Blogia
En Tierra Firme

Divagaciones

¿Crees que el arte debe perseguir una finalidad didáctica? ¿Por qué?

Para saber cual es la finalidad del arte, debemos remontarnos a su origen, y ver cuales son los hilos que mueven a un artista al iniciarse en la creación de una obra. Normalmente, el artista, cuando coge su pincel, su pluma o su herramienta de trabajo, es movido por una necesidad de expresar y decir algo fruto de una inspiración procedente del mundo real o divino. Cuando un artista trabaja, se sumerge de lleno en el éxtasis de la creación y no se detiene para pensar en lo que pueda opinar el espectador. Se establece una comunicación directa entre el artista y su obra. El artista transmite lo que quiere decir en su obra a través de palabras, pinceladas o golpes de martillo. En ese éxtasis, el único que valora la obra es el propio autor, y es al único al que le debe agradar o desagradar. Él mismo es quién valora si la obra refleja lo que quiere transmitir porque es el único que realmente va a entenderla en todo su esplendor.

Una obra puede ser didáctica pero no es necesario que así lo sea, ya que, con una obra también se puede transmitir una inquietud, un sentimiento o una sensación. Cuando se imponen unos cánones en los que debe hacerse la obra, el arte desaparece y se convierte en un prisionero sin libertad. Los artistas que así lo creen (dudo que haya alguno) no se dan cuenta que tienen el mismo campo de movimiento que un albañil colocando ladrillos en el sitio que le ha indicado el arquitecto (Que es el verdadero artista) y se convierten en marionetas estéticas. ¿Qué sería de nosotros si a Jonh Lennon le hubiese dado por explicarnos el teorema de Pitágoras, o si Hamlet nos hubiese impartido clases de Barrio Sésamo? ¿Dónde quedaría el arte de Dalí si hubiese confundido un lienzo con una pizarra? ¿Qué serían de los cuentos sin moraleja de Julio Cortazar?

Por el contrario, el didactismo, tiene que ver más con el receptor de la obra que con el artista. Uno puede ver un Picasso y no ver nada, otro puede ver un Picasso, interesarse en su obra y despertar un interés que puede concluir en un aprendizaje. Uno puede leer una poesía y quedarse igual, otro con una mente inquieta la lee y aprende cosas. Se puede leer una novela y pasar por alto todas las palabras y términos que desconozcamos o se puede leer una novela y buscar todos términos desconocidos y aprender cual es su significado.

Hay que distinguir entre una obra de arte y tener arte para enseñar. No cabe duda que existe un arte para enseñar, al igual que lo hay para cocinar, para pelar gambas, para hacer barquitos de papel o para darle una paliza a alguien (Para otros llamado artes marciales).

Sin embargo, siempre habrá gente que seguirá confundiendo una novela con un libro de texto de segundo de bachiller. Para ellos son lo mismo: Libros.

Cualquier artista sabe que una creación nace dentro de su corazón. Sin ir más lejos, Leandro Fernández de Moratín, ilustrado por excelencia, uno de los principales promotores del didactismo en el teatro neoclásico, criticó en su obra “El sí de las niñas” la educación de sus tiempos. Pero detrás de ese trasfondo didactico, esconde una historia personal: la mujer a la que pretendía se casó por obligación con un primo suyo. ¿Será que los ilustrados, al contrario de lo que parece, se dejan guiar por sus sentimientos? ¿Será que ocultaban sus traumas y vivencias personales detrás de una crítica con fines didácticos?

¿Y tú qué opinas?

Nota: Esto era para un trabajo de clase, pero ya que lo he escrito por lo dejo por aquí...

Decisión

Mañana por la mañana tengo que tomar la decisión:

En el trabajo me preguntaron lo siguiente:

- ¿Aceptas el contrato indefinido? Lunes por la mañana tienes que responder.

Y ahora yo me pregunto. ¿Qué hago? Y el calentamiento de cabeza es extremo. No sé qué hacer.

Voy a exponer la situación:

Estudio un ciclo superior de informática. Son dos cursos y voy a hacer el segundo de nuevo. Empecé ilusionado, pero me di cuenta de que la informática no me entusiasmaba, todas las cosas son demasiado mecanizadas, demasiado matemáticas. Si que hay una parte de creatividad que es lo que a mí me gusta. Pero no es suficiente para mí.

Tengo el título de Administrativo. No está mal el título. Pero tampoco me entusiasma hacer números toda mi vida.

Soy una persona creativa, me gusta idear, crear, hacer cosas, el arte en general en todas sus facetas, me gustaría desarrollarme de este modo. Me gusta la literatura, la poesía, la música, la pintura y el cine Eso es lo único que me llena en la vida.

El trabajo que tengo ahora tampoco me gusta, pero gano dinero y puedo financiar mi vida y mi arte. Pierdo bastante tiempo, también me sobrecarga. Pero ningún trabajo es bueno.

Ventajas si trabajo:

- No tener problemas de dinero.
- Comprarme una guitarra estupenda. (Gibson Less Paul)
- Independizarme.
- Gano Dinero.

Desventajas:

- Trabajaría por dinero, por el fin, no por lo que hago. Cosa inaceptable en mi ideología de vida.
- No me gusta el trabajo.
- Pierdo tiempo.

¿Qué me gusta?
A mí me gusta el arte, soy un artista. Tengo sueños que relizar, me gusta expresarme, me gusta causar sensaciones en la gente, me gusta plasmar cosas que no se hayan plasmado antes. Hacer cosas originales. Únicas. Me gusta hacer reír.

¿Si trabajo estaré renunciando a mis principios? ¿Estaré renunciando al arte? ¿Estaré mintiéndome a mí mismo? ¿Estaré volviéndome loco como el resto de la humanidad que hacen cosas que no les gusta por dinero? ¿Me meteré en el círculo vicioso del dinero y no podré sobrevivir sin él?

¡Decidme que no por favor!

¡Me aterra verme algún día dependiendo del dinero! Si acepto... no me pienso meter en mi vida en ningún préstamo, ni ninguna hipoteca ni nada. Quiero tener la puerta de salida siempre a mano.

¿Si acepto podré irme a vivir a Londres durante una temporada? ¿Podré recorrerme América en una fragoneta? ¿Estaré echando por la borda mis sueños? ¿Sí no?

¿Qué diría Ciorán de esto? ¿Se avergonzaría de mí? ¿Qué diría Bukowski que estuvo trabajando 12 años de cartero? ¿Os imagináis a Shakespeare vendiendo teléfonos móviles? ¡Jordi Sierra i Fabra ven a decirme algo! ¡Paulo Cohelo háblame del alquimista y su historia personal! ¡Dalí! ¿Cómo era eso de que tus pinceladas estaban hechas con el corazón? Daniel Zamora ¡Tú sí que puedes decirme algo! Eres mi maestro. ¿Y tú que estás leyendo esto? ¿Qué piensas? ¿Dónde está esa Marta para decirme bien claro lo idiota que soy? ¡Echo de menos tus represalias!

La respuesta es muy clara:
- Haz lo que quieras.
Pero yo me pregunto.. ¡¡¿Y QUÉ ES LO QUE QUIERO?!!

Me gustaría preparar el acceso a la universidad y hacer una carrera que me guste. Bellas Artes, Filología, periodismo, filosofía, psicología. Algo de eso. ¿Pero podré hacerlo?

Sea lo que sea, no dejaré de escribir. Os lo prometo. Aunque no tenga conexión en mi nuevo piso que ya estoy mirando.

Aun no he tomado la decisión. Supongo que mañana mientras hable con ellos la tomaré.

Deseadme suerte.
Me espera una larga noche.

PD: ¿Alguien entiende ahora por qué no tengo novia? ¿Una persona que se toma las cosas tan a la tremenda puede estar con alguien?

PD2: Siento lo mal que he escrito, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Pensión De Mala Muerte - Charles Bukowski

Esta poesía la acabo de descubrir ahora. Me ha llamado mucho la atención. Sobre todo el final "hace frio ahí fuera", como lo que escribí hace 7 años en la canción de Tierra Firme. ¿Nos unía algo? Cada vez que leo algo de algún autor no descubro cosas en los demás, descubro cosas dentro de mí. Es como si una cadena de interconexiones espirituales nos conectaran. Como si los espíritus de todos aquellos a los que admiro me poseyeran y yo sea un ser poseido por múltiples almas que hablan a través de mí. ¿Quién dijo influencias? Yo he absorbido, a modo de posesión diabólica, a múltiples artistas, escritores y filósofos. Todos ellos viven dentro de mí. No son influencias, eso es mentira, sé que en cierto momento al descubrirlos, no he descubierto algo en ellos, sino he descubierto cosas en mí que también sentían ellos. Hace poco, también descubrí, que mi teoría de la fusión del arte con la ciencia como motores sociales mundiales ya fue dicha por Pitágoras hace miles de años. ¿Plagio? No señores. Simplemente tengo el denominador común con ellos. Nos tejen los mismos hilos. Hemos llegado al mismo punto por caminos distintos. Estamos al otro lado de la realidad, más allá de las 3 dimensiones. Sé, que cuando murieron, dejaron un legado que no se escribió en libros, cuadros ni en películas, sino que se escribieron en el alma, en los corazones y en el espíritu. Y que esos pensamientos se han reencarnado en mí como dejando el testigo de la creatividad en mis manos. No los conocí a través de los libros sino cuando el espermatozoide que fecundó al óvulo de mi madre se produjo una concepción mágica más allá del que pueda haber hecho cualquier santísima trinidad. Esto es algo científicamente demostrable.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A ver si alguien es capaz de decirme quienes son todos estos personajes que aparecen en este fotomontaje que hice un día que me aburría.

Ahora os dejo con Bukowski:

Pensión de mala muerte.

No has vivido
Hasta no haber estado en una
Pensión de mala muerte
Con nada mas que una lamparita
Y 56 hombres apretujados en catres
Y todo el mundo roncando a la vez
y algunos de esos
Ronquidos tan profundos y
Tan bastos e increíbles......
Oscuros, carrasposos,
Infrahumanos, resollantes
Del mismísimo infierno
Parece como si
Se te partiera la cabeza
Entre esos sonidos de muerte
Y los olores entremezclándose:
Medias sucias y rígidos y
Calzoncillos con orines y excremento
Y por encima de todo eso
Un aire que circula lentamente
Muy parecido al que emana de los
Cubos de basura destapados
Y esos cuerpos en la oscuridad
Gordos y flacos y encorvados
unos sin piernas sin brazos
otros sin cerebro
y lo peor de todo:
la total ausencia de esperanza
los envuelve, los cubre totalmente.
No se puede soportar
Te levantás
Salís
Caminas por las calles
Subís y bajás aceras
Pasas edificios
Doblas la esquina
Y volvés a subir
la misma calle
pensando
todos esos hombres
fueron niños una vez
¿qué les pasó?
¿y que me pasó a mi?
Esta oscuro y hace frío ahí fuera

Tetradecálogo.

Extraído del libro “Rabia” de Jordi Sierra i Fabra que a su vez está sacado del libro de Ray Bradbury “El zen en el arte de escribir”. Ray Bradbury ha escrito clásicos como “Crónicas marcianas”.

A todos los que les guste escribir y quieran dedicarse a ello, especialmente para Sergio y Su.

Espero que os guste:

“ .... Yo haría imprimir estas frases y se las haría mamar a todas las próximas generaciones de futuros novelistas. Las he agrupado en cuatro bloques, uno sobre lo que es escribir y ser escritor, otro sobre el sentimiento y las pasiones que por lo general tiene o dominan al autor, un tercero referido al éxito y al fantasma del fracaso, y un cuarto que habla de las imágenes y las sensaciones, pues toda la literatura es imagen en la mente del creador, o pasa a ser imagen cuando el cine o la televisión se apoderan de la historia. Los cuarenta principios básicos son éstos:

Escribir y ser escritor

1. Al escribir, uno recuerda que “estᔠvivo, y que eso es un privilegio.
2. No escribir, para muchos de nosotros, es morir.
3. Escribir es una forma de supervivencia.
4. Si no escribiese todos los días, uno acumularía veneno, y empezaría a morir, o a desquiciarse, o las dos cosas.
5. Uno tiene que mantenerse borracho de escritura para que la realidad no lo destruya.
6. Una hora de escritura es un tónico
7. Si dejo de escribir un solo día, me pongo inquieto.
8. Sabio es el escritor que conoce su inconsciente.
9. Cuando la muerte reduce la marcha de otros, uno tiene que preparar deprisa un trampolín y saltar de cabeza a la máquina de escribir.
10. El primer deber de un escritor es la efusión: ser una criatura de fiebres y arrebatos.
11. En la rapidez está la verdad. Cuando más deprisa escriba, más sincero seré.
12. Escribo todas mis novelas en un chorro de pasión deliciosa.
13. Hay escritores que tardan años en dar con la historia original que llevan dentro; otros apenas unos meses.

