir un objetivo. Bueno si, a una persona... pero no le funciona muy bien q digamos el sistema... creeme.

En Tierra Firme -

jajajajaj
Como dijo Max Estrella en la bellísima obra de Valle Inclán \"Luces de Bohemia\" :

¡Podemos suicidarnos colectivamente!

Canif Beruna -

Hola
Te he leído y quiero comentarte esto: elijas lo que elijas, vas a querer dejarlo dentro de un año, porque tú eres como yo y como muchas otras personas que nunca han sabido que padecen el TDAH. Serás muy emprendedor, te ilusionarás mucho con cada proyecto que inicies, y poco a poco irás perdiendo fuelle, empezará a interesarte otra cosa y lo dejarás. Tu vida va a ser así siempre. Lo único importante es que consigas una fuente de ingresos (LOTO, quinielas, sorteos, amantes ricas...), ya que nunca vas a tener estabilidad laboral. Somos como el 10% de la población; bienvenido al club

Canif Beruna -

Hola
Te he leído y quiero comentarte esto: elijas lo que elijas, vas a querer dejarlo dentro de un año, porque tú eres como yo y como muchas otras personas que nunca han sabido que padecen el TDH. Serás muy emprendedor, te ilusionarás mucho con cada proyecto que inicies, y poco a poco irás perdiendo fuelle, empezará a interesarte otra cosa y lo dejarás. Tu vida va a ser así siempre. Lo único importante es que consigas una fuente de ingresos (LOTO, quinielas, sorteos, amantes ricas...), ya que nunca vas a tener estabilidad laboral. Somos como el 10% de la población; bienvenido al club

Bixina -

Pues yo no pienso comentar nada por pedirlo :oP

Un saludin :o)*

Minerva -

jajaja, guapooooo,vagooo, etc etc jeje ;)

Besitos, cariñito :D

En Tierra Firme -

¡Quiero comentarios soeces! ¡Quiero insultos! !quiero que la gente comente! !quiero que habléis y me digáis lo guapo que soy! ¡Lo que sea! ¡No os quedéis callados o lanzo una bomba atómica!

No leáis, No escuchéis, pero nunca calléis!!!

Alicia -

Yo siempre te leo pero nunca comento, no siempre tengo algo que decir y , a veces,no tengo ninguna motivacion para escribir y no lo hago.
Incluso ahora me esta costando, pero solo quiero dejar mi huella para que sepas que hay gente (como yo) que disfruta leyendo, pero no comentando.
TU blog es tuyo, a mi a veces me aburre cuando te quejas de la sociedad, de tus colegas de clase, del vecino del quinto, de la chica de la minifalda corta con cara de pija, y hasta del mismisimo Dios,.... me aburren las quejas sin acciones, me parece de personas conformistas y arrogantes, pero eso no quita que me siga metiendo en el blog, porque a veces si escribes cosas que me hacen pensar con profundidad y , se, que este es un sitio tuyo y para ti, nosotros (los visitantes) solo somos testigos pero no podemos cambiar cosas a nuestro gusto, y me alegro!!
Y en cuanto a tus dudas de que estudiar, me parece que si has dejado un trabajo vendiendo moviles porque no te motivaba y has hecho el tremendo esfuerzo de volver a estudiar para ir a la universidad, el hacer luego una carrera que no disfrutes me parece lo mas ilogico y estupido que harias en tu vida, para eso vuelve a Vodafone!!
Lo que opinen, digan o aconsejen tus profesores me daria igual, ellos no son los que terminaran infelices. Ademas nunca tomes consejos de una persona frustrada con un trabajo que ha hecho a disgusto por tanto tiempo, solo te aconsejara que estudies para el dinero, su misma motivacion.

Y no te decaigas por mucho tiempo hombre, que en esta vida todo tiene una solucion ...menos la muerte!

Alicia

yomalu -

el fracaso no se mide por los comentarios que tengas. ¿de verdad los necesitas? ¿escribes con el objetivo de que te comenten?.
Tomátelo con calma, escribe por placer, porque te gusta hacerlo. Piensa en ti no en los que te leen. Además no todo el mundo tiene algo que decir, seguramente muchos te leerán, les gustará o no lo que pones pero no sabrán que ponerte y por eso no te comentan. Y es mejor que no te comenten a que te pongan un comentario soez.
Los profesores recomiendan carreras en las que ganéis mucho porque piensan que todo el mundo es ambicioso y que el objetivo de estudiar es conseguir un buen empleo donde se gane cuanto mas mejor.
También los hay que recomiendan hacer lo que mas guste, porque al final es lo que de verdad se va a desempeñar con acierto y estando agusto con uno mismo.
Menudo rollo te he soltado, por cierto nuestro blog está escrito por varias mujeres, yo soy una de ellas.
vendré otro día a leer otro poco, hoy ya no me queda tiempo, cuidate. (ma)

Celia -

Buenas!
Yo tampoco sé que voy a hacer con mi vida, tengo tantos proyectos que no sé cual es mejor, o qué hacer primero...
Pero sé que Filología Inglesa es la carrera de mis sueños (o de mis pesadillas, según se mire) y aunque me cueste sudores y lágrimas (literalmente) voy a acabarla para ser profesora, y si me torean los alumnos, ya buscaré el medio de ponerlos en su sitio.
Fredy, si te gusta la Filología Hipánica, hazla. Da igual de lo que acabes trabajando, lo que importa es hacer lo que quieres. Además, la enseñanza no es la única salida de la Filología.

Ah, y este blog estará abocado al fracaso cuando dejes de escribir para ti para empezar a escribir para los demás.
Un besazo

Indómita -

Una blog no es la persona, éste sólo es un reflejo, a veces muy inexacto, del autor, o luces parciales de distintos soles que pasan en nuestra vida.
En cuanto a tu vida, mmm relax y time :) Todo se andará.
Saludos ;)

Fenix -

Creo que si que eres más inteligente que esos profesores, yo soy la excepcion, que confirma la regla jajajajajajaja oeoeoeoe lialalialaliala

monocamy -

Hola, campeón. Qué te pasa, hombre, que esetás algo decaído, por lo que veo.

Prueba a interaccionar más con otros blogs, no sé cuántos visitas y cuánto comentas pero así es como nos vamos conociendo unos a otros, dejando un comentario con el link y quien lo lee, en virtud del interés que despierte en él/ella, te visitará.

Yo no relacionaría tan nítidamente tu aparente fracaso general con el del blog, porque en ambos casos habría que definir primero qué es el éxito.

En mi blog comenta gente que (me consta) ni siquiera lee la mitad de las cosas que escribo, simplemente vienen a meterse (por ejemplo) conmigo en represalia porque me metí con ellos (de broma, claro).

Pero bueno, no me importa porque es natural que no siempre resulten interesantes las cosas que escribo.

Anda, anímate compadre. :)