Blogia
En Tierra Firme

Divagaciones

Confabulación de los asaltantes forajidos.

No me cabe la menor duda de que hay un complot contra esta página, los dueños de la información internáutica han dado con esta página y han visto que en esta se revela la verdad. Una verdad peligrosa que no es aconsejable que la muchedumbre la sepa. Para ello, han eliminado el rastro de esta página en google. Antes aparecía al poner las palabrás mágicas "En Tierra Firme" ,"Tierra Firme", o cualquier trozo de texto de los que habían en la página. Ahora no hay ni rastro.

Sé que detrás de esto solo pueden estar La Duquesa de Alba, la monarquía española, los demócratas, las empresas globalizadoras partidarias del "único pensamiento consumista" y el grupo de Rockefeller. Así como todos los conspiradores partidarios del "mundo feliz".

Pero no podrán conmigo. De todas formas quiero advertiros que si algún día de estos muero bajo unas extrañas circustancias, debéis saber que son ellos, planean atropellamientos supuestamente accidentales y tienen a multiples sicarios que van tras mi pista. Pero yo soy más inteligente, y sé dónde están en cada momento.

No sé hasta cuando va a durar este acoso.

Obedecer

Cada vez que veo en las noticias la imagen del parlamento dónde sale el panel con las lucecitas rojas y verdes de los votos a favor y los votos en contra no puedo evitar pensar ¿Por qué todos los del mismo partido han votado lo mismo? ¿Todos los componentes de un mismo partido tienen la misma opinión sobre cada ley? Sé muy bien que dentro de los partidos hay discrepancias pero ellos tienen algo claro, y es algo así como que por encima de ellos mismos está el partido. La democracia se supone que también existe dentro de un partido, se supone que entre ellos discuten para saber qué votarán, aunque en la mayoría de casos ya se sabe de antemano. ¿Pero eso pasa siempre? ¿O muchas veces el secretario general de los partidos dice al resto lo que hay que votar sin previa discusión? Estoy seguro que esto también ocurre. ¿Entonces el resto de parlamentarios sólo son una simples marionetas que se limitan a obedecer? ¿Son sólo figurantes en un parlamento donde teóricamente deben estar representando a la población? ¿Qué debe sentir un parlamentario que no está de acuerdo con la decisión de su partido y debe darle al botoncito del sí sin querer? ¿Tendrá remordimientos de conciencia? ¿O estará orgulloso de lo que hace? Pienso que muchos de ellos se olvidaron de si mismos y de sus propias ideologías para formar parte de un partido y obtener un sueldo a costa de los que les votan. Muchos de ellos no tienen ideas propias, sólo piensan lo que piensa el partido. Mucha gente es igual, sólo por el hecho de simpatizar un con un partido significa que cualquier cosa que sus políticos decidan, él la defiende y la acata sin discusión porque piensa que sus políticos son los mejores. Todo por ser fanáticos políticos, como muchos tertulianos de la televisión y la radio. Son los que se dedican única y exclusivamente a obedecer.

Hay tres tipos de personas: los que mandan, los que obedecen y los que no obedecen a los que mandan. Los terceros es imposible que se dediquen a la política y lo más probable es que acaben en una cárcel, un centro psiquiátrico o en una casa de acogida para mendigos.

Los que obedecen sin rechistar jamás se han preguntado porque hacen lo que están haciendo, no conocen los fines profundos de sus actos, se limitan a hacer lo que les han dicho simplemente porque se lo han mandado. Es el caso de los políticos figurantes, los religiosos y cualquiera que pertenezca a una asociación superior a dos personas.

Los que mandan son gente curiosa, creen poseer la razón, la verdad y que son infalibles. Aunque hay personajes curiosos, como pueden ser los sacerdotes, curas y toda esa gente que es capaz de predicar una palabra en nombre de algo tan abstracto como es Dios para así influir a los feligreses. Les cuentan historias mitológicas que rompen con cualquier razonamiento. Estos hombres comunican que se premiará a los justos con el cielo, y los pecadores serán ajusticiados en el infierno. Aunque también promulgan la doctrina del perdón. Ya que como todos sabemos, sin un perdón que nos limpiase los pecados todos seriamos pecadores. Esta gente es curiosa, son capaces de negar enlaces a los homosexuales por ir en contra de Dios y de la naturaleza, ya que su comportamiento es debido a una disfunción del cerebro, una enfermedad psiquiátrica. ¿Entonces a qué tipo de psiquiátrico deberíamos llevar a estos señores que son capaces de hacer votos de castidad y renunciar a algo tan natural como el sexo sólo por tener un compromiso con la palabra de Dios? Son capaces de tachar de antinaturales a unos y ellos se quedan tan anchos renunciando a una necesidad del hombre, quizás la más natural y más humana de todas. Pero si Dios lo manda... ¿Habrá que obedecer no? Ingenuos.

Todos dirán que nunca obedecen, que hacen las cosas por su propia voluntad, pero ni ellos mismos se lo creerán, saben que está sociedad está constituida por pirámides jerarquicas mientras el liberalismo y el libre mercado sea el modelo económico a seguir.

Muchos se alegraron cuando por el servicio militar dejó de ser obligatorio, pero más tarde una persona me hizo recapacitar y me hizo pensar que no instruir a la gente en las armas es sumergirlos en plena ignoracia defensiva y de paso los inhabilitan para hacer la revolución si algún día es necesaria. Un pueblo ignorate, indefenso y manipulable.

El pluralismo no existe, existe sólo dentro de los margenes democráticos. Fuera de ellos cualquier idea no es válida.

Dicho esto, les invito (no les mando) a que sigan obedeciendo a sus jefes, a la constitución, a las leyes, a sus principios morales, a Dios y a cualquiera que crean que tiene una opinión y un criterio lo suficientemente digno como para entregarse a él. Pero sobre todo y ante todo hay que obedecerse a si mismo, hay que saber lo que opinamos, sin verlo a través de los demás. Así quizás seremos libres de cualquier manipulación partidista o informativa. Para llegar a eso,no me hagan caso a nada de lo que diga,ni me den la razón, es más... ni me lean... aunque para eso ya habéis llegado tarde.

Piano Man, mi nuevo ídolo

Piano Man, mi nuevo ídolo Joven autista que sólo toca el piano en la capilla de un psiquiátrico. Para colmo, ahora lo ha reconocido un mimo que era amigo de él. Todos los que estén alrededor de él ahora guardarán un poco la compostura, sabiendo que harán una película y saldrán como personajes, muchos guionistas de Hollywood ya estarán escribiendo el guion. ¿Qué le habrá llevado a ese estado? ¿Algún trauma después de una violación por unos policias gays? ¿Sufrirá el síndrome de Estocolmo después de eso? ¿Se estará haciendo el autista para hacerse famoso? ¿Cual será el final de la película? ¡Quiero apuestas! ¡Quiero saber quién lo adivina!

Desde luego a mi jamás se me había ocurrido eso de hacerme autista. Pero ahora ya no sería una idea original, porque ahora habrá una gran oleada de autistas voluntarios en busca de un reconocimiento a su arte, sólo se comunicarán de la única forma que saben, algunos pintarán cuadros, haran escuturas de barro, harán figuras de palillos... cualquier cosa vale con tal de que tus obras sean reconocidas como se merecen. ¿Te animas?

Primicia mundial. Sólo en Tierra Firme entrevista con un personaje muy rocambolesco: El ratón de Susanita.

Entrevistador: ¿Como te definirias?
El Raton de Susanita:Como un ratón chiquitín que come chocolate y turron, y bolitas de anis.
E:¿Alguna manía?
RS:Dormir cerca del radiador con la amohada en los pies.
E:¿Un sueño?
RS:Sueño con ser un gran campeón jugando al ajedrez.
E:¿Aficiones?
RS: Me gusta el fútbol, el cine y el teatro, bailo tango y rock and roll.
E: ¿Como reaccionarias si llega alguien y notas que te observan?
RS: Siempre reaccionaria cantando la canción de Susanita.

E: ¿Sabes que la mayoría de niños han crecido escuchando esa canción?
RS: Así están ahora.

¿Qué nos hace libres?

¿El liberalismo económico realmente nos hace más libres?
La ley de la selva trasladada al mundo social. Dónde el dinero te da el poder. Dónde el poder te da dinero. ¿Clases sociales? Los perdedores en la vida y los ganadores. ¿No es eso más discriminación que el propio racismo?
¿El comunismo nos hace más libres?
Todos iguales, todos partimos de lo mismo, en igualdad de condiciones, tampoco puedes ascender, realizarte. ¿El arte también se destruye?
¿Es más libre uno que vive en un poblado anarquista de sus propias cosechas sin meterse en el bucle del dinero?

Odio el dinero. Odio el dinero porque no te tengo. Te desprecio y a la vez me gustaría tenerte en abundancia. Odio la esclavitud de los trabajos. Odio el mundo que hay ahora. Cualquier día controlarán todo, a este paso no veo lejos el 1984 de George Orwell, quizás sea el 2150. Cualquier día estará prohibido pensar. Temo que la gente no pueda opinar. Temo que el dinero calle los medios de comunicación y el clamor popular como ya sucede, temo que el dinero controle internet, que controle la información.... más de lo que está controlada ahora. ¿También estaremos en el Mundo Feliz de Aldoux Husley?

No entiendo el sistema, no entiendo por qué las reglas del juego tienen que ser estas. Me gustaría despertar a las mentes, siento como si estuviese despierto en un mundo de sonámbulos andantes que hacen las cosas por inercia sin antes preguntarse por qué.

Temo al monopolio de Microsoft, ¿Será capaz de comprar también a los jueces para llegar a controlar el software mundial? Imagino la guerra del futuro: Capitalistas contra no capitalistas. Y los no capitalistas serán infiltrados dentro del capitalismo done intentarán despertar las mentes a escondidas de los inconscientes que los drogarán para que no se den cuenta de la realidad. Hoy en día ya estamos dentro de la garra del poder y del dinero, estamos en sus manos circulando "libremente", pero cualquier día pueden cerrar el puño para tenernos dentro callados e insonorizados. El avance del materialismo parece infrenable. La gente saldrá idiotizada de sus casas a comprar lo último para estar a la moda tras ver el anuncio de televisión propagandas sexistas. Les seguirán vendiendo la moto diciéndoles que si se compran ese perfume tendrán sexo asegurado.

Me gustaría que todo el mundo tuviese una opinión distinta de todo. Así nunca nadie se pondría de acuerdo en nada y nada nos podría gobernar. Porque ahora hay algo que esta gobernando por encima de nosotros mismos... es el dinero, y el dinero corrompe todo.

Quiero frenar esta locura colectiva. Tengo miedo de dormirme en el bucle social y no volver a despertar nunca más para ver la realidad como ahora. Porque ahora hablo como si estuviese en otra dimensión, fuera de este mundo.

No quiero aferrarme a una ideología, no quiero buscar nada en nada que se haya creado hasta ahora. No quiero encontrar ninguna referencia, no quiero encontrar la solución en ningún libro, quiero encontrar el camino dentro de mi.

¿Será que todos somos conscientes de lo qué está pasando y no movemos ni un dedo? ¿O nadie se da cuenta en lo que se está convirtiendo la especie humana? ¿Será mejor permanecer al margen y no hacer nada? ¿Será mejor ser un infiltrado en este mundo?

¿Tener dinero nos hace libres? ¿O nos hace libres no tenerlo?
¿Qué nos hace libres?

No al racismo, no a la demagogia barata.

No al racismo, no a la demagogia barata. Sé que el tema que voy a tratar es muy controvertido, por eso, ante todo quiero decir que estoy completamente en contra del racismo y me parece genial que se hagan campañas en contra del racismo. Pero una cosa es el racismo, otra cosa es el fútbol y otra cosa es la demagogia barata.

La primera vez que vi el anuncio que protagonizaban Roberto Carlos, Henry y Pujol no pude evitar reírme, cuando protestaban porque decían que en los estadios aun les insultaban por el color de la piel. Basta con que digan esto, para que la gente como yo les insulte como ellos no quieren. No querían caldo pues toma dos tazas. Y es que haciendo la propaganda demuestran que dichos insultos les afectan, entonces... la gente que está en sus estadios y quiere que su equipo gane insultará a los jugadores del equipo rival para que se pongan nerviosos, para que pierdan la pelota, para someterles a presión..... es la ventaja que se tiene al jugar un partido en casa. ¿O quieren que nos callemos en nuestro propio estadio para que el fútbol pase a ser un partido de tenis? Entonces dejaría de ser fútbol.

¿Realmente piensan que somos racistas? Si así fuera, ¿No deberíamos pitar al jugador negro que tenemos en nuestro propio equipo cada vez que toca la pelota? ¿O es que os creéis que somos unos estúpidos hipócritas? Lo que queremos es joder al rival, no porque sea negro o seamos racistas, lo que queremos es que pierda y por eso decimos de todo a los jugadores rivales así como le decimos a Guti que es una puta, o a Beckham que es una maricona. ¿Somos homófobos también? Pues espero que ahora hagan un anuncio Guti, Beckham, Fernando Torres y compañía con el eslogan "Estamos hartos de que nos llamen Mariconas". O que se junten Ivan de la peña, di Vaio, Roberto Carlos (de nuevo), con otro eslogan diciendo "Estamos hartos de que nos llamen cabeza de polla. ¿A caso tienen una polla en la cabeza? ¿A caso por llamarle mono de mierda a Roberto Carlos hace que sea un mono? ¿A caso por decirle a Guti que es una maricona significa que lo sea? ¿Si fuéramos racistas no deberíamos insultar a nuestros jugadores negros? Piénsenlo caballeros, antes de afirmar que somos unos incivilizados intolerantes, yo también tengo amistades de raza negra, no me gusta la demagogia barata que se monta por un simple comentario de un seleccionador intentando motivar a un jugador, está claro que en toda la publicidad que se montó en Inglaterra era por generar polémica para que la sede de los juegos olímpicos sea en Londres. Así que no me jodáis, parece que un insulto cuando se refiere a ser cabezón, a ser enano, a ser alto, a ser gordo o a ser flaco no pasa nada, eso sí, si el insulto va referido al color de la piel, sobre todo cuando se trata de blanco a negro, se arma la de dios. ¿Sois estúpidos o qué? ¿No debería ofender igual?

No creo que ofenda tanto, cuando Roberto Carlos en el último partido le regaló su camiseta a Jesús Ochaita, antiguo dirigente de los Ultra Sur. Y este es de los que no distingue entre dentro del estadio y fuera. ¿Así que un jugador haciendo campañas contra el racismo y regalando camisetas a uno de los que dirigían uno de los grupos más racistas del país? Muy bien, excelente. No sé quién es más hipócrita, si el que recibe el regalo o el que lo da.

Espero que Nike se haya forrado más todavía con sus pulseritas antiracismo, que al fin y al cabo es la única finalidad de tanta demagogia barata que habrá cautivado a toda la gente que vaya de correcta y legal por la vida, yo personalmente tengo también la conciencia tranquila, se distinguir entre fútbol y realidad, se distinguir entre dentro de un estadio y fuera. Pero hay muchos que no deberían tener la conciencia tranquila... Si es que hay que tener poca vergüenza.... ¿Para cuando unas pulseritas de nike en contra de la explotación infantil en sus fábricas asiáticas?"

Intimando con Bukowski

Intimando con Bukowski La gente que apunta cosas en libretas y anota sus pensamientos me parece gilipollas. Yo sólo estoy haciendo esto porque alguien sugirió que lo hiciera, así que ya veis: ni siquiera soy un gilipollas original. Pero de alguna manera esto facilita las cosas. Dejo que fluya. como una cagada caliente rodando por una cuesta.
(...)
No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas, les mean encima. Las cagan. Estúpidos gilipollas. Se concentran demasiado en follar, ir al cine, el dinero, la familia, follar. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. Muy pronto se olvidan de cómo pensar, dejan que otros piensen por ellos. Sus cerebros están rellenos de algodón. Son feos, hablan feo, caminan feo. Ponles la gran música de los siglos y no la oyen. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir.
(..)
¿Quién inventó las escaleras mecánicas? Escalones que se mueven. Y luego hablamos de locuras. La gente sube y baja por escaleras mecánicas, en ascensores, conduce cohces, tiene garajes con puertas que se abren tocando un botón. Luego van al gimnasio a quitarse la grasa. Dentro de 4.000 años no tendremos piernas, nos menearemos hacia delante usando el culo, o quizá simplemente rodemos como rastrojos que lleva el viento. Cada especie se destruye a sí misma. Lo que mató a los dinosaurios fue que se comieron todo l oque había a su alrededor y luego tuvieron que comerse los unos a los otros, y al final sólo quedó uno, y ese hijo de puta se murió de hambre.
(..)
Veo suficiente humanidad en los hipódromos, los supermercados, las gasolineras, las autopistas, los cafés, etc. Eso es inevitable. Pero siemrpe tengo ganas de darme una patada en el culo cuando voy a reuniones sociales, aunque las copas sean gratis. Nunca me sirve para nada. Ya tengo bastante arcilla con la que jugar. La gente me vacía. Tengo que alejarme para volver a llenarme. Lo mejor para mí soy yo mismo; quedarme aquí encorvado, fumando un cigarro y viendo cómo aparecen las palabras en esta pantalla. Es raro conocer a una persona inuaual o interesante. Es más que mortificante; es un puto espanto constante. Me está convirtiendo en un gruñón.
(...)
Cuando has leído una cierta cantidad de literatura decente, simplemente no hay más. Tenemos que escribirla nosotros mismos. No queda jugo en el aire. Pero siempre espero qdespertarme por la mañana. Y la mañana en que no lo haga, muy bien.
(..)
- Tengo 96 años - dijo.
- Ya lo sé, Charley.
- Dios no me lleva con él porque tiene miedo de que le quiete el empleo.
- Podría hacerlo.
- Y podría quitarle el empleo al diablo, también.
(...)
Nunca puedo cruzar un puente con el coche sin pensar en el suicidio. Nunca puedo contemplar un lago o un océano sin pensar en el suicidio. Bueno, tampoco le doy demasiadas vueltas. Pero se me aparece de repente en la cabeza: SUICIDIO. Como una luz que se enciende. En la oscuridad. El hecho de que exista una salida te ayuda a aquedarte dentro. ¿Me explico? De lo contrario, no quedaría más que la locura.
(...)
Que sueño de ignorantes. Es como cuando ligaba con mujeres en los bares. Solía pensar, quizá ésta sea la que estaba buscando. otra rutina más. Y sin embargo, durante el acto sexual, pensaba: ésta es otra rutina. Estoy haciendo lo que se supone que tengo que hacer. Me sentía ridículo, pero seguía adelante en cualquier caso. ¿Qué otra cosa podía hacer? Tendría que haberme parado. Tendría que haberme echado hacia atrás y haber dicho:
- Mira, nena, estamos siendo estúpidos. No somos más que peones en manos de la naturaleza.
- ¿Qué quieres decir?
- Lo que quiero decir, nena, es que si alguna vez has visto dos mocas follando o algo de eso.
- ¡ESTAS LOCO! ¡YO ME LARGO DE AQUÍ!

Extraido del libro "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" de Charles Bukowski.

La infelicidad de ser feliz

No entiendo a la gente cuyo único fin en la vida es ser feliz.

Muchas veces, cuando pregunto a la gente a qué aspiran en la vida, me dicen de forma modesta: "Quiero ser feliz", y lo dicen como si pidieran poco, pero a la vez creyendo que están pidiendo algo valiosísimo, algo que no es fácil de conseguir, considerándolo algo material.

La felicidad no puede conseguirse jamás, la felicidad es un estado emocional, como puede ser la tristeza, el aburrimiento, el enamoramiento... Por lo tanto se puede estar feliz pero no se puede ser feliz.

Imagínense por un momento a una persona a la que un genio de la lámpara maravillosa le concede el deseo de ser feliz. Esa persona estaría constantemente feliz, sonreiría ante todo, disfrutaría de la vida, estaría a gusto consigo misma. Los primeros días estaría encantada de sentirse así de bien pero pronto empezarían a pasar desgracias a su alrededor y como nunca dejaría de ser feliz se sentiría bien viendo la muerte de un ser querido, viendo como su novia le pone los cuernos, viendo el sufrimiento de la gente, viendo injusticias, viendo que su vida no es como él la había soñado, incluso sentiría felicidad al ver que se acerca su propia muerte. La gente se apiadaría de él porque al ser feliz se dejaría llevar por sus impulsos, podría incluso llegar a matar a alguien y ser feliz, no le importaría ir a la cárcel porque hasta allí sería feliz...

¿Cómo se puede querer ser feliz en un mundo imperfecto? No se puede ser feliz constantemente. La felicidad es un estado de inconsciencia temporal que hace que nos olvidemos por momentos de que la vida es una mierda. La felicidad constante nos haría insensibles. Personalmente creo que la felicidad tiene el rostro de la risa y de la carcajada.

Conclusión: No seas feliz en tu vida, limítate a acumular todos los momentos felices que puedas y a llorar cuando tengas que llorar.

"Estoy cansado de esperar.... pero igual no tengo a dónde ir" A.C.

No soporto más estar ahogándome en la sed. En el vacío interior que tengo hay una bestia que quiere gritar, quiere salvarse, está sudorosa y no atiende a razones. No puedo ser uno más, no soporto a la gente, y cuando veo algo en mi de la gente que no me gusta siento repugnancia hacia mi mismo. No quiero ser como ellos... al final, de ver en mi tantos defectos de los demás opto por no hacer nada, sentarme y callar ya que haga la acción que haga la identificaré con alguien... me limito a respirar, mirar el monitor y sentir una tensión en los músculos que me hacen pensar que en cualquier momento va a estallar mi cuerpo, mis venas no podrán soportar esa presión a la que me someto. Ardo por dentro, quiero escapar y no sé a dónde ir. Cuando veo un sueño partido por la mitad me parto con el.... y mi cuerpo desde hace tiempo que está compuesto por cientos de pedazos que antes cuando estaban juntos formaban alguien que era yo.

No existe una fórmula mágica para calmar la sed del espíritu, siento que me apetece llenar mi cuerpo de un agua fría y bendita, pero el destino viene a ofrecerme vasos de agua que en el mejor de los casos están medio vacíos. Unas simples gotas que más vale no ingerir para no quedarse con el sabor en los labios... no quiero prolongar una agonía... ni quiero saciarme gota a gota, eso me agota.

A veces creo que nada de lo que siento tiene sentido, ¿Podría dirigirme a alguien y hablarle de la sed de emociones? ¿De una realidad que no está a mi altura? ¿Que todo lo que hay ahí fuera me da asco? Vendrán a decirme que soy un pesimista, que hay que saber mirar todo con distintos ojos....ya me sé la canción. Qué alguien me preste sus ojos.

Me asomaría a un acantilado a gritar, me arrojaría al mar a nadar.... expulsaría lo que siento para transmitirlo a modo de energía, así me vaciaría de vacío. Hoy no he nadado ni he gritado. Me he limitado a escribir.

Básculas II

Muchos ya sabéis como hallar el peso de las mierdas que caigáis, muchos ya lo hacíais, muchos lo haréis para daros cuenta de lo que estáis hechos. Hoy voy a ir más allá mostrándoos un estudio muy filosófico sobre el tema que os hará replantearos vuestra existencia.

Una persona normal caga una media de unos 400 gramos de mierda al día, esto quiere decir, que durante una semana caga aproximadamente unos 2,8 kg , por lo tanto son 11,2 kg de mierda al mes. Aproximadamente cagamos 132 kg de mierda al año, mucho más que nuestro propio peso. ¡¡Durante una existencia media de 70 años habremos cagado 9.408 kilos de mierda!! concretamente 9,4 Toneladas de mierda. Y eso calculando por lo bajo, por lo muy bajo. Concretamente, para una persona que pesa 70 kilos caga 134 veces su propio peso a lo largo de su vida.

Entre todos los españoles generaremos millones y millones de kilos de mierda al año. Si al menos hiciesen automóviles con combustible de mierda por fin harían que este elemento normalmente despreciado y desvalorizado estuviese en el lugar que se merece, porque mirándolo objetivamente ¿Qué tiene que envidiar la mierda al petroleo? El petroleo es muy limitado, sin embargo, la mierda, sería una fuente inagotable de energía y nuestro culo sería el que nos transmite la fuerza para desplazarnos en el coche, y entonces, cuando alguien dijera "es que lo haces todo como el culo", estaría destacando tu valor como persona y cuando dijera "Esto ha salido como el culo", estaría diciendo que ha salido de forma excelente. Cuando te dijesen "¡Vete a la mierda!" estarían desándote triunfos, éxito, salud y sobre todo dinero. A su vez, mucha gente sería reconsiderada y por consiguiente más respetada, ya que muchas poseen un don sin igual para arrojar mierda, a parte de hacerlo por el culo lo hacen por la boca, así como pueden los políticos, curas y cualquier religioso. Sobre todo cuando van a orar y dicen: "palabra de Dios".... palabra de mierda deberían decir.

¿A dónde va a parar toda esa mierda? Es la gran pregunta que hace un niño cuando ve un water, los padres suelen contestar que van a parar al mar. ¿Será verdad? Que alguien me lo diga por favor. Si así fuese, si las mierdas van a parar al mar a través de un conducto que arroja todas las aguas fecales muy lejos de la costa me sentiría muy amenazado cada vez que voy a la playa, pensando si una marea ha arrastrado por el fondo marino a todas esas mierdas hacia la costa, o estar tranquilamente nadando y que una ola arrastre uno de esos zurullos flotantes y se dirija amenazante hacia mi. Para mí sería imposible conciliar un baño tranquilamente... Y ya no por todo eso, sólo el hecho de pensar que el agua está en contacto permanente con toda la mierda me haría estremecerme del asco.

Y ahora, me planteo filosóficamente qué somos los humanos y qué utilidad tiene nuestro paso por la Tierra, si sólo somos criaturas que convierten todo lo que tragamos en mierda, somos unos embudos mágicos, somos agujeros negros en el espacio, todo lo que entra en nosotros sale negro. Nuestra experiencia como humanos es horrible, muchos, la mayor aportación al mundo que harán al mundo a lo largo de su existencia será toda esta mierda, que hoy por hoy, todavía no es combustible. Aunque los indios utilicen muy bien la mierda de vaca para otros menesteres, nosotros la arrojamos al mar para que hagan compañía a los turistas que vienen a la costa en busca del Sol y las mierdas flotantes

Es muy triste saber que nuestra existencia se limita a la ingestión de cosas bonitas como pueden ser, naranjas, manzanas, plátanos, arroz, legumbres y mil alimentos más que por si solas adornarían la Tierra de diversos colores.... en trasformarlos en el monotemático color de la mierda.

Identificación

En muchos pueblos, hay una nueva forma de identificar la gente, se acabó llamar a la gente por su nombre y apellidos. Ahora a la gente se le llama oficialmente de una forma que pronto será sustituido en los dnis para mejor identificación de todos.
La forma es la siguiente:

1º Nombre o preferiblemente apodo. A ser posible encabezado por un El
2º Modelo de su coche o moto. Este apellido nos dirá si es de buena familia o no, si es un Ferrari que sería similar a pertenecer a los Borbones o bien un Ford Fiesta, clase media-baja.
3º Color de su coche/moto.

Aquí vemos unos ejemplos prácticos:

- El Maki el de la Aprilia Azul.
- El Lagarto el de la Suzuki Negra.
- El Ruano el del Polo Verde
- El Kato el del BMW Rojo
- La Mayte la del Ibiza Amarillo.

En el caso en el que el rudo interlocutor pueblerino no reconozca a la persona a la que se refiere se puede optar por recurrir a su curriculum y pasado para identificarlo, por unos puntos determinados por la siguiente prioridad:

1º Su pasado amoroso con alguien del pueblo y cuando acontenció dicha relación, el cuando es muy importante ya que si se trata de la zorra del pueblo que se la ha pasado más de medio pueblo por la piedra no aportará ningún dato nuevo si no es con la fecha. Al igual puede pasar con el chulo de playa que ha copulado con todas las niñatas del lugar.
2 º Sus amistades más anegadas, a ser posible se menciona a alguna amistad popular y recurrente.
3º Su historial laboral y curriculum viate.
4º su historial delictivo. O las veces que ha estado en la carcel.
5º Y por último: Alguna anecdota que le haga recordar al susodicho.

Aquí tenemos un ejemplo prácticos de identificación:

- El maki el de la Aprilia Azul.
- Que salía con la Mayte la del Ibiza Amarillo hace dos años
- Que va con el Lagarto el de la Suzuki Negra, con el Ruano el del Polo Verde...
- Que trabajaba de camarero en "La cantina del tio Pep"
- Que se pegó una vez con El Kato el del BMW Rojo y luego le dieron una paliza.
- Que lo vimos el otro dia cuando cruzamos el semaforo y yo saludé a uno.

Después de toda esta serie de referencias es cuando te preguntan "¿Ya sabes quién es?" Y tú contestas... pues no, no lo sé. Entonces el informador te dice: "Parece mentira que seas de aquí, cualquiera diria que eres de Villavieja del Rio".

Y sabes que lo que acaba de decir no te supone ninguna humillación, todo lo contrario, te sientes orgulloso de que no te identifiquen en el pueblo, que jamás te recozcan por tu coche o moto como si tu fueras tu coche, como si tu fueras tu moto. Respiras relajado y hondo, miras al cielo aliviado y dices.... ¡Gracias a DIOS!

Destruyendo el Arte

Siempre que voy a un museo y veo una obra importante de la historia lo segundo que pienso es: ¿Qué pasaría si ahora lo destrozo? Estar ante el Guernika y ver a dos guardias de seguridad custodiándolo me hace pensar que... me daría tiempo a saltar esta estúpida cuerda y rajar medio cuadro antes de que me reduzcan, con un poco de suerte incluso podría llegar a tirar el cuadro al suelo. Lo mismo ante "la muchacha en la ventana" de Dalí... sin custodia y sin nada, podría cogerlo y destrozarlo, machacar el cuadro, destrozar el marco...
Seguro que me detendrían, me harían un juicio por atentar en contra del patrimonio nacional, me harían pagar una cifra astronómica y me meterían en la cárcel como castigo ejemplar a todos los demás tarados que se les pasa la idea por la cabeza. Pero no creo que sea de ser tan tarado, seguro que es algo que hemos pensado todos.
Yo me pregunto, cuando Picasso, Dalí o Velazquez acababan de pintar un cuadro y no les gustaba... ¿lo podrían romper?, puestos que ya eran unos pintores de renombre ¿Estarían también atentando contra el patrimonio nacional? ¿O el hecho de ser el artista le da ese poder? Ya no hablo de la propiedad, hablo del valor de un cuadro, si un artista de renombre hace una mierda ya sería considerado de un valor incalculable entonces no debería permitirse ni al propio artista que destroce su obra.... ya que todo lo que hace un artista genial es bueno y estaría rompiendo algo valiosísimo.

El hecho de que me asalten esos impulsos destructivos tiene una explicación, y no como dijo Dalí, yo considero que destrozando un cuadro estás en una estrecha conexión con el creador de este. El creador es el padre y el destructor es la muerte del cuadro o escultura. Se hace para ser partícipe de una obra de la historia, lo que no conseguirás crear en toda tu vida. Por lo tanto, estas acciones son dignas de artistas frustrados, que no pueden acabar o iniciar su propia obra y tienen que conformarse con hacerlo con las obras de los demás. Darles la última pincelada o el toque magistral para que el cuadro pase a los anales de la historia y tú también.

Cuentan que Eróstrato era un pastor en Éfeso, y que para pasar a la historia quemó el Templo de Artemisa, fue condenado a la hoguera y e incluso prohibieron que se mencionara su nombre para que no consiguiese su objetivo de pasar a la inmortalidad, hicieron todo lo posible, pero hoy Eróstrato aparece en cualquier enciclopedia como autor de tal fechoría sin precedentes.

Como estos impulsos destructivos solamente los tienen los artistas frustrados, si no vean a Hitler, todo lo que destruyó debido a su frustración artística. Yo amenazo a la humanidad con destrozar la pirámide de Keops como no triunfe en la vida. Si llegado al ocaso de mi vida todavía no me he hecho un hueco en la fama iré con una grúa a Egipto y quitaré una piedra de bajo y caerá como un castillo de latas de aceitunas de un supermercado.
También invito a todos los psicólogos y psiquiatras a estudiarme para entender mejor todos los ataques que han sufrido las obras de arte a lo largo de la historia. También propongo que me den una renta de por vida que me permita vivir con toda clase de lujos antes de que cometa cualquier atrocidad para tener que pasar a la fama. Os lo digo por vuestro bien y por el bien del patrimonio de la humanidad. (Y si cuela cuela)

La gente se escandaliza por nada

En la historia de la foto vi a gente que se echaba las manos a la cabeza por un simple pensamiento asesino que tuve. Y digo simple porque ese pensamiento comparado con los que tengo normalmente parece una película de Walt Disney.

Ya que no he contado los pensamientos que me asaltan cuando estoy trabajando y me agobia la gente. Cuando estoy en el mostrador y veo que hay una cola increíble de gente y me miran todos con ojos impacientes esperando sin moverse mientras yo estoy vendiéndole algún teléfono a alguien. Cuando me giro y veo a toda la muchedumbre haciendo cola sedienta por teléfonos me empiezan a dar unos sudores y primero me pregunto ¿Por qué la gente no tiene nada mejor que hacer que comprar un teléfono? Un teléfono que seguramente no lo necesiten porque nadie les llamará.... hace 10 años nadie tenía y todos sobrevivían igual. Entonces, si estoy haciendo alguna factura y alguno de esos miserables de la cola dice, "¿Te podrías dar un poco de prisa? Es que tengo un poco de prisa" Entonces ya me sacan de quicio e imagino que saco un hacha de debajo de la mesa, salto sobre el mostrador y corto las cabezas a todos los que esperan impacientes, me imagino dos tipos de hachazos, uno al estilo Conan El Bárbaro decapitando al infecto consumista de un solo sablazo, y otro, un hachazo certero en medio de la frente rebanando la cabeza en dos como un queso para descubrir que no hay cerebro dentro de esos seres abominables. Y la gente gritando ¡Está loco! ¡Está loco! y que vengan los de seguridad a por mi. Otra modalidad de ataque a los consumistas globalizadores es cuando me dicen "¿Este teléfono que precio tiene?" Y eso que el precio está bien grande y lo ve hasta un miope con 200 dioptrías, entonces, en ese momento me sacaría un lanzallamas de debajo de la mesa y les escupiría fuego al mismo tiempo que les digo: "¡¡yo os enseñaré a leer desgraciados!!" y quemaría a todos los de la cola y vería como corren de un lado a otro envueltos en llamas, seguro que así a la otra no preguntan tonterías y se lo piensan dos veces. Esta modalidad también puede ser sustituida por una metralleta eficaz y destructiva cuando me preguntan: ¿Estos móviles son de tarjeta? Cuando hay un letrero más grande que las letras de hollywood indicándolo.
Luego me quedo empanado y es cuando alguien vuelve a recordarme "oye, ¿Te das prisa o qué?" Entonces sigo con la factura y con mis pensamientos macabros que me alivian un poco la tensión.

Y es que la gente se escandaliza por nada... pero todos los que trabajéis cara al público sé que me entenderéis.

Espero que después de este relato disminuyan todavía más las visitas a mi blog y de paso, advertiros del grave peligro que corréis cuando vais a comprar algo y tocáis los cojones al dependiente, quizás ese día será el de la gota que colma el vaso y agota su paciencia y empiece un masacre y TÚ seas la primera víctima. Así que ya lo sabéis, el día que vayáis de compras.... puede ser el último que veáis la luz. JAJAJAJAJAJAJAJAJA (Risa maliciosa).

Máscaras en cenizas

Entró en casa.
Al cerrar la puerta echó el cerrojo, se apoyó en la puerta y resopló.
Al fin había llegado a casa, era sábado por la noche después de haber reído y hecho reír, de pasarlo cómo algunos dirían "muy bien".
Se adentró arrastrando los pies como un reo de muerte camino a la silla eléctrica, sin embargo, su rostro permanecía completamente risueño. Entró en el salón en el que había una gran chimenea encendida. La luz rojiza de las llamas le daban al lugar un aspecto infernal y apocalíptico. Los retratos pintados al oleo parecían agitarse con la luz dinámica de la hoguera.
Se puso delante de la chimenea para observar la hoguera. Parecía estar feliz ya que no paraba de sonreír pero el fuego se reflejaba en sus ojos y parecía que ardía dentro de él

Así permaneció durante unos minutos, de pie, quieto, consumiendo el tiempo al igual que el fuego consumía los troncos.

De pronto, movió su mano para llevársela a la cara, se quitó la máscara y sin vacilar la arrojó al fuego quedando encajada entre dos troncos que ardían, empezó a consumirse, parecía una máscara de porcelana de un carnaval de Venecia. Las llamas la envolvieron y se colaban por los agujeros de la boca y los ojos. La máscara, parecía querer hablar con su lengua de fuego pero no podía. Los agujeros de los ojos y la boca se derretían haciendo que la máscara cambiase de expresión, su sonrisa parecía transformarse en un llanto y los ojos se arquearon como si fuesen a llorar, parecía estar sintiendo las quemaduras. En pocos minutos la máscara quedó carbonizada y reducida a cenizas.

Las pupilas de él seguían reflejando el fuego, una llama en cada ojo. Pero su rostro ya no era el mismo, el rostro sonriente se había convertido en un gesto serio, amargo, triste, solitario... Todo había cambiado excepto el reflejo de sus ojos. Ya no le hacía falta la estúpida máscara, ya no había nadie a quien hacer reír, ya no había nadie para demostrarle que está bien fingiendo una falsa felicidad. Ya no había a nadie alrededor a quién tenga que ocultar su amarga soledad.

Se quitó la armadura, se quitó la ropa, se quedó completamente desnudo ya que tampoco había nadie alrededor a quien esconder sus vergüenzas. Caminó hacia un espejo enorme en el que se veía reflejado su cuerpo enteró. Observó su cuerpo, lleno de magulladuras, arañazos, moratones, algunