Blogia
En Tierra Firme

Los genios no deben morir

Ahora que está en youtube y antes de que lo censuren colgaré una nueva entrevista del programa A Fondo, presentado por Joaquín Soler Serrano, a Salvador Dalí. Hace unos meses colgué una entrevista que le hicieron a Borges en el mismo programa, pero los hijos de puta de Youtube lo censuraron, imagino que por el tema de los derechos de autor. Aunque estos videos deberían estar al alcance de todo el mundo y deberían ser patrimonio de la humanidad. No nos debemos privar de ello.

Si pasado un tiempo quitan este video, debéis saber que lo podéis conseguir con el emule. Tan sólo tenéis que buscar "Entrevista a Salvador Dalí" y lo encontraréis. Yo hace años que la vi y disfruté muchísimo. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Los que estéis más interesados en la figura de Dalí (aparte de su faceta artística) os recomiendo encarecidamente que compréis el libro "Diario de un genio" escrito por él mismo. Es una auténtica joya de humor delirante donde Dalí nos entretiene contándonos su vida cotidiana a través de su característica visión surrealista. Dalí comenzó a escribir ese libro con el propósito de demostrar que los genios no eran igual que el resto de los mortales. De hecho, os voy a copiar el primer párrafo del libro:

"Desde la Revolución francesa, ha ido afianzándose la viciosa y cretinizante inclinación, cada vez más extendida, de que los genios (dejando al margen su obra) son seres humanos más o menos parecidos en todo al resto de los mortales. Nada más falso. Y si esto es falso para mí, que soy el genio de más amplia espiritualidad de nuestra época, el auténtico genio de los tiempos modernos, todavía es más falso para aquellos genios que encarnaron las más altas cumbres del Renacimiento, como Rafael, genio casi divino.

Este libro demostrará que la vida cotidiana de un genio, su sueño, su digestión, sus éxtasis, sus uñas, sus resfriados, su sangre, su vida y su muerte son esencialmente diferentes de los del resto de la humanidad. Este libro único es, así pues, el primer diario escrito por un genio. Más aún, añadiría, por el único genio que ha conocido la suerte única de haberse casado con la genial Gala, la única mujer mitológica de nuestro tiempo."

Con esa introducción no me diréis que el libro no promete...

Y ahora os dejo con la entrevista. A disfrutar.

2ª parte

3ª parte

4ª parte

5ª parte

6ª parte

7ª parte

8ª parte

5 comentarios

Ñîþç -

buen post. Iré a por el libro. gracias :)

Ester -

Hola, llego tarde, pero no me importa.
De vez en cuando me paseo por los 3 o 4 blogs que me llamaron la atención en su día. Y el tuyo es uno de ellos.
En referencia al post de "de tu a tu". Al leerlo, pensaba que era yo la que lo habia escrito. Yo tambien he vuelto a mi vieja libreta, yo tambien me he vuelto antisocial, y la verdad es que siempre me ha importado un carajo lo que el resto del mundo piense de mi.
He tenido un finde semana bastante "espeso", como los denomino. Yo no me soportaba mucho, y el resto del mundo menos.
Pero....al que no le guste que no mire. Es tu blog, haz con él lo que te de la gana.
Seguire paseando por aqui, silenciosa, como siempre.

Rosicky -

¡Hola, maestro!

Yo vi la entrevista hace bastante tiempo. Poco después de que me la recomendases. La vi con Beni, y nos echamos las risas. Me rompe la anécdota del examen, cuando se acerca a los profesores a decirles que él no puede realizar el examen porque sabe más que ellos.

¡Un abrazo, genio!

En Tierra Firme -

Lo que es más insoportable es la gente como tú que comenta.

Si no te gusta no entres, cobro por la publicidad.

No se te echará de menos, que se nota que la mitad de los artículos ni los lees.

Sólo entras a poner tu puto link.

el_Vania -

Los genios se mueren porque están a otro nivel... creo que se van asqueados de tanto necio...
Menudo Crack que era Salvador.
Por cierto... ¿por qué sale tantísima publicidad en tu blog? Empiezan a ser insoportables los pop-ups...