Sentimientos y pasiones

14. No hace falta que te deprimas. No hace falta que te preocupes. No hace falta que empujes. Las ideas te siguen. Cuando bajan la guardia y están listas para nacer, me doy la vuelta y las atrapo.
15. Trabajo. Relación. ¡No pensar! (...porque eso implica MÁS relajación, MÁS espontaneidad y una mayor creatividad).
16. El mundo intenta darte alcance y asquearte.
17. Saber divertirse trabajando.
18. Hay ideas en cualquier lugar.
19. Me fascinan los viejos
20. En los libros de poesías hay ideas por todas partes.
21. Vivimos en una cultura y en una época tan inmensamente ricas en basuras como en tesoros.
22. Todo lo que se hace, hay que hacerlo con entusiasmo.
23. Fiebre, ardor, delicia.
24. Para alimentar a la Musa, es preciso haber tenido siempre hambre de vida, desde niño.
25. Todos necesitamos que alguien más alto, más sabio, más viejo nos digo que a fin de cuentas no estamos locos.
26. Soy esa rareza de feria, el hombre con un niño dentro que lo recuerda todo.
27. Hace mucho que aprendí que yo no veo de manera directa, que el que sobre todo se “embebe” es mi inconsciente.
28. Si todo esto parece mecánico, no lo es. Me guían las ideas. Cuanto más hago, más quiero hacer. Uno se vuelve voraz. Le entran fiebres. Conoce júbilos.
29. Yo creo que finalmente la cantidad redunda en la calidad.
30. La cantidad da experiencia. Sólo de la experiencia puede surgir la calidad.
31. El trabajo del artista es tan arduo que un cerebro que vive por su cuenta acababa desarrollándose en los dedos.
32. Lo que estamos intentando es encontrar una forma de liberar la verdad que todos llevamos dentro.
33. Que el mundo arda a través de uno mismo.

Éxito y fracaso

34. Hacer es ser. Haber hecho no basta. Abarrotarse de hacer: ése es el juego.
35. Más que pensar mucho en mi camino, he hecho cosas y he descubierto quién era y qué era después de hacerlas.
36. No hay nada que fracase. Todo continúa. Se ha hecho el trabajo. Si está bien, uno aprende. Si está mal, aprende todavía más. El único fracaso es detenerse. No trabajar es apagarse, endurecerse, ponerse nervioso. No trabajar daña el proceso creativo.
37. Deberíamos recordar que la fama y el dinero son dones que ese nos otorgan sólo “después” de que hayamos brindado al mundo nuestros dones mejores, nuestras verdades solitarias e individuales.
38. La flecha debe volar hacia un objetivo que nunca hay que tener en cuenta.

Imágenes y sensaciones

39. Toda la vida he pertenecido a las películas. Soy hijo del cine. Empecé a los dos años y he visto todas las películas que se han hecho. Estoy atiborrado. A los diecisiete años veía doce o catorce películas por semana. Diablos, es un montón de películas. Lo cual significa que he visto todo, entre otras cosas, la basura. Pero está bien. Es una forma de aprender. Uno tiene que aprender cómo no se hacen las cosas. Ver sólo películas excelentes no sirve para educarse.
40. Un director de cine se pasa el tiempo procurando que cuarten o cincuenta personas lo quieran o le tengan miedo, o las dos cosas a la vez. Yo estoy acostumbrado a levantarme, correré a la máquina de escribir y en una hora he creado un mundo. No tengo que esperar a nadie.”

El libro de “Rabia” de Jordi Sierra i Fabra a mí me encantó. Os lo recomiendo para todos aquellos que tengáis algún sueño en la vida. El día que conocí a Jordi me cambió la vida ... pero más me la han cambiado sus libros.

Este es el post número 100 En Tierra Firme

Post número 100 de Tierra Firme

Este es el post número 100 que se publica aquí.

(aplausos)

Gracias, gracias.

Quiero agradecer a toda esa gente que se deja caer por aquí a leer mis delirios. A todos los que se han pasado alguna vez, a los que lean esto, a los que no lo lean y también a los que nunca entran aquí. (Ya parezco Bisbal con tanto agradecimiento). Me habéis demostrado que sois gente que sabe escuchar (leer en este caso) y debo aprender de vosotros. Creo que incluso hay gente que ha leído los 99 posts anteriores (aunque debe ser poquísima). No sé que deciros porque gracias es poco.

Este blog nació con un único fin terapéutico, surgió de la necesidad de decir algo en formato escrito al mundo porque hay cosas que a uno le gustaría decir y no puede decírselas a nadie. Ya estaba cansado de mandar o imprimir cosas para que algunos amigos leyesen lo que hago. Sentía como si usurpara sus tiempos porque notaba que no lo hacían por gusto y cuando una persona acaba de leer algo y te suelta un simple “está bien” como quién no sabe qué decir es cuando te das cuenta de que no debes enseñarles nada más. Uno escribe para si mismo, escribir es tener un diálogo en soledad. Me siento mejor haciendo esto, recomiendo a todo el mundo que lo haga, que escriba, que grite, que vomite sus paranoias... de este modo, la locura adquiere una lógica que la hace más llevadera y justificable.

Estoy aprendiendo a escribir, jamás me lo he tomado en serio, jamás he intentado agradar a nadie, no he querido quedar bien con nadie, tampoco escribo por compromiso. Hace poco leí en un blog una frase de un actor, no me acuerdo quién era, que decía “no sé cual es la base del éxito, pero la del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”. Y es que mucha gente ha pasado por aquí, ha discutido lo que he dicho, cosa que me parece genial, algunos me han dicho que escribo basura, que jamás volverían a pasar por aquí, otros me han felicitado, han dado buenos consejos, otros, incluso, me acusaban de escribir mis propios comentarios, los hay que me han dicho en privado que lo único que hablo es de mí mismo, pero no me parece tan raro, si no hablo de mí mismo ¿De quién quieren que hable? ¿De sus tías? Además, nunca me ha gustado hablar demasiado de los demás, cada cual ya tiene suficientes problemas que soportar. En fin, que hay de todo, por eso digo que si tuviese que escribir para agradar a la gente probablemente esta página jamás la hubiese creado.

Cada post que he publicado en estos meses ha sido como hacer un ejercicio, estos me han ayudado a mejorar y lo he notado. Cuando creé la página pensaba que esto sería como todo lo que hago en mi vida y que lo dejaría nada más empezar, pero esto me ha ilusionado de verdad. De momento seguiré adelante en este pequeño mundo hecho a mi medida, el marciano todavía tiene cosas que contar y lo haré aquí, aunque tengo claro que algún día, no sé cuando, abandonaré este rincón porque a veces me siento preso de él. Pero, en realidad, no es este sitio, lo que pasa es que soy preso de mí mismo. De hecho al principio no entendía como podía haber gente que se tomaba vacaciones en su blog, “ni que eso cansase” pensaba, pero ahora les entiendo. Yo no aguantaré este ritmo de actualización casi a diario. Aviso de antemano. Eso sí, ¿Seguiremos aprendiendo no? El día que me sienta preparado y capacitado escribiré algo largo. De momento no lo estoy y por mucho que me digan algunos, mi autoexigencia pide muchísimo más de lo que hago ahora. Así que continuaré publicando porque escribiendo es como se aprende a escribir, como todo en la vida.

Algo que me llama la atención es que pocos amigos personales visitan esta página, y eso que les he dicho que la visiten, tampoco es muy buena, eso está claro, pero el hecho de que intenten leer esto me demostraría que se interesan en conocerme. Aunque creo que debería plantearme otro tipo de preguntas como: ¿Yo me intereso en conocer a los demás? Yo considero que sí, lo digo por las muchas personas que me acusan de no saber escuchar. Considero que eso es completamente falso. Lo que pasa que la mayoría de veces no doy la razón cuando me comentan cosas.

El Domingo pasado escuché en radio nacional un programa que hablaron de los blogs, comentaron que España es el tercer país del mundo que más blogs crea, y en relación de blogs por habitante era el primero del mundo. Esto quizá define y confirma el carácter abierto, exhibicionista, artístico y teatrero de los españoles. En el programa habló el director de msn spaces en España, comentaron el bum que ha supuesto las comunicaciones y en concreto los blogs, que en principio eran páginas profesionales sobre tema concretos y poco a poco los ha ido adquiriendo el pueblo para comentar sus recetas de cocina, sus proyectos de viajes, o simplemente cuentan si cagan duro o blando. Huelga decir, que la mayoría de los blogs que se crean, aproximadamente el 95% son una putísima mierda (la estadística no cuenta para los blogs que tengo enlazados a la derecha, los cuales son inmejorables), no son nada originales y no aportan nada al mundo. A mí no me interesa saber qué caga la gente, ni si se han levantado con dolor de cabeza ni tampoco como despotrican las feministas reglosas contra el hecho de ser mujer y tener la regla. Yo soy hombre, me tengo que afeitar y todavía no he escrito un drama Shakesperiano (o como se diga) por ello. A mí me amarga la vida en general, así que no me va a preocupar el hecho de afeitarme si vivir en si es una puta mierda. No sé si mi blog forma parte de ese 95% que menciono, lo que sí sé es que yo no aporto nada al mundo, al menos nada positivo. Y es que hoy en día para escribir o editar novelas juveniles tan sólo puede hacerse bajo algún pretexto positivo o alguna moraleja moralista, valga la redundancia. Y es que a mí jamás me publicarán un libro porque yo no voy a decir a la gente que la vida es bella, ni que el amor es bonito, ni que no se droguen, ni que no sean anoréxicos, eso ya hacen en la mayoría de novelas juveniles. Yo les voy a decir que hagan lo que les salga de los cojones, si quieren drogarse que se droguen, si quieren fumar que fumen, si quieren irse a tomar por el culo que se vayan, si quieren suicidarse que lo hagan, e incluso, les recomendaré formas indoloras para hacerlo. No lo digo en broma, una vez un amigo mío se intentó suicidar después de haber tenido una charla conmigo. Algún día os contaré la historia.

Escribir para la gente me parece una gilipollez, pero escribir para nadie también, no le veo sentido. He conocido a muchísima gente que me comentan entusiasmados que a ellos también les gusta escribir y cuando les pido que me enseñen algo me dicen “es que lo que yo escribo no se lo enseño a nadie”. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenzan? ¿Es que alguien se avergüenza de lo que dice? Son como muchas estúpidas que he conocido por Internet que cuando les he preguntado si tienen foto me han contestado “es que no me gusta que me vean” ¿Qué tontería es esa? Me pregunto si cuando salen a la calle se pondrán una bolsa en la cabeza con dos agujeros para que nadie las vea. En realidad pienso que esa gente jamás ha escrito nada y lo dice sólo por hacerse la interesante. Y las que no mandan las fotos son más feas que Picio.
Quiero aprovechar la ocasión para recordaros que a partir de ahora podéis entrar a la página a través de una nueva url mucho más fácil, de este modo ya no habrá excusa para no leerme alegando que no os acordáis del nombre de la página, y algunos espero que ya no me vuelvan a preguntar cual era el nombre de la página. La nueva url es la siguiente:

www.entierrafirme.tk

El único inconveniente es que a través de esta url te endosan un pantallazo de publicidad al principio. La antigua url de blogía también seguirá funcionando.

¿Sabéis una cosa? He enviado el relato de Fredyzzila un poco mejorado a un concurso de relatos on line que hay en una página, están publicando de todo menos el mío, ¿Cómo son tan moralistas? El hecho de mandarlo era un acto provocador en sí, quería saber si eran capaces de publicarme y por lo visto no lo son, no tienen huevos, leen la frase “tsunami de lefa” y ya se escandalizan. Están publicando todo tipo de mierdas de chusma que no sabe ni escribir, que se creen que están escribiendo en un móvil y en vez de una “que” ponen un “q” y el mío no. ¿Qué os parece? Una cosa os digo, si en menos de una semana no me han publicado el relato para que participe en el concurso pienso mandar un mail poniéndolos de vuelta y media y os daré también la dirección para que les mandéis vuestras protestas severas. ¿Lo haréis por mí a que sí?

¿Os cuento un secreto? Tierra Firme es una canción que escribí hace ahora 7 años, fue la primera canción que compuse en mi vida. Desde entonces parece que hayan cambiado muchas cosas, pero en realidad, mi mentalidad es la misma. La letra decía así:

Aun lloras pensando cual será tu futuro,
Apuestas todo,
No te queda nada
No tienes ni un duro.
Piensas que ella te quiere,
Pero sólo es una sombra en tu mente,
Pregúntale y verás como ella no miente.

Baja de las nubes,
Pisa tierra firme.
Deja de pensar
En ese lugar imposible.

Hace frío ahí fuera,
Cojo mis guantes, mi gorro y mi chaqueta.
Empiezo a caminar
Entre la oscuridad,
Tengo que pensar
Las cosas que están bien,
Las cosas que están mal
Si tengo que esperar,
Si tengo que rezar,
O tengo que preguntar
Cual es la verdad
Baja de las nubes....
...pisa tierra firme.

Y ahora... vamos a por los 200 posts. ¿Me acompañáis?

Me estoy volviendo loco con toda la razón del mundo.

Caigo desde lo alto de una constelación con forma de escorpión que pierde su forma y se transforma en una soga. Caigo hacia un mundo de lagos que se evaporan con mi llegada para convertirse en charcos que no podrán amortiguar mi caida.

Escribo porque ya no me queda voz para gritar, porque no tengo valor para salir a la calle y cruzarme con la trayectoria de un trailer cisterna envuelto en llamas. Escribo para desatar la ira que ni yo ni nadie puede contener porque no existen recipientes en este mundo capaces de albergar la comprensión que necesito.

Cuando escribo comienza la lluvia de gotas de colores que al caer pintan en el suelo un cuadro impresionista con tu rostro. Sufro una enfermedad, con ese síntoma llamado “tener ganas de escribir” que aflora cuando no queda nadie ahí fuera que quiera escucharme. Esa enfermedad que brota de la incomprensión e inadaptación al entorno. Tengo ganas de gritar al mundo y que ese grito siga retumbando como un eco que se repite incluso después de mi vida.

Persigo el sueño de una princesa que despertó hace tres eternidades. Mi aliento se esconde en un sarcófago marrón que se abre con el alma. Mi mundo está lleno de sombras , lo que me hace suponer que hay alguna luz que todavía no he encontrado y que seguiré buscando mientras permanezca en mi lengua el sabor del último beso que me dio la muerte.

Hago regresiones a un pasado que no ha pasado. Doy algunos pasos inútiles y pido justicia a gente injusta rodeada de verdugos provistos de guillotinas y de hachas mortíferas. Mi final está en las caprichosas manos del destino ya que no soy capaz de escribir un signo de putuación tan simple y contundente como el punto final.

Anoche soñé que leia un libro en el que había una conversación que decía:

- ¿A quién buscas?- decía ella.
- A ti.
- Espero que tengas suerte en tu búsqueda para encontrarme a mí.
- ¿Pero como se puede desear la suerte para encontrar a uno mismo? ¿Quiere decir que no te he encontrado todavía?

Ella esbozó una sonrisa y se alejó por una senda sombreada por árboles despoblados donde descansaban los buitres mientras escuchaban nuestra conversación. El cielo se llenó de nubes negras y empezó la tormenta. La lluvia cayó y empapó al muchacho que estaba desorientado entre el ensordecedor rugido de los truenos.

Mientras leia el libro en el sueño decía:”¡Qué genialidad! ¡Ojalá hubiese escrito yo algo así!” Al poco tiempo desperté y me apropié de la idea del mi propio sueño. Esto confirma que a partir de ahora no puedo volver a ser una persona normal y que, yo mismo, puedo desear al mundo que tenga suerte en su busqueda para que me encuentren a mí mismo porque yo todavía me estoy descubriendo ... pero sólo cuando escribo.

Con ustedes, y sólo en exclusiva para En Tierra Firme, entrevista con el inigualable CARLINHOS BROWN

Con ustedes, y sólo en exclusiva para En Tierra Firme, entrevista con el inigualable CARLINHOS BROWN - Hola Carlinhos, ante todo decirte que es un honor que estés aquí con nosotros En Tierra Firme ya que nos has concedido un hueco en tu apretada agenda.
- El honor es para mí pe pe pe pe peee, porque me gusta mucho tu página y la visito siempre que puedo. PePepePePe.
- Hombre... tampoco es para tanto, no hace falta que exageres ni que me hagas la pelota. Ahórrate los comentarios de los típicos cantantes que vienen a España diciendo que lo que más les sorprende de España es que las mujeres son muy guapas aquí y luego vais a otro país y decís lo mismo. ¿Eso aquí no vale? Bueno... vayamos a lo que nos importa. ¿Qué proyectos tienes Carlinhos?
- Mi prinsipal proyecto es llevar la samba de brasil a las calles de España y haser que la gente se divierta. Eeeieeeeieieieieieeeeeee
- ¿Qué se siente siendo ahora un gran ídolo de masas?
- Yo siento el cariño de la gente, y yo intento dar a mi público todo lo que puedo y me entrego en el escenario porque para mi la gente lo es todo, la gente quiero pasarlo bien y yo intento haser que lo pasen bien con mi espectaculo. Aiaiaaaaaaaiaiaiaiaiaaaaaiaiaiaeieieieaeaeae
- Carlinhos, habíamos quedado que aquí topicazos no ¿Te enteras?
- Ok, lo siento amigo. Te teee tete tetete teeeeeee
- Has conquistado a la gente con grandes letras que traspasan el alma y con estribillos cargados de contenido como “Peperepepepe”, “eieieieieieiiei”, “ZUM, ZUM, ZUM, ZUM ZUM BABA” ¿Cuál es tu secreto para escribir canciones tan profundas?
- El secreto está en beber una buena tónica sweeps y venir al carnaval movistar con carliños brown y pasarlo bien, y luego la letra fluye sola. Los brasileiros tenemos la samba en la sangre que hase que tengamos la fiesta, el descaro y el desparpajo para crear buenas cosas. Zum zumz zummbaaaa
- Hace poco leí una entrevista a Robinho que decía lo mismo ¿Qué pasa que los brasileños no sabéis decir otra cosa? Encima todos tenéis fama de mujeriegos nocturnos... mira Ronaldo y Roberto Carlos. ¿No crees que perjudicáis a vuestro país dando esa imagen?
- Ellos asen su trabajo que es meter goles y yo hago mi trabajo que es divertir al publico que me sigue.... yeperipeeeeeEEE
- ¿Te das cuenta que hay gente que te considera como una deidad? Hay gente que se mata por verte en un pasacalles de esos, encima repartís unas gorras de mierda que la gente se pelea por ellas.
- No tengo nada que decirrrr pepe pepepepeeeeeee
- ¿Cuándo te piensas jubilar o contratar un sicario para que te mate y convertirte en un mártir de la samba?
- Pero amigooooo peepepepepe ¿Esto es una entrevista o que es? Pepepepezumba zumba.
- Esto es lo que a mí me sale de los cojones, que para algo te he invitado. Limítate a responder.
- Pero no me faltes al respeto. Pepepepepe
- ¿Qué no te falte al respeto? Tienes suerte de que no te cague a patadas. No te puedo ni ver.
- ¿Entonces para qué me invitas? Sambaaaaaaaaaa... Carnavaaaaaaaaal
- ¡Porque esta es una entrevista de mierda para gente de mierda! ¡Te voy a cagar a patadas pedazo de mierda!

El periodista empieza a propinarle una paliza indiscriminada movido por la rabia. Le da puñetazos, patadas y tira a Carlinhos por el suelo.

- Ayyy ayyyyyyy.- Se lamenta Carlinhos
- Sí Siiiiiii ¡sufre cabrón!¡Deja ya de joder a la gente con tu mierda de música y de carnaval! ¡Ale ala mierda!.- Y seguía dándole patadas.
- AYYYY AYYYYYYY AAYYYYYYY. – Seguía lamentándose.
- ¡¡Cabron!!. ¡Te voy a dejar el culo que cada vez que te sientes se creerán que estás cantando bulerías!

FIN DE LA EMISIÓN

Ejercicio práctico para desarrollar la imaginación

Imagina a un hombre.

Ahora imagina que ese hombre ha renunciado a su naturaleza sexual y al matrimonio. También ha renunciado a la convivencia amistosa o conyugal con cualquier mujer, por lo tanto, jamás tendrá un hijo ni lo educará. Imagina a un hombre que, gracias a su devoción a Dios, renuncia por completo a tener una familia y a la vida familiar. Podríamos decir que este hombre es un ser "antifamiliar".

¿Hasta ahora fácil no?

Ahora, imagina a este hombre al frente de una manifestación en favor de la familia, y qué, además, es uno de sus mayores propulsores.

Y ahora deja de imaginar.

Ese hombre es cura, obispo o cardenal y puede vivir en cualquier punto de la geografía española. Hay millones de fieles (no sé si de Dios o del surrealismo más delirante) que les siguen, les escuchan y les aplauden.

El test. No pienso contestar a otro más de estos.

Tras ver al test que respondío Monocamy, me dieron ganas de responder a un mail de estos. Son millones y trillones los que me mandan a lo largo del día. Es hora de que veais cual es mi punto de vista sobre todo esto. No soporto la materialización de las personas. Espero que cuando acabéis de leer esto me pongáis en los comentarios el vuestro propio, seguro que tendréis alguno guardado por ahí... pero estoy seguro de que no lo sacaréis a relucir después de ver como voy yo este tipo de mails... jijijijiji. ¿Es una provocación? Eso no se sabe, eso sí, he visto tests de estos con preguntas muchísimo peores. Así que no tengo por qué quejarme. ¡Venga venga! ¡Seguid leyendo solos!

1) NOMBRE: Fredy, los que me conozcan ya sabrán mi verdadero nombre. Nunca lo rebelo en Internet. Así que aquí menos.
2) APODOS: Marciano, y otros que no diré para no ser sometido al escarnío público.
3) DIA DE NACIMIENTO: Un día de 1982, pero no recuerdo cual. ¿La fecha que pone en mi DNI? Pues ahí lo pone, pero yo no lo recuerdo y si no lo sé seguro no lo diré
4) LUGAR DE ESTUDIOS Y CARRERA: ¿Es preciso tener carrera? ¿Es preciso decir el lugar? ¿El resto de la gente que ya no tiene carrera ya no es nadie? ¿Por qué esa manía de esta sociedad en clasificar a la gente en lo qué estudia o trabaja? ¿Por qué esa manía de la gente a preguntar a qué te dedicas cuando no se conocen de nada? ¿Por qué la gente que no quiere hacer nada en la vida se mira mal? ¿Por qué todos tienen que hacer algo?
5) CONDIMENTO FAVORITO EN UNA ENSALADA: ¿Esta pregunta para qué es? ¿A efectos estadísticos para condimentar las ensaladas de los universitarios? ¿Para hacer más negocio con los jóvenes? ¿Para seguir clasificando a la gente según sus gustos?
6) ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO: ¿Pero este que tipo de pregunta es? ¿Es que tu no nadabas desnudo en el líquido amniótico de la puta de tu madre o ibas en bañador?
7) LA ÚLTIMA PELÍCULA: ¿Para qué lo quieres saber? ¿Para ver con qué tipo de frecuencia los jóvenes universitarios van al cine? ¿Para saber qué tipo de películas ven los jóvenes y así saber qué tipo de películas son mas taquilleras para subvencionarlas y producirlas? ¡Pues yo me lo bajo todo de Internet! Además, la última película que he visto ha sido el apartamento de Billy Wilder del año 1960. El día que dejéis de hacer negocio con el arte el arte volverá a ser arte y no un puto negocio.
8) COLORES PREFERIDO/OS: ¿cómo se os ocurre hacer está pregunta? Esta pregunta sólo genera enemistades. La historia de España siempre ha estado dividida por colores. Los colores nos marcan, nos estigman de por vida. Siempre han estado los rojos y los azules, los blaugranas y los blancos, los azules de movistar, los rojos de vodafone y los verdes de amena (próximamente naranjas de Orange). ¡No a la discriminación colorística! ¡Arriba el arcoiris! ¡Ups!
9) BEBIDAS FAVORITAS: ¿Esto es un test para conocer más a la persona? ¿Qué pasa? ¿Qué clasificáis a las personas por lo que beban? ¿Así queréis conocerme profundamente? ¿Con esto queréis ver como afecta la publicidad en cada tipo de persona y personalidad? ¡Pues no amigos! ¡A mí las marcas de bebida no me definen! Ni nada que pueda entrar en mi estómago puede definirme ni decir qué tipo de persona soy.
10) A QUE LE TEMES: ¿Y te crees que a ti te lo voy a decir? Si digo a qué temo sería susceptible y vulnerable ante los gobiernos que controlan la información gracias a los agujeros de seguridad de Microsoft que están hechos a propósito para controlar a las grandes masas. En el libro 1984 de George Orwell utilizaban los miedos de las personas para amenazarlas con lo que más les temían para manipularles y someterlos al control del Gran hermano. ¡A mí no señores!
11) MEJORES AMIGOS: ¡Claro! ¡Como no os digo mis miedos queréis saber quienes son mis amigos para pincharles el teléfono y escuchar las conversaciones para saber cuales son mis miedos y manipularme con eso. ¿Os creéis que soy idiota verdad?
12) UNA ALMOHADA O DOS: ¡Una! Si duermo con dos podría venir alguien de la GESTAPO y coger la otra almohada para asfixiarme sin que me entere.
13) NO QUERIAS HABER CONOCIDO: El planeta Tierra. Con lo grande que es universo y tuve que venir a parar aquí.
14) CANCION FAVORITA: ¡Más de lo mismo! Asociando un perfil psicológico a una música sabrían de qué forma engatusarme desde los gobiernos globalizadores.
15) ULTIMO CONCIERTO¡Ah! ¡Y ponerme vallas de publicidad a los conciertos que vaya!
16) COCHE IDEAL: ¿Por qué la gente se fija en las marcas de los coches? ¿Por qué hay gente que presume de coche como si el coche formara parte de uno mismo? ¿Es que cualquier cosa material o física forma parte de mí o es una prolongación de mi cuerpo? ¿Es que por tener una marca u otra eres mejor o peor persona? ¿Qué más dará eso? Lo importante es llegar a un lugar a través de algo, tener un sitio a donde ir. Hay gente que tiene coches pero no tiene ningún sitio a donde ir, sólo a su trabajo para pagar el coche para no ir a ninguna parte.
17) PALABRAS O FRASES QUE MÁS DICES: En este test la palabra que más estoy repitiendo es ¿Pero qué clase de pregunta es esta?
18) COMIDA PREFERIDA: Si digo lo que me gusta pondréis en los productos que me gustan algún tipo de sustancia para adormecer la mente y dejar que piense para que me de cuenta de la realidad como está montada. ¡Tampoco pico!
19) NO PODRIAS VIVIR SIN: Sin aire, sin agua y sin comida... y sin vida.
20) PASTA DE DIENTES PREFERIDA: Lo importante, como ya he dicho, es el fin y no el medio.
21) TE LLEVAS BIEN CON TU EX?: ¿Esta es la sección para hablar de lo descorazonador que es una ruptura y lo trágico que resulta el alejamiento de una ilusión? ¡YA! Pues yo me llevo bien con todo el mundo que se lleve bien conmigo.
22) HELADO PREFERIDO: ¿De verdad queréis catalogarme por qué tipo de helado me guste? Además, yo no tengo personalidad, porque tener personalidad es pedir siempre lo mismo, y como yo cada día soy más incediso y más cambiante sería imposible que todos los días me pidiese un mismo helado. Así que no puedo contestar a esta pregunta.
23) ADIDAS, NIKE O REEBOK : ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Olvidé que este cuestionario estaba hecho para pijos. ¡Por favor! Es que me quiero ahorrar los comentarios.... Sólo decir, que yo no me visto con ninguna puta marca en la que estén explotando a niños pagándoles cuatro perras para que hijos de puta sin escrúpulos se vistan. Para que Michael Jordan cobre al año mas de 20 millones de dólares. ¿Pero en qué mundo vivimos? Estoy empezando a dudar que pueda acabar este test sin que me de un soponcio.
24) PERFUME PREFERIDO: ¡El olor a sobaco! A pedos y a huevos. ¡Venga ya! Ya os estáis pasando.
25) HORA A LA QUE TE DUERMES : Esta pregunta es para saber a qué hora veo la tele y en que franja horaria de publicidad pueden emitir los anuncios a determinado sector de la sociedad.
26) ALGO QUE TE CUESTE DECIR: Que vivimos en un mundo justo y en paz.
27) ALGO QUE QUIERAS DECIR A LAS PERSONAS A LAS QUE LES MANDAS ESTE MAIL: ¿Te suena de algo el método paranoico-crítico?
28) DEPORTES FAVORITOS: Hay gente en España que ve el deporte y ya se piensa que hace deporte. Yo no voy a decirlo, porque entonces me inundaran a publicidad en los deportes esos.
29) CUANDO LLORASTE POR ULTIMA VEZ: Estoy preguntándome el trasfondo económico, político o social que tiene esta pregunta desde los puntos de vista manipuladores.
30) NO PERDONARIAS: Creo que estamos en la parte de la encuesta mental. De esta forma podrán saber en qué tipo de sociedad vivimos, qué mentalidad tenemos, hasta donde estamos dispuestos a llegar... etc. Respecto a la pregunta, espero no tener que perdonar nunca, cuando se perdona es porque te han hecho daño, y yo no quiero que me hagan daño.
33) QUE FOBIAS TIENES: Te remito a la pregunta 10
34) DILE ALGO A LA PERSONA QUE TE MANDO ESTE MAIL: No deberías haberlo hecho. Me supone un suplicio.
35) TIEMPO QUE TARDAS EN ARREGLARTE: ¡CUANTA PIJERÍA POR DIOS!
36) LUUGAR AL QUE MÁS TE GUSTA IR: Quedarme en casa sólo y con mi guitarra y olvidarme del mundo superficial exterior de gente que hace preguntas como las de este test.
37) PROGRAMA DE TV FAVORITO: JAJAJAJAJA. ¿Todavía no veis claro que este tipo de tests está enfocado para hacer Marketing? Si os pensáis que vais a conocer a la persona por responder a estas subnormalidades la lleváis clara. ¿Os alegraríais si mi programa favorito coincide con el vuestro? ¿Seriamos más amigos? ¿Dejaríamos de hablar si no? Por favor...
38) CUANDO TIENES UN PROBLEMA LLAMAS A: A la policía, a los bomberos y a la guardia civil. En un futuro próximo llamaré a mis guardaespaldas personales. Y si el problema es de carácter sexual llamaré a mi secretaria.
39) PERSONA MENOS PROBABLE QUE TE RESPONDA ESTE MAIL: ¿Qué mail? ¿No ves que lo pienso publicar en la web pedazo de mierda?
40) UN DESEO: No tener que pedir ningún deseo nunca.
41) QUE ESTACION DEL AÑO TE GUSTA MAS?: La estación del año 1887.
42) LUGAR DONDE IRIAS DE VACACIONES: Información para aumentar la oferta turística en las agencias de viajes.
45) FRÍO O CALOR: Cuando mejor esté una persona más susceptible es para comprar.
46) CARTA O E MAIL?: ¿Para qué? ¿Para mandarme publicidad? Nada gracias. (Sí alguna vez habéis rellenado los cupones de recarga de regalo cuando compráis un teléfono veréis que también aparece este tipo de pregunta camuflada en.. ¿Cómo te gustaría recibir nuestra información? ¿Por carta, mail o mensaje? Eso lo hacen para enviarte publicidad, así que si todavía no tenéis claro cuales son los propósitos de este tipo de mails.... pena me dais si creéis que se conocen más a los amigos por esto)
47) PERSONA QUE EXTRAÑAS: Suficiente extraño soy yo, y si te juntas conmigo también acabarás extraño, raro y paranoico.
48) EL ÚLTIMO REGALO QUE HAS RECIBIDO: Unas sandalias de publicidad de Vodafone. ¡Nooooo! ¡Nooooo! ¡Por favor no!!
49) CUÁL ES EL MÓVIL DE TUS SUEÑOS?: DIOS MIO!!!!! Os juro que no había leído las preguntas antes!! ¿Quién me conozca sabrá lo que adoro con toda mi alma a los teléfonos! ¡meteroslos todos por el culo! Hace 10 años nadie tenía teléfonos y vivían igual, hoy hay quien pierde el teléfono y pierde el norte de su brújula y llega al stand de telefonía a comprar uno como quién va a urgencias porque no puede respirar (en su caso hablar) ANDA YA!! NO A LOS TELÉFONOS!
51) DESCRÍBETE EN TRES PALABRAS: Sin comentarios.
52) ME ENFERMA: La manipulación mediática que generan estos tipos de mails! Viva el individuo y que no haya ninguno igual en la Tierra
53) AMOR PLATONICO: ¿Por qué se dirá amor platónico? No he mirado nada sobre el tema pero imagino que será por su teoría de las ideas, la de la famosa caverna, y platónico se referirá al molde perfecto que tu ansías y quieres, al que se proyecta las sombras de la caverna. Pero bueno... mi amor platónico no es que sea platónico. Es que Nicole Kidman es mi amor verdadero. Además, estoy seguro que ella está completamente enamorada de mí.
54) PERSONA A LA QUE ODIES O NO QUIERAS MUXO: A mí mismo.
55) ULTIMO BESO Q HAS DADO: ¿Esto con qué fin es? Yo no sé lo que son los besos y el único beso apasionado de verdad que daré en mi vida será el que le de al cupón del euromillon premiado con 120 millones de euros. Eso si que será amor!
56) PERSONA A LA Q ADMIRAS: A mí mismo. Egocéntrico y encima me odio. Narcisista, misantrópico.... lo peor.
59) PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO, EL BESO IDEAL VA PA: Joder ,si lo llego a saber no lo digo en la pregunta 55.
60) QUIEN TE HACE REIR: Nadie, nada me hace gracia.
61) QUIEN QUIERES QUE RESPONDA: Nadie. No espero nada de nadie. Y menos de ti.

El test. No pienso contestar a otro más de estos.

Tras ver al test que respondío Monocamy, me dieron ganas de responder a un mail de estos. Son millones y trillones los que me mandan a lo largo del día. Es hora de que veais cual es mi punto de vista sobre todo esto. No soporto la materialización de las personas. Espero que cuando acabéis de leer esto me pongáis en los comentarios el vuestro propio, seguro que tendréis alguno guardado por ahí... pero estoy seguro de que no lo sacaréis a relucir después de ver como voy yo este tipo de mails... jijijijiji. ¿Es una provocación? Eso no se sabe, eso sí, he visto tests de estos con preguntas muchísimo peores. Así que no tengo por qué quejarme. ¡Venga venga! ¡Seguid leyendo solos!

1) NOMBRE: Fredy, los que me conozcan ya sabrán mi verdadero nombre. Nunca lo rebelo en Internet. Así que aquí menos.
2) APODOS: Marciano, y otros que no diré para no ser sometido al escarnío público.
3) DIA DE NACIMIENTO: Un día de 1982, pero no recuerdo cual. ¿La fecha que pone en mi DNI? Pues ahí lo pone, pero yo no lo recuerdo y si no lo sé seguro no lo diré
4) LUGAR DE ESTUDIOS Y CARRERA: ¿Es preciso tener carrera? ¿Es preciso decir el lugar? ¿El resto de la gente que ya no tiene carrera ya no es nadie? ¿Por qué esa manía de esta sociedad en clasificar a la gente en lo qué estudia o trabaja? ¿Por qué esa manía de la gente a preguntar a qué te dedicas cuando no se conocen de nada? ¿Por qué la gente que no quiere hacer nada en la vida se mira mal? ¿Por qué todos tienen que hacer algo?
5) CONDIMENTO FAVORITO EN UNA ENSALADA: ¿Esta pregunta para qué es? ¿A efectos estadísticos para condimentar las ensaladas de los universitarios? ¿Para hacer más negocio con los jóvenes? ¿Para seguir clasificando a la gente según sus gustos?
6) ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO: ¿Pero este que tipo de pregunta es? ¿Es que tu no nadabas desnudo en el líquido amniótico de la puta de tu madre o ibas en bañador?
7) LA ÚLTIMA PELÍCULA: ¿Para qué lo quieres saber? ¿Para ver con qué tipo de frecuencia los jóvenes universitarios van al cine? ¿Para saber qué tipo de películas ven los jóvenes y así saber qué tipo de películas son mas taquilleras para subvencionarlas y producirlas? ¡Pues yo me lo bajo todo de Internet! Además, la última película que he visto ha sido el apartamento de Billy Wilder del año 1960. El día que dejéis de hacer negocio con el arte el arte volverá a ser arte y no un puto negocio.
8) COLORES PREFERIDO/OS: ¿cómo se os ocurre hacer está pregunta? Esta pregunta sólo genera enemistades. La historia de España siempre ha estado dividida por colores. Los colores nos marcan, nos estigman de por vida. Siempre han estado los rojos y los azules, los blaugranas y los blancos, los azules de movistar, los rojos de vodafone y los verdes de amena (próximamente naranjas de Orange). ¡No a la discriminación colorística! ¡Arriba el arcoiris! ¡Ups!
9) BEBIDAS FAVORITAS: ¿Esto es un test para conocer más a la persona? ¿Qué pasa? ¿Qué clasificáis a las personas por lo que beban? ¿Así queréis conocerme profundamente? ¿Con esto queréis ver como afecta la publicidad en cada tipo de persona y personalidad? ¡Pues no amigos! ¡A mí las marcas de bebida no me definen! Ni nada que pueda entrar en mi estómago puede definirme ni decir qué tipo de persona soy.
10) A QUE LE TEMES: ¿Y te crees que a ti te lo voy a decir? Si digo a qué temo sería susceptible y vulnerable ante los gobiernos que controlan la información gracias a los agujeros de seguridad de Microsoft que están hechos a propósito para controlar a las grandes masas. En el libro 1984 de George Orwell utilizaban los miedos de las personas para amenazarlas con lo que más les temían para manipularles y someterlos al control del Gran hermano. ¡A mí no señores!
11) MEJORES AMIGOS: ¡Claro! ¡Como no os digo mis miedos queréis saber quienes son mis amigos para pincharles el teléfono y escuchar las conversaciones para saber cuales son mis miedos y manipularme con eso. ¿Os creéis que soy idiota verdad?
12) UNA ALMOHADA O DOS: ¡Una! Si duermo con dos podría venir alguien de la GESTAPO y coger la otra almohada para asfixiarme sin que me entere.
13) NO QUERIAS HABER CONOCIDO: El planeta Tierra. Con lo grande que es universo y tuve que venir a parar aquí.
14) CANCION FAVORITA: ¡Más de lo mismo! Asociando un perfil psicológico a una música sabrían de qué forma engatusarme desde los gobiernos globalizadores.
15) ULTIMO CONCIERTO¡Ah! ¡Y ponerme vallas de publicidad a los conciertos que vaya!
16) COCHE IDEAL: ¿Por qué la gente se fija en las marcas de los coches? ¿Por qué hay gente que presume de coche como si el coche formara parte de uno mismo? ¿Es que cualquier cosa material o física forma parte de mí o es una prolongación de mi cuerpo? ¿Es que por tener una marca u otra eres mejor o peor persona? ¿Qué más dará eso? Lo importante es llegar a un lugar a través de algo, tener un sitio a donde ir. Hay gente que tiene coches pero no tiene ningún sitio a donde ir, sólo a su trabajo para pagar el coche para no ir a ninguna parte.
17) PALABRAS O FRASES QUE MÁS DICES: En este test la palabra que más estoy repitiendo es ¿Pero qué clase de pregunta es esta?
18) COMIDA PREFERIDA: Si digo lo que me gusta pondréis en los productos que me gustan algún tipo de sustancia para adormecer la mente y dejar que piense para que me de cuenta de la realidad como está montada. ¡Tampoco pico!
19) NO PODRIAS VIVIR SIN: Sin aire, sin agua y sin comida... y sin vida.
20) PASTA DE DIENTES PREFERIDA: Lo importante, como ya he dicho, es el fin y no el medio.
21) TE LLEVAS BIEN CON TU EX?: ¿Esta es la sección para hablar de lo descorazonador que es una ruptura y lo trágico que resulta el alejamiento de una ilusión? ¡YA! Pues yo me llevo bien con todo el mundo que se lleve bien conmigo.
22) HELADO PREFERIDO: ¿De verdad queréis catalogarme por qué tipo de helado me guste? Además, yo no tengo personalidad, porque tener personalidad es pedir siempre lo mismo, y como yo cada día soy más incediso y más cambiante sería imposible que todos los días me pidiese un mismo helado. Así que no puedo contestar a esta pregunta.
23) ADIDAS, NIKE O REEBOK : ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Olvidé que este cuestionario estaba hecho para pijos. ¡Por favor! Es que me quiero ahorrar los comentarios.... Sólo decir, que yo no me visto con ninguna puta marca en la que estén explotando a niños pagándoles cuatro perras para que hijos de puta sin escrúpulos se vistan. Para que Michael Jordan cobre al año mas de 20 millones de dólares. ¿Pero en qué mundo vivimos? Estoy empezando a dudar que pueda acabar este test sin que me de un soponcio.
24) PERFUME PREFERIDO: ¡El olor a sobaco! A pedos y a huevos. ¡Venga ya! Ya os estáis pasando.
25) HORA A LA QUE TE DUERMES : Esta pregunta es para saber a qué hora veo la tele y en que franja horaria de publicidad pueden emitir los anuncios a determinado sector de la sociedad.
26) ALGO QUE TE CUESTE DECIR: Que vivimos en un mundo justo y en paz.
27) ALGO QUE QUIERAS DECIR A LAS PERSONAS A LAS QUE LES MANDAS ESTE MAIL: ¿Te suena de algo el método paranoico-crítico?
28) DEPORTES FAVORITOS: Hay gente en España que ve el deporte y ya se piensa que hace deporte. Yo no voy a decirlo, porque entonces me inundaran a publicidad en los deportes esos.
29) CUANDO LLORASTE POR ULTIMA VEZ: Estoy preguntándome el trasfondo económico, político o social que tiene esta pregunta desde los puntos de vista manipuladores.
30) NO PERDONARIAS: Creo que estamos en la parte de la encuesta mental. De esta forma podrán saber en qué tipo de sociedad vivimos, qué mentalidad tenemos, hasta donde estamos dispuestos a llegar... etc. Respecto a la pregunta, espero no tener que perdonar nunca, cuando se perdona es porque te han hecho daño, y yo no quiero que me hagan daño.
33) QUE FOBIAS TIENES: Te remito a la pregunta 10
34) DILE ALGO A LA PERSONA QUE TE MANDO ESTE MAIL: No deberías haberlo hecho. Me supone un suplicio.
35) TIEMPO QUE TARDAS EN ARREGLARTE: ¡CUANTA PIJERÍA POR DIOS!
36) LUUGAR AL QUE MÁS TE GUSTA IR: Quedarme en casa sólo y con mi guitarra y olvidarme del mundo superficial exterior de gente que hace preguntas como las de este test.
37) PROGRAMA DE TV FAVORITO: JAJAJAJAJA. ¿Todavía no veis claro que este tipo de tests está enfocado para hacer Marketing? Si os pensáis que vais a conocer a la persona por responder a estas subnormalidades la lleváis clara. ¿Os alegraríais si mi programa favorito coincide con el vuestro? ¿Seriamos más amigos? ¿Dejaríamos de hablar si no? Por favor...
38) CUANDO TIENES UN PROBLEMA LLAMAS A: A la policía, a los bomberos y a la guardia civil. En un futuro próximo llamaré a mis guardaespaldas personales. Y si el problema es de carácter sexual llamaré a mi secretaria.
39) PERSONA MENOS PROBABLE QUE TE RESPONDA ESTE MAIL: ¿Qué mail? ¿No ves que lo pienso publicar en la web pedazo de mierda?
40) UN DESEO: No tener que pedir ningún deseo nunca.
41) QUE ESTACION DEL AÑO TE GUSTA MAS?: La estación del año 1887.
42) LUGAR DONDE IRIAS DE VACACIONES: Información para aumentar la oferta turística en las agencias de viajes.
45) FRÍO O CALOR: Cuando mejor esté una persona más susceptible es para comprar.
46) CARTA O E MAIL?: ¿Para qué? ¿Para mandarme publicidad? Nada gracias. (Sí alguna vez habéis rellenado los cupones de recarga de regalo cuando compráis un teléfono veréis que también aparece este tipo de pregunta camuflada en.. ¿Cómo te gustaría recibir nuestra información? ¿Por carta, mail o mensaje? Eso lo hacen para enviarte publicidad, así que si todavía no tenéis claro cuales son los propósitos de este tipo de mails.... pena me dais si creéis que se conocen más a los amigos por esto)
47) PERSONA QUE EXTRAÑAS: Suficiente extraño soy yo, y si te juntas conmigo también acabarás extraño, raro y paranoico.
48) EL ÚLTIMO REGALO QUE HAS RECIBIDO: Unas sandalias de publicidad de Vodafone. ¡Nooooo! ¡Nooooo! ¡Por favor no!!
49) CUÁL ES EL MÓVIL DE TUS SUEÑOS?: DIOS MIO!!!!! Os juro que no había leído las preguntas antes!! ¿Quién me conozca sabrá lo que adoro con toda mi alma a los teléfonos! ¡meteroslos todos por el culo! Hace 10 años nadie tenía teléfonos y vivían igual, hoy hay quien pierde el teléfono y pierde el norte de su brújula y llega al stand de telefonía a comprar uno como quién va a urgencias porque no puede respirar (en su caso hablar) ANDA YA!! NO A LOS TELÉFONOS!
51) DESCRÍBETE EN TRES PALABRAS: Sin comentarios.
52) ME ENFERMA: La manipulación mediática que generan estos tipos de mails! Viva el individuo y que no haya ninguno igual en la Tierra
53) AMOR PLATONICO: ¿Por qué se dirá amor platónico? No he mirado nada sobre el tema pero imagino que será por su teoría de las ideas, la de la famosa caverna, y platónico se referirá al molde perfecto que tu ansías y quieres, al que se proyecta las sombras de la caverna. Pero bueno... mi amor platónico no es que sea platónico. Es que Nicole Kidman es mi amor verdadero. Además, estoy seguro que ella está completamente enamorada de mí.
54) PERSONA A LA QUE ODIES O NO QUIERAS MUXO: A mí mismo.
55) ULTIMO BESO Q HAS DADO: ¿Esto con qué fin es? Yo no sé lo que son los besos y el único beso apasionado de verdad que daré en mi vida será el que le de al cupón del euromillon premiado con 120 millones de euros. Eso si que será amor!
56) PERSONA A LA Q ADMIRAS: A mí mismo. Egocéntrico y encima me odio. Narcisista, misantrópico.... lo peor.
59) PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO, EL BESO IDEAL VA PA: Joder ,si lo llego a saber no lo digo en la pregunta 55.
60) QUIEN TE HACE REIR: Nadie, nada me hace gracia.
61) QUIEN QUIERES QUE RESPONDA: Nadie. No espero nada de nadie. Y menos de ti.

Quien tenga cojones que lo lea entero

Corría el año 2001 y yo tenía 18 años, era un día que no tenía conexión a internet, tenía cosas que decir, me planteaba miles de cosas. Esto es un mail que mandé a todos mis contactos, quería decir algo al mundo y no sabía como, comento la intención de hacer una página web con divagaciones, pero eso no se ha cumplido hasta hace unos meses. ¿Por qué creo que es importante esto? Porque creo que ahí nació Tierra Firme, aunque algún día comentaré la verdadera historia del título de esta web.

Desde luego el lenguage es muy malo, la forma de redactar horrible, pero esto no es algo profesional, es un recuerdo que, al menos para mi, evoca a la nostalgia. El origen del principio del fin. Me gusta releer estas cosas del pasado. Me gusta ver como es una auténtica mierda y cuando lo escribí pensaba que había escrito una obra de la literatura universal. Me gusta ver que he mejorado y que ya no se me va tanto la olla escribiendo (o sí?)


1 de Marzo del 2001

Pensé: Ha llegado el momento de tirarles una botella en la cabeza. Cogí la botella... y me serví una copa

Querido nadie:

Cómo siempre he dicho, nadie me entiende, por eso escribo. Tu me entiendes, tu eres el que mejor consejo da:ninguno. Porque ya no queda consejo que valga, no queda palabra que me haga cambiar. Ya está todo hecho y dicho, si la imaginación y creatividad sigue de esta manera llegará el momento en que tenga que tirar una botella, como pongo en el asunto, que es una cita de Fiodor Dostoyevski.
Quizás no tenga que ver con lo que escribo la cita de arriba, él se refería a la situación de el hombre y la sociedad. Ni sociedad ni individuo pueden separarse, es lo que he estado pensando, uno se alimenta del otro, y el otro del uno. Por mucho que quieras, que queramos siempre estaremos aquí. Pero claro, siempre hay diferencias, pero ese conjunto global de pequeñas diferencias y de diversidades nos constituyen.
Siempre que tengo cosas que pensar recurro a mi gran libro de citas. Lo mejor de este es que siempre me ponen aforismos contradictorios, con esto me dejan a mi mismo que saque mis propias conclusiones. Gracias a dios (¿que dios?) que tengo la capacidad de pensar y de valorar las cosas. He encontrado la verdad, o parte de ella en la sección de "Sociedad e individuo", digo parte de ella, porque ni yo ni nadie posee la verdad, se puede poseer la facultad de la razón, en mas o menos cantidades, porque como me dijeron hace poco, todo el mundo posee todos los adjetivos unos mas y otros menos. Sentencia muy buena, la tendré en cuenta siempre, pues me lo dijo una persona que no me lo esperaba que lo dijera, y con esto voy a eliminar los prejuicios a todas las demás, porque he descubierto que de todas las personas se puede sacar algo bueno, que todas valen, otra cosa es que lo hagan o no. Por lo tanto voy a seguir un consejo de otra cita:

"Los hombres están hechos los unos para los otros; instrúyelos, pues, o sopórtalos." -Marco Aurelio-

No es que yo esté instruido, ni mucho menos, pero ya es un gran paso. No es ninguna acusación, ni ningún reproche, todo esto que digo me lo digo a mi mismo. Debo tener presente todo esto que digo en mi auge de plenitud espiritual y mental. Puesto que nadie me entiende y nadie me da consejos, los busco, y aquí están, ya se que no son consejos, son posibles verdades. Que cada cual las coja como pueda si es capaz de leerlo. También es un llamamiento a toda el mundo para que haga lo propio con sus semejantes, y que no se guarde sus conocimientos y que los exponga de la mejor manera posible, haciendo gala de sus atributos y facultades sin exaltar ni reprochar la ignorancia a los demás pues nadie nació sabiendo algo y todo lo que sabemos lo adquirimos en nuestra vida, unos antes, otros después, otros nunca llegan a saber cosas primordiales.

2º tema

Si, se que no hay primer tema, pero hay segundo. Veamos: ¿cual es el sentido de las cosas? mejor dicho ¿cual es el sentido de la vida?, cada vez que pienso en la muerte, que algún día llegará, la única pregunta que viene a mi mente es ¿para que vale todo lo que hago?, me da la sensación que para nada, siento un profundo vacío al pensar que estoy vivo, y quizás todo lo que hago lo hago en vano. He Intentado muchas veces buscarle sentido enfocando las cosas con un supuesto sentido común, pero al final veo cual es la verdad.

"Pienso en lo hueca y fútil que puede ser la vida cuando se funda en una falsa creencia sobre la continuidad y la permanencia. Cuando vivimos así, nos convertimos, como dijo Rimpoché, en inconscientes cadáveres vivientes.
La mayoría vivimos así; vivimos según un plan preestablecido. Pasamos la juventud educándonos. Luego buscamos un trabajo, conocemos a alguien, nos casamos y tenemos hijos. Compramos una casa, procuramos que nuestro negocio tenga éxito, intentamos realizar sueños, como tener una casa de campo o un segundo automóvil. Nos vamos de vacaciones con nuestra amistades. Hacemos proyectos para la jubilación. Los mayores dilemas que algunos de nosotros hemos de enfrentar son dónde pasar las próximas vacaciones o a quién invitar por Navidad. Nuestra vida es monótona, mezquina y repetitiva, desperdiciada en la persecución de lo banal, porque al parecer no conocemos nada mejor."

El libro tibetano de la vida y la muerte

¿Que gran verdad eh?, ¿que pretendo con esto?, lo que pretendo es abrir los ojos de la gente, quizás sea una ideología muy radical, algunas personas la consideraran fácil de aplicar, pero resulta que es todo lo contrario. Después de esta afirmación de Sogyal Rimpoché uno se puede decir a si mismo: "pues vale, pues me alegro, ¿y que?" Parece una pregunta absurda pero ahí está el dilema en ese "¿y que?", en ese "¿y que voy ha hacer al respecto?", ¿que se puede hacer?. Son interrogaciones retóricas que me formulo, y que por lo visto hay mucha gente que se las plantea, ¿que postura adoptar?, el problema es que viendo la vida desde este ángulo seguir la tan famosa "corriente" es seguir el camino de la perdición. La cuestión es poder ver esa corriente, consiste en salir un día de ella y observarla, sólo es eso. Es como verse a si mismo desde fuera de ti. Si te miras en el espejo solo ves la cara con la que miras pero no te ves en tu totalidad, en todo momento, ante cualquier situación. No escuches lo que digan, ni hagas lo que dicen, antes apéate en el camino, obsérvalo y piensa. Es difícil, que una vez lo visualices, vuelvas a entrar, difícil es la reintegración social, se puede volver fácilmente, pero seria engañarse a si mismo y fingir que es lo que quieres, cuando en realidad no lo es. Pero esto ya lo explicaré.

La postura que se debe tomar cada cual la sabe, cada uno toma la suya y punto, pero sin la confirmación ni la satisfacción plena de saber si es la correcta. ¿que hacer? ¿que decidir? mas preguntas y preguntas, podemos optar por la respuesta rápida, por la respuesta que mas a mano tenemos, lo que conlleva a perder un poco la personalidad. Hay gente que también busca otros tipos de posturas y las encuentra en el kama-sutra, o en cualquier calendario erótico que sugieren 365 posturas una para cada día del año.

"un día mas me quedaré sentado aquí, en la penuria de un jardín tan extraño, cae la tarde y me olvide otra vez de tomar una determinación" (bunbury). Pasa el tiempo, y seguimos sin decir que hacer, mientras tanto estudiaré alguna carrera, algún módulo, alguna formación, para no aburrirme mientras me lo pienso.

Y es que como he dicho muchas veces, nos moriremos y no sabremos porque hemos vivido, e incluso habrá gente que ni se habrá dado cuenta. Me imagino a esas personas en el momento de su agonía, cuando se les seca le lengua, cuando ya no pueden tragar saliva, cuando sienten que el cuerpo les arde empezando por las extremidades acabando en el corazón, todas esas personas pensando: "coño, esto se acaba". ¡que triste!, la vida les habrá sido un abrir y cerrar de ojos, que en cierta parte lo es. Espero no tener que pasar por eso. A veces me gustaría ser un completo ignorante y no apreciar todas estas tonterías que me quitan mi libertad, es mas, a veces me hubiera gustado no vivir, pero digo a veces, porque a veces pienso en lo maravilloso que es vivir y en lo inútil que fue Kurt Cobain en conseguir la pistola que no tenia en "come as you are", aunque de esto no se sabe cierto.

Y ahora una dosis de cinismo:

"El más famoso de los cínicos fue Diógenes, que era discípulo de Antístenes. Se dice de él que habitaba en un tonel y que no poseía más bienes que una capa, un bastón y una bolsa de pan. (¡Así no resultaba fácil quitarle la felicidad!) Una vez en que estaba entado tomando el sol delante de su tonel, le visitó Alejandro Magno, el cual se colocó delante del sabio y le dijo que si deseaba alguna cosa, se la daba. Diógenes contestó: "Sí, que te apartes un poco y no me tapes el sol." De esta manera mostró Diógenes que era más rico y más feliz que el gran general, pues tenía todo lo que deseaba."

Jostein Gaarder, El mundo de Sofía

Sí la fuerza de voluntad pudiese con todo los hilos y cadenas que nos apegan a lo que tenemos debo decir que todo seria un desastre, pero ¿seriamos felices? Otra pregunta al aire. Que el viento se la lleve.

A veces me gustaría ser mas ignorante y no darme cuenta de estas cosas, no darme cuenta de mi existencia incluso, pero ya estoy vivo, ya que estamos haremos algo, pero es muy duro pensar todo, a ver que día recibo ese golpe de gracia en la cabeza que me impulse a hacer todo lo que quiero, sólo me falta eso, el golpe también puede ser psicologico. ¿Que haría? no lo se, se puede optar por muchas cosas, pero eso ya es personal.

Estoy pensando en escribir otro mail de estos otro día, explicando mas cosas, pero igual no os interesa. También estoy pensando en hacer una web de #divagaciones, pero solo de imaginarla la veo sin actualizar durante mas de un año, simplemente por holgazaneria. No quiero comunicar nada con este mail, solo he querido poner unas gafas a la gente para que vea mejor, pero no creo que lo consiga y menos sin hablar de lo que es el universo, pero no he hablado porque no lo se, lo único que se es que algo inexplicable, y las posibles explicaciones no me caben en la cabeza. Lo que no quiero es amargaros la vida, a quien le interese que me lo diga simplemente y ya sabré con que personas tratar. Porque se que muchas personas que lean esto lo único que pensaran es: "esta rallao", esas personas no creo que lleguen a leer hasta aquí, y me apiado de ellas, o mejor, las envidio, me gustaría ser como ellos, pero no puedo... no puedo sumergirme en mi mentira y bucear toda la vida en ese mar salado que me irrita los ojos y donde veo las cosas difuminadas

Ahora lo que quiero hacer es animaros a que gritéis al mundo lo que os de la gana, como una vez me animaron, y aquí estoy haciendo el capullo un rato. Si hay algo que comentar ya sabéis, contestad. A la mitad de gente que se lo voy a enviar no la conozco, es igual. Nunca se llega a conocer a las personas del todo, porque no se puede conocer una cosa que está en constante cambio y que es efímera a las ideas que posee. El ser humano es muy complejo, espero otro día puntualizar mas y meterme con todo el mundo.

Cada cual ya sabe lo que le toca, espero que os sintáis mejor después de todo me quedaré con este fragmento:

-¿Qué pasa? - preguntó Veronika.
-Nada -respondió Eduard, levantándola-. O mejor, un milagro: un día mas de vida.

Veronika decide morir. Paulo Coelho

El marciano

PD: como esto quiero que se divulgue, quiero decir a los ignorantes que si enviáis 20 copias de este e-mail a 20 personas diferentes tendrán la felicidad asegurada y un lío este sábado, por lo contrario se avecinarán 3 años de mala suerte. Tu eliges

Letra para cancion de reaggeton

Es muy sencillo, basta con dejar volar al subconsciente y mencionar las palabras “morena”, “sintura”, “caderas” y “ritmo”. Quiero que participéis y hagáis vuestra aportación al fascinante mundo del reaggeton, por lo tanto, no se admitirá ningún comentario en este artículo que no contenga una letra de reaggeton. Habrá un sorteo de algo, todavía por determinar, valorado más o menos en 6 euros. No se premiará la rima, ni las metáforas, ni el contenido, aquí se premia la peor canción, la más garrula y horrenda. ¡Animaros!

Aquí tenéis un ejemplo, se titula "Así, Así, Así". La música ya os la podéis imaginar vosotros conforme os de la gana.

Ay venga morena
Acércate a mí
Que quiero bailar
Y ya estoy a mil.

Tengo una cosita
Una cosita para ti
Que quiere jugar
Muy dentro de ti.

Así, Así, Así, morena morena, muévete, muévete
Así, Así, Así, morenas, pelirrojas, rubias y cojas.
Así, Así, Así, calvas, asquerosas, travestis y taradas.
Así, Así, Así gana el Madrid.

Y es que veo tu sintura
Y parese una locura
Mueve tus caderas
Que la pista es tuya

Y es que eres una puta
Que me la pone dura,
Y es que eres una furcia
Que madruga y dios le ayuda.

Así, Así, Así, morena morena, muévete, muévete
Así, Así, Así, simpática, agradable, culta y afable
Así, Así, Así, cerda, asquerosa, sucia y piojosa.
Así, Así, Así gana el Madrid.

Me estaba calentando
Las palomitas,
Y del microondas
Saltó una chispa.

La chispa de tu amor
La chispa de la vida
Que enciende la pista
Con todo tu calor

Así, Así, Así, morena morena, muévete, muévete
Así, Así, Así, tuertas, cejijuntas, bizcas y mancas
Así, Así, Así, ricas, gordas, viejas y chotas.
Así, Así, Así gana el Madrid.

Así, Así, Así, morena morena, muévete, muévete
Así, Así, Así, todas juntas bailan en la pista
Así, Así, Así, las melladas no van al dentista
Así, Así, Así gana el Madrid.

* Gracias a Alvaro por su colaboración espontánea en esta magnífica obra.

Aparición estelar

Recordadme, queridos amigos, que jamás haga el idiota delante de una cámara sin saber en qué programa aparecerá lo que hago. La semana pasada, las cámaras de canal 9 aparecieron en el sitio donde trabajo yo, instalaron un equipo de karaoke y estaban justo enfrente del sitio donde yo despacho a la gente.

Bien, era un programa llamado Abanibi, jamás lo había visto, imaginé que era el típico programa de gente que salía haciendo el imbécil delante de la cámara y que lo más seguro es que se emitiese en el segundo canal valenciano. ¿Os imagináis el resto? Amigos, salí a cantar como quien sale a divertirse un rato incitado por mis compañeros de trabajo, arrastré conmigo a unas cuantas personas para que apareciesen de figurantes delante de la cámara, auque el micrófono me lo pusieron a mí. Amigos, no sabía lo que hacía, pero pensaba que no tendría más relevancia. Canté y ya está. Luego me hicieron firmar un papel para que pudiese ceder mi imagen a la televisión, imagino que algo así como los derechos de imagen de los jugadores de fútbol. Me sentía importante y glorioso. Tras acabar mi extraordinaria actuación interpretando la canción de Duncan Dhu de “esos ojos negros” el equipo de canal 9 me felicitó una vez acabada la canción por mi buena ejecución de tal.

Más tarde me entero que eso se emitiría en canal 9 el Domingo por la noche a las 21:45, la cosa ya no me gustaba, era plena hora punta de audiencia, pero no importaba. Estaba convencido de que no me sacarían ya que habían estado todo el día cantando y el programa no iba a durar un día entero. En caso de aparecer tan sólo sería unos segundos.

Una vez en casa decidí averiguar de qué iba el programa, así que me metí en la web de canal 9 y busqué el programa en cuestión y me encontré con esto:

Els espectadors acudeixen o telefonen a ABANIBÍ per contar la història i dedicar una determinada cançó a algú per un motiu concret: demanar perdó, agrair alguna acció, declarar-se, dir adéu. Després de conéixer la història humana que hi ha darrere de la petició, o bé el presentador o bé un artista musical invitat de renom o bé el mateix anònim canta el tema (que sempre té a vore amb el sentiment que vol transmetre el sol·licitant). però sempre amb un desenvolupament espectacular i sorprenent, en directe, davant de la persona o persones a qui va dedicada la cançó.

El programa es completa a més amb un concurs popular: la recerca de LA MEJOR CANCIÓN DEL VERANO DE LA HISTORIA. Proposem la idea de realitzar un concurs que mescla la nostàlgia amb l'actualitat i que implica l'espectador per escollir la cançó de l'estiu més popular dels últims 40-50 anys. La llista inicial comença amb 50 cançons i les mostrarem al públic a raó de cinc a la setmana.

Pero a més dels personatges anònims i el conductor, hi ha altres figures molt importants en l'espai: els artistes musicals invitats, que venen a cantar i a participar en les històries com a convidats especials. Poden ajudar al presentador en les històries i en el desenvolupament del programa, a més de ser entrevistats breument pels seus propis mèrits i per la persona que els ha dut al plató.


¿Dónde me había metido queridos amigos?
Tan sólo me quedaba la esperanza, de que no emitieran nada de lo que yo había cantado.

Y llegó el día de la emisión, comenzó el programa y el presentador sale tras una ovación atronadora del público que es obligado a aplaudir por un señor con un cartel que se lo indica. Presentación, bienvenida y a continuación cuenta qué artistas invitados aparecerán en el programa.

- Esta noche tendremos con nosotros, ¡A David Bustamante, a Nuria Fergó y a las Ketchup!


El público ya estaba enloquecido perdido.

Yo estaba realmente preocupado. El programa consistía en gente que quiere dedicar una canción a su pareja, para demostrarle lo mucho que le quiere y decirle con una canción todo lo que no ha podido decirle durante todos estos maravillosos años.

- Y decirle, que si alguna vez hemos estado mal o hemos discutido o hemos tenido un roce, que no le de importancia a eso. Yo la quiero y ha sido lo mejor que ha pasado en mi vida. – Esto lo decía un caballero a su mujer que por lo visto estaba en plena edad menopausica.

Después me tragué toda la entrevista a Bustamante, salieron familiares suyos, primos que no veía desde la infancia, compañeros de trabajo cuando era albañil, anécdotas cuando era oficial de primera. Sin lugar a dudas un programa con un extenso contenido cultural.

Tras de media hora soportando a Bustamante y sus “Os quiero a todos” (nunca cambiará), tuvo lugar la fulgurante aparición de Nuria Fergó, presentando su nuevo álbum, no sé si de fotos, de cromos o de música. Y coincidieron durante unos minutos Fergó y Bustamante recordando viejos tiempos en la academia. Sensacional.

Luego las ketchup que tras un año de grandes éxitos salieron a cantar nada más y nada menos que la inédita canción de “Aserejé” No podía ser otra, tras unos veranos tormentosos con sus melodías y sus bailes, pretenden que su canción sea candidata al extraordinario concurso de mejor canción de verano de la historia. También anunciaron en exclusiva que dejarán de ser tres, para ser cuatro. Así que estas jóvenes se dedicarán hasta el fin de sus días a cantar esta canción en guateques y verbenas a cambio de cuatro perras.

Y por fin, queridos amigos, llegó el momento del “discomatón”, salieron unas cuantas personas cantando, y luego.... aparecí yo durante un minuto, y utilizarón mi voz para poner imágenes mientras tanto del equipo de canal 9 por Gandia......

Lamentable.
Apagué la tele y me fui.

El matrimonio y las bodas homosexuales y heterosexuales

Es hora de que me pronuncie acerca de este tema de rabiosa actualidad, sé que muchos esperabais un comunicado oficial al respecto, unos con la esperanza de que después de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual saliese del armario, pero no. No será así. Tengo una nueva ley que proponer que dejará satisfecho a la gran mayoría de gente.

De todos es sabido que los homosexuales han sido perseguidos desde siempre, han sido insultados, marginados, apartados. Pero ahora se pueden juntar entre ellos, se pueden casar y disfrutar de sus derechos como los demás, aunque no sé bien qué derechos. Ahora se pueden casar, y esto hace que cierta gente del foro de la familia se escandalice, que se sienta ofendida porque les afecta, aunque personalmente no entiendo bien en qué les afecta, ¿acaso la pareja homosexual recién casada va a sus casas a estropear su dulce y feliz vida matrimonial? Pues bien, aquí hay un claro desacuerdo que hay que solucionar.

Mi postura oficial hasta ahora al respecto, es que nunca me ha importado la vida de los demás, me da igual la gente que sea homosexual, me da igual la gente que se quiera casar, cada cual hace con su vida lo que le da la gana, como si quieren tirarse de un puente.

Pero mi opinión ha cambiado, pensaba que el problema no me afectaría directamente, pero no es así, el problema me afecta y hay una solución que dejaría satisfecho a todo el mundo. La solución es, prohibir cualquier tipo de matrimonio, sea heterosexual, homosexual, zoofílico o un matrimonio consigo mismo.

De esta forma, los homosexuales tendrán los mismos derechos que los heterosexuales, también se extinguirán las familias, de este modo ya no existirá un foro familiar que se pueda quejar, pero sobre todo, a aquellos que nos importa una mierda los foros familiares, los matrimonios y similares, no nos tendremos que enfrentar a la trágica situación de que nos inviten a una boda. Jamás tendremos que asistir de nuevo a una y soportar miles de cosas insoportables que voy a mencionar:

En primer lugar nos ahorraríamos el aburrimiento de la ceremonia, en la que vas a misa esa vez que te toca cada dos años, soportas el sermón de un cura que habla del amor eterno, no tienes que ver a la familia de la novia emocionada y al padre preparado con una pistola por si el yerno no se comporta como debe.

No tendríamos que ver como dos personas se hacen promesas sobre un altar o juzgado que no saben sin podrán cumplir.

Los novios no tendrían que someterse a las bromas de sus amigotes antes de casarse, ni aguantar las emboscadas de la fiesta de despedida de soltero, incitándole a hacer cosas que no podrá hacer una vez casado porque ha prometido que no las haría.

Nos ahorraríamos una pasta en el traje que te tienes que comprar para ir “elegante” a la ceremonia, nos ahorraríamos tener que hacerle un buen regalo a los novios, o hacerle un sustancial ingreso en su cuenta corriente, sólo por el hecho de que van a aparearse y van a compartir habitáculo, ¡¡como si antes no lo hicieran!!.

Nos ahorraríamos tener que poner excusas a la gente que te invita a su boda y no quieres ir, esta gente que apenas te conoce de nada pero que te invita con toda su cara dura, sólo para tener un ingreso más en su cuenta bancaria.

También, si cogiésemos todo el arroz que se tira en las puertas de los juzgados o Iglesias, podríamos acabar con el hambre en el mundo alimentando a los pobres con arroz caldoso, arroz cubano o una deliciosa paella sin marisco.

Nos ahorraríamos ver espectáculos esperpénticos en el banquete de tu padre borracho, o tu tío intentando darle de beber a tu primo de 12 años, diciéndole que ya es un hombre y ya puede beber.

Nos ahorraríamos ver como todos nuestros primos de nuestra edad van acompañados por sus parejas, y encima te miran con aire de superioridad y te formulan la angustiosa y odiosa pregunta de: ¿Y tú qué? ¿Ya tienes novia? A lo que te dan ganas de contestarle. ¿Para qué? ¿Si cuando tú te vas de viaje ya me quedo con la tuya? Pero le dices: No, yo estoy bien así soltero sin ataduras, y mientes.

Nos ahorraríamos ver la típica escena, ¡¡que se besen que se besen!!

En el tiempo que todos están esperando a la novia en la Iglesia, podríamos estar escribiendo una grandiosa poesía, un libro, o cualquier cosa, es un tiempo desperdiciado.

Nos ahorraríamos reencontrarnos con nuestra familia y ver que nada ha cambiado, siguen hablando de lo mismo, todos siguen ocupando sus roles, es horrible.

¡No me invitéis a ninguna boda!
¡Más bodas no por favor!
¡Ni homosexuales ni heterosexuales!
¡No al retroceso!

Permíteme que me ría

El horóscopo de hoy dice:

28 de Junio de 2005
Debes cambiar la vida de alguien para mejor, Federico. Tu punto de vista alegre y optimista ayudará a que un amigo vea la vida de manera diferente. Quizás alguien que conoces tiene un problema personal. Tu compasión y ayuda lo ayudará a encontrar una solución satisfactoria. No temas escuchar a quien necesita apoyo. Si abres tu corazón, ¡te ganarás alas!

"Tu punto de vista alegre y optimista" JAJAJAJAJA. ¡Cuéntame otro más bueno por favor! ¡Si lo que hago es instar a la gente al suicidio como mejor solución!

La filosofía muere.

Sólo somos monos erguidos, sólo somos virus desarrollados, un conjunto de células con ADN que forman lo que somos. Sólo somos dinosaurios modernos con la capacidad de pensar, hablar e inventar leyes y modas. No somos nada especial, no somos los hijos de dios, no somos almas radiantes. No somos espíritus dentro de cuerpos. Somos el neardenthal vestido con corbata que se dirige hacia su propia autodestrucción.

Sólo somos una anomalía del universo frío e inmaterial.

Un poco de música por favor

Para amenizar esta noche lunar, solitaria y silenciosa. Nada mejor que evocar a los ángeles de la mano de Robbie Williams, una bonita canción pero sobre todo una bonita letra. Espero que la disfrutéis mientras os bañáis es vuestra cascada. ¿Quién es el ángel que nos protege?

Angels

I sit and wait.
Does an angel contemplate my fate?
And do they know
The places where we go
When we're grey and old?
'Cos I've been told
That salvation lets their wings unfold.
So when I'm lying in my bed,
Thoughts running through my head,
And I feel that love is dead,
I'm loving angels instead.

And through it all she offers me protection,
A lot of love and affection,
Whether I'm right or wrong.
And down the waterfall
Wherever it may take me,
I know that life won't break me.
When I come to call, she won't forsake me,
I'm loving angels instead.

When I'm feeling weak,
And my pain walks down a one-way street.
I look above,
And I know I'll always be blessed with love,
And as the feeling grows,
She breathes flesh to my bones,
And when love is dead
I'm loving angels instead.

And through it all she offers me protection,
A lot of love and affection,
Whether I'm right or wrong.
And down the waterfall
Wherever it may take me,
I know that life won't break me.
When I come to call, she won't forsake me,
I'm loving angels instead.

Traducción

Me siento y espero.
¿Un ángel contempla mi destino?
¿Y saben ellos
Los lugares adonde vamos
Cuando somos canosos y viejos?
Porque me han dicho
Que la salvación les permite desplegar sus alas.
Por eso cuando estoy acostado en mi cama,
Con pensamientos corriendo por mi cabeza,
Y siento que el amor está muerto,
En vez de eso amo a los ángeles.

Y a través de todo, ella me ofrece protección,
Un montón de amor y afecto,
Aunque esté bien o mal.
Y hacia abajo, por la cascada
Dondequiera que me lleve,
Sé que la vida no me arruinará.
Cuando llegue el momento, ella no me abandonará,
En vez de eso amo a los ángeles.

Cuando me siento débil,
Y el dolor camina en una sola dirección.
Miro hacia arriba,
Y sé que siempre seré bendecido con amor,
Y a medida que el sentimiento aumenta,
Ella le otorga carne a mis huesos,
Y cuando el amor está muerto
En vez de eso amo a los ángels.

Y a través de todo, ella me ofrece protección,
Un montón de amor y afecto,
Aunque esté bien o mal.
Y hacia abajo, por la cascada
Dondequiera que me lleve,
Sé que la vida no me arruinará.
Cuando llegue el momento, ella no me abandonará,
En vez de eso amo a los ángeles.

Soy un paranoico

Tras haber leido esto, no sé si soy un paranoico o un hipocondriaco. Si alguno de vosotros os veis identificados con alguno de estos síntomas, os ruego que dejéis algún comentario en solaridad a la causa. Para así sentirme menos solo. Y ver que todos tenemos un poquito de todo. Espero no ser el único.

La característica esencial del trastorno paranoide es la de un patrón de suspicacia y desconfianza general hacia los otros, de forma que las intenciones de estos son interpretadas como maliciosas. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que les rodean.

Las personas con este trastorno piensan que los demás se quieren aprovechar de ellas o que les van a engañar, que traman algún complot en su contra. Desconfían de la lealtad de su pareja, amigos y compañeros, acusándoles ante la mínima desviación de deslealtad. No suelen establecer relaciones de intimidad, pues piensan que la información que comparten puede ser utilizada en su contra. Son individuos rencorosos, en los que el menor desprecio les provoca hostilidad. Celosos de su pareja, tienden a reunir pruebas circunstanciales para confirmar sus sospechas.

Etimológicamente la palabra paranoia, significa estar fuera de la propia mente. En 1818, Heinroth equiparó el término al de locura. A partir de los estudios del psiquiatra alemán Kraepelin, el concepto de paranoia toma un significado preciso, y su actual significado se lo da el psiquiatra Kahlbaum en 1863. Henderson y Gillespi (en 1962) definen al paranoico como: una persona que cree que tiene razón, que está justificada en sus creencias y que cualquiera que se oponga a su punto de vista se está comportando mal con ella o, por lo menos, de forma no comprensiva. Normalmente estas personas no tienen conciencia de enfermedad, por lo que no aceptan tratamiento.

Parece que existe una relación directa entre la psicología de la paranoia y la de los profetas (vease sección ejecutivo) y los líderes, cuyo discurso grandilocuente se puede considerar delirante si sus ideas no concuerdan con las de la mayoría de sus coetáneos.

El trastorno paranoide de la personalidad se da en un 0,5-2,5% de la población general y es más frecuente en varones que en hembras.
Se manifiesta en la edad adulta y aparece en la infancia y adolescencia a través de actitudes y comportamientos solitarios, relaciones escasas con los compañeros, hipersensibilidad y pensamiento y lenguaje peculiares.

1. Delirios de reivindicación: Se caracterizan por tener una idea que prevalece sobre las demás, subordinando todas las conductas a un postulado fundamental. Los sujetos que los sufren poseen un temperamento vivo, receloso y susceptible; son fanáticos de la política, religión o reforma social. Sobre esta constitución paranoide desarrollan el delirio, debido a un fracaso o un conflicto. Se pueden ver tres tipos:
a) Los nuerellantes: Persiguen la defensa de su honor a ultranza con menoscabo de sus intereses.
b) Los inventores: Reivindican el mérito, guardando el secreto de sus experimentos, quejándose de ser desposeídos de la patente.
c) Los apasionados idealistas: Sueñan con sistemas políticos de paz universal. Su reivindicación es ideológica, atentando contra hombres políticos e instituciones.
2. Delirios pasionales: En ellos existe un núcleo afectivo, con trastornos alucinatorios, impulsividad y pasiones imaginarias. Dentro de estos delirios podemos distinguir :

Los rasgos que debemos buscar en la escritura para poder detectar un caso de paranoia son los siguientes:
1. La paranoia es una ideación extrema. Así que el paranoico es un idealista enfermo, por esto debemos buscar los rasgos definitorios en la parte superior de las letras: las hampas.
2. Repetición de un tema. Hay que analizar la repetición de muchas palabras clave que no guardan la debida proporción con el texto.
3. La emoción desbordante y enormemente comunicativa le impulsa a escribir en cualquier sitio y, es muy probable que un mismo papel le lleve hasta el mínimo rincón, incluso dándole vueltas.
4. La necesidad de comunicar a los demás su monomanía o delirio parcial, le obliga a subrayar varias veces la misma palabra que, normalmente, es la palabra que él considera clave, y/o bien a poner dobles signos, e incluso triples, de admiración.
5. Palabras expresivas y altisonantes: neologismos.
6. Frases rebuscadas.
7. Puntos agudos a la derecha y hacia abajo.
8. Mayúsculas altas y adornadas, a veces 10 ó 20 veces mayores que el cuerpo central de la escritura.
9. Letras grandes y arrogantes, lentas.
10. Trazado sobrealzado.
11. Puntos y rayas innecesarios.

Características de los paranoicos
• Las personalidades paranoides se caracterizan por unos patrones y unos rasgos de conducta que permiten distinguirlas y estudiarlas.
• Evitación de la intimidad: se mantienen firmes en su postura, evitan la intimidad por temor a dar información que pueda ser utilizada como arma por sus enemigos.
• Estado de alerta: se nota en el paranoide, cuando se le observa, el estado de alerta, de tensión. Es una persona que detecta el ataque y la infidelidad donde otros nada ven.
• Rencorosos: están a la espera de la venganza. La sobrevaloración, la intolerancia a la crítica, la autojustificación de los errores, el humor irónico y la necesidad del contrincante forman parte de los rasgos del trastorno paranoide.
• Grandiosidad: porque tienen su propia manera de ver el mundo y le dan un alto grado de validez respecto de la forma en que lo evalúan los demás.
• Hombres de dos caras si se tiene la oportunidad de hablar con algún familiar o persona cercana, se verá que le paranoide tiene un tipo de conducta para los familiares o amigos y otra muy distinta para los que no lo son.

Tipos de paranoias
• Tipo erotomaníaco ideas delirantes de que otra persona, en general de un estatus superior, está enamorada del sujeto.
• Tipo grandiosidad ideas delirantes de exagerado valor, poder, conocimientos, identidad o relación especial con una divinidad o una persona famosa.
• Tipo celotípico ideas delirantes de que el compañero sexual es infiel.
• Tipo persecutorio ideas delirantes de que la persona o alguien próximo a ella está siendo perjudicada de alguna forma.
• Tipo somático ideas delirantes de que la persona tiene algún defecto físico o una enfermedad médica.
• Tipo mixto ideas delirantes características de más de uno de los modelos anteriores, sin predominio de ningún tema.

Un estudio

"Un estudio ha encontrado que los inquilinos de las clínicas de salud mental dicen "yo" 12 veces más a menudo que la persona promedio"

Yo opino que eso es una farsa, porque yo cuando digo "yo" es que estoy hablando de mi y de mi propio yo, porque yo normalmente soy más interesante que los demás. Yo soy el centro de conversación. Yo soy más (por cierto, odio a los que les cuentas algo y siempre te contestan con otra historia suya en plan "y yo más". Yo soy así. Yo soy asá. YO. YO. YO. YO. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nota: Si alguien se atreve a comentar este estúpido comentario que sepan que borraré todos aquellos mensajes que no contengan la palabra "yo"

Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue

Hubo alguien que dijo "Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue", y se quedó tan ancho. Encima la frase se quedó para los anales de la historia y hay gente que ve esta teoria como algo indiscutible, algo así como la ley de la gravitación universal. Se ponen la frase en los nicks, se la copian en la portada de sus agendas, te la sueltan cuando estás comentando algún problema amoroso y no saben que decir e incluso más de uno se la habrá tatuado en la espalda o en el cipote.

Vamos a desmembrar esta absurda frase.
¿Qué significa déjalo libre?
Esta frase, todos sabemos que es para aplicarla al aspecto sentimental, pero yo me pregunto ¿Qué sería de una relación sin la libertad? Pienso que por encima de todo debe estar la libertad. Nadie es nadie para dar libertad a otro, nadie es nadie para dejar a alguien libre, nadie es de nadie.

Vale, vamos a interpretarla como al autor le hubiese gustado que la interpretase. Si dejamos libre a la persona u objeto amado.

- Te amo cariño, pero es mejor que tu seas libre y que sigas tú camino.
La chica se queda de piedra, se queda mal, se pregunta qué ha hecho mal y se siente culpable.
Al poco tiempo recibe la llamada de su ex diciéndole
- Oye cariño, ¿Vas a volver o qué? Llevo tiempo esperando, así es que parece que nunca fuiste mia
- Vete a la puta mierda.- Contesta ella

Otro caso:

- ¿Qué tal te va con Marta?
- Pues de puta madre tio, el otro día me dejó libre, dijo que me fuera a mi puta casa y que no quería verme en la vida.
- ¿Y eso es de puta madre?, desde luego, qué sentido del humor tienes.
- Pues claro tío, eso es porque me ama, ahora cada vez que vuelvo, como me sigue amando muchísimo me sigue diciendo que me vaya. Desde luego tengo futuro con ella. Pero espero que me deje de amar un poco, porque no para de dejarme libre todo el rato.

Pues sí amigos, cada vez que améis algo dejadlo libre, para comprobar si es vuestro o qué. Si amáis el dinero tíralo por la calle, verás si es tuyo o no, seguramente te darás cuenta de que nunca fue tuyo. Si tienes una novia déjala, que si vuelve, es que te quiere muchísimo, si no vuelve contigo no te preocupes, ella nunca fue tuya ni te quiso así que mejor. Te has dado cuenta de que era un putón y tú ahora te matas a pajas más sólo que la una sin comerte un rosco, ¿Si no la hubieses dejado todavía estarías con ella?. Si algún día te casas, no le digas que sí al cura de buenas a primeras, dile que no, a ver si se va tu pareja, si vuelve, es que esa era la chica de tu vida sin lugar a dudas.

Y es que hay gente respetuosa, que no le gusta agobiar, que acata las decisiones de su pareja o tiene el orgullo demasiado alto como para pensar que se está arrastrando por nadie. Si te dejan por algo es, no vas a intentar volver.

Seguid dejando las cosas libres seguid.... capullos. Seguid copiando estúpidas frases en vuestras sucias agendas vacías.

Quizás aplicando este cuento, nos daremos cuenta de que nada es nuestro, no tenemos el poder sobre ningún objeto o persona. Puesto que nada vuelve....