Blogia
En Tierra Firme

¿Comunicación audiovisual o periodismo?

Estos días he estado replegado en casa y cavilando sobre las posibilidades que se me abren de cara al futuro. Tengo dudas sobre qué hacer. No lo tengo muy claro. Tampoco tengo la nota para saber exactamente qué carreras puedo elegir y dónde puedo hacerlas. Pero ya tengo hechos los esquemas básicos.

Acabo de repasar los artículos que publiqué en septiembre del año pasado cuando estaba en plena crisis existencial. No sabía qué hacer, sentía que estaba echando mi vida a perder y ahora no me arrepiento de la decisión que tomé. Ahora, gracias a eso tengo muchas expectativas e ilusiones. Hice lo que el corazón me pedía.

Gracias Marta por aquel comentario que cambió el rumbo de mi vida.

Aún no sé si la nota me llegará para quedarme en Valencia. De lo contrario me iré a Madrid a estudiar. Cuando comencé el bachillerato tenía claro que quería estudiar periodismo, pero a medida que ha avanzado el curso me he planteado más posibilidades. Ahora barajo sobre todo dos opciones: Comunicación audiovisual y periodismo. Ambas carreras son parecidas en su estructura, de hecho, las asignaturas troncales son las mismas. Pero, por lo visto, una trata más el proceso de la información y la otra las formas de transmitir cualquier tipo de información. Ambas me gustan, pero en función de las notas que saque decidiré qué hacer.

En el post que publiqué cuando estaba desesperado dije cosas como: A mí me gusta el arte, soy un artista. Tengo sueños que realizar, me gusta expresarme, me gusta causar sensaciones en la gente, me gusta plasmar cosas que no se hayan plasmado antes. Hacer cosas originales. Únicas. Me gusta hacer reír.

Creo que con eso está todo dicho. Ahora suscribo lo que dije entonces y, además, leer eso me ayuda a saber quién soy y qué quiero.

A veces es necesario volver al pasado para situarse en el presente.

5 comentarios

una ayuda -

No sé si llego tarde pero mi consejo es: matricúlate en la que menos nota te pidan porque con el primer ciclo de una puedes entrar en el segundo de la otra. Yo estoy estudiando Periodismo y cuando acabe me pondré con Comunicación Audiovisual.

monocamy -

Sí, la verdad es que hay ciertas carreras que parecen (a priori) más sugerentes o atractivas que otras, vocaciones aparte.

En cualquier caso, no olvides que hacer algo "único" no necesariamente implica que no se parezca a nada que exista. También aquello que lleva tu sello personal, los matices que sólo tú añadirías... es único.

:D

Green_on_blue -

Hace mucho que te leo. Solo comento hoy. No es un consejo. Solo son palabras. Haz aquello que quieras hacer, lo que más te apetezca. De las dos opciones, seguro que hay una que te tira más. Decías hace unos días en un post, que con veinti pico años era como que te daba "vergüenza" no tener ya una carrera, un coche bla bla bla. De lo único que te puedes avergonzar es de que cuando pasen 30 años y mires atrás veas que no has hecho aquello que has querido hacer. Y vas por buen camino. Si hubieses seguido vendiendo móviles, seguro hubieses sentido vergüenza, ahora tienes que sentirte afortunado. Vive tu vida y no dejes que nada ni nadie influya en las decisiones que tienes que tomar. Vaya, me dado un baño de filosofía "llana", la que todos podamos entender y parece que se vuelve a repetir eso de "consejos vendo y pa mi no tengo". Pero repito que no es un consejo ( X me libre, no digo Dios xk no creo). Son solo palabras.
Un saludo y te sigo :-)

Asmadeus -

El periodismo es un bonito cagarro envuelto en papel de regalo. Se lo digo yo, camarada Fred, que uso mi diploma de licenciado para limpiarme los mocos.

Medite bien su elección. Yo le apoyaré en lo que decida.

Marta -

De nada.
Me alegro que hayas "seguido la pista hasta septiembre" ;)
Así es, no tienes que quitar nada de lo que dijiste. Ha sido bueno echar la vista atrás y creer en lo que te gusta.
Baraka para ti en lo que decidas.