Blogia
En Tierra Firme

La entrevista que nunca me publicaron en 20 minutos

Como no sé escribir y la musa no viene a verme, os dejo con la entrevista que mandé a 20 minutos cuando quedé finalista y que nunca publicarán.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR / AUTORES
Nombre: Fredy
Edad: 24 años
Lugar de residencia: Cullera
Edad del blog: 2 años
Profesión / Estudios: Cursando la licenciatura de Comunicación audiovisual.



¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?

Siempre me ha gustado escribir y pensé que podría hacer una página web en la que pudiese publicar todos mis textos. Un día me puse a leer blogs y me di cuenta de que eran la herramienta perfecta para publicar y compartir lo que hacía. Así que tras varios avisos y amenazas emitidas en Al Jazeera... creé mi blog.

¿Cómo elegiste su temática?

La temática se eligió sola. Comencé a publicar relatos y luego pasé a contar mi vida con toques de ficción. También escribía anécdotas del trabajo, crónicas de mis viajes, anécdotas inverosímiles que me pasaban, me inventaba noticias o simplemente me ponía a divagar sobre cualquier tema.

¿Podrías recomendarnos 3 blogs en castellano? ¿y decirnos otros 3 que detestes? ¿por qué unos y otros?

Podría citarte tres blogs muy conocidos, pero quiero aprovechar la ocasión para mencionar blogs con poca popularidad para que se den a conocer. En primer lugar me encanta el blog de Toni Nievas ; tiene un sentido del humor que engancha y sus videos no te pueden dejar indiferente. Me gustaba mucho el blog de Monocamy , en el cual he leído algunos de los mejores posts de toda la blogosfera, sobre todo cuando se metía con la religión. Y también leía el blog “Relatos obscenos en mí menor ” que tenía una calidad literaria excelente, pero un día, sin previo aviso, desapareció el blog y su autor. Espero que no se haya muerto.

Por otro lado, podría decirte que detesto el blog de Marta de Esparta, aunque espero que gane los 3000 euros del concurso para que se pueda comprar un teclado al que le funcione bien el botón de las mayúsculas y a ver si por fin se le quite esa manía de destrozar cuadros poniendo su cara. Pero no quiero hacerle ese honor. En realidad detesto los blogs de Marquitos , de Su y del desaparecido Chico del video, porque escriben de puta madre y yo nunca llegaré a hacerlo tan bien como ellos.

¿Cuánto tiempo dedicas a mantener tu bitácora?

Pues poco. Esto no me lo tomo en serio, para mí es un hobby y no quiero agobiarme con ello. Me gusta escribir y en mis ratos libres, cuando tengo algo que contar, me siento a escribir y ya está. Y cuando no tengo tiempo llamo al negro de Ana Rosa Quintana y le digo que me haga el trabajo.


¿Qué significa tu blog para ti? ¿qué te aporta?

Un blog no significa nada. Para mí sólo es un medio más. Lo único bueno es que mantienes contacto directo con el lector. Antes el oficio de escritor era muy solitario, ahora con los blogs publicas y al instante te llegan los primeros insultos y elogios. Aunque, pensándolo bien, no sé si es una ventaja o un inconveniente.

¿Te sientes parte de una comunidad de blogueros?

No. Para mí los bloguers son gente despreciable. La mayoría se creen importantes por tener un blog y viven obsesionados con él. Los bloguers forman una especie de cadena infinita en la que unos se lamen el culo a los otros para así aumentar sus egos. Yo te enlazo si tú me enlazas, yo te voto si tú me votas, yo te leo y te comento y espero que tú me comentes a mí... Conmigo que no cuenten, yo paso de esas tonterías.

¿Qué te parece la blogosfera en España?


La blogosfera es como un gran contenedor lleno de basura, pero que a veces, si buscas bien, puedes encontrar un tesoro. La mayoría no aportan nada. Yo soy incapaz de ponerme a leer blogs porque sí. Cuando leo dos líneas me canso. Creo que podríamos prescindir del 98% de bitácoras de este país (incluida la mía, claro). Recomiendo a la gente que en vez de leer blogs que se dediquen a leer libros de calidad y que no pierdan su tiempo. Pienso que hace falta estar mal de la cabeza para abrirse un blog, pero hay que estar mucho peor para leerlos.

¿Crees que los blogs son una moda pasajera?

No. Los blogs son una gran herramienta para que la gente se exprese. En democracia sólo teníamos el derecho de votar. Pero ahora también tenemos voz y se pueden escuchar nuestras ideas por todo el mundo. Internet es el futuro porque la gente ya no es pasiva ante lo que le dicen por televisión, ahora podemos ser nosotros mismos los que aportemos información y será más difícil que nos engañen. El usuario elige lo que quiere ver en cualquier momento gracias a youtube, ya no tenemos que esperar a que echen nuestro videoclip favorito por la tele y el que quiera leer opiniones de su gusto no tiene por qué comprarse su periódico. Tenemos todo al alcance de un solo clic. Espero que este movimiento crezca más y por fin jubilen a la televisión.

¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿sobre qué trataba?

Si el éxito se mide por los comentarios recibidos, el post con más éxito sería uno en el que anuncié los blogs a los que votaría en el concurso. Recibí todo tipo de insultos, de amenazas y de ofertas. Pero personalmente, yo estoy muy orgulloso de los relatos que he escrito, y me quedo con ellos.

¿Qué opinas sobre que se cree un código de comportamiento en los blogs? ¿Cómo te comportas ante los comentarios de trolls?

No creo que sea necesario ningún código de comportamiento. A mí personalmente me divierten los trolls, muchas veces me gusta entrar su juego y contestarles. Me gustan las batallas dialécticas que se forman y me resulta muy fácil dejarlos en evidencia. Pero nunca entenderé a esas personas que no les gusta un blog y lo leen todos los días para decir que no vale nada. Chico, si no te gusta basta con que no vuelvas a entrar.

¿Has establecido una relación personalmente con alguien a quien has conocido a través del blog?

Sí, he conocido a gente gracias al blog. Por encima de los blogs están las personas. Y he tenido la suerte de conocer a gente que vale la pena.

¿Cuál es tu blog favorito de los que participan en el concurso (además del propio)?

¿Cómo que además del propio? Das por hecho de pienso que mi blog es favorito y eso no es cierto. A mí siempre me gustaron los blogs de Fukowski y del Teleoperador. Creo que ganará uno de los dos. El primero escribe muy bien, aunque lleva tiempo sin actualizar, y el segundo creo que tiene el perfil ideal para trabajar en 20 minutos, daría mucho juego.

¿Ganas dinero con tu blog? ¿Esperas poder vivir de él algún día?

¿De verdad se puede ganar dinero con un blog? Que me digan cómo porque yo todavía no he ganado ni un solo céntimo. Sobre si espero vivir de él algún día... no lo sé. Lo que a mí me gustaría es vivir escribiendo, ya sea en un blog, en un periódico o haciendo guiones de cine. Es lo único que me gusta.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?

Una vez publiqué una carta a Jesucristo en la que le insultaba sin piedad y en a que criticaba cualquier religión, en concreto la católica. Al final del post dije que si me había leído me diese una señal. Al día siguiente entré en el blog y me apareció todo el post borrado menos la última frase en la que reté a Jescristo, la cual aparecía tachada. Y me quedé bastante impresionado.

Pero lo más divertido es que a partir de entonces, cada vez que pones en google la palabra Jesucristo aparece mi blog en cabeza, en la primera foto que sale. Eso hace que todos los días reciba decenas de visitas de gente que busca al personaje más famoso de la historia. Yo me lo tomé con humor, y una vez decidí colgar una foto en la que salía disfrazado de profeta dando la bienvenida a todos esos visitantes perdidos. También es la excusa perfecta para dar rienda suelta a mis delirios de grandeza y decir que soy el nuevo mesias.

6 comentarios

Marquitos -

Tú también me caes fatal...

Su -

Qué sorpresa leer mi nombre ahí Fredy, de verdad que me ha hecho ilusón...

Muchas gracias.

Un beso

Ornitomono -

Está divertida la entrevista...me ha gustado...sería chistoso verla algún día publicada en la www...

(por cierto: yo llevo gafas y realmente no me hacen falta)

Marta -

Ciertamente, lo del post borrado fue así. Una señal para que te portes mejor con el revolucionario :)

Interesantes tu respuestas. Dices la verdad en cuanto a este mundillo de los blogs, en general.

En Tierra Firme -

Lo de Jesucristo es verdad. Pero no aparece en la primera página, sino en la primera fotografía! Salen 3 fotografías al buscar Jesucristo, pues la primera va directa a esta página. Es decir, está por encima de la primera página!

Teillu -

jejeje Joé, pues publicarla habría dado mucho juego! Me gusta tu estilo, chacho, con esa sorna y punto irreverente! jeje Por cierto, que acabo debuscar Jesucristo en google.. que inocente soy... jeje

Y qué gran razón con eso de que la gente ganaría más leyendo libros que leyendo blogs! Pero los libros son demasiado serios.

:)

Un abrazo, Fredy!!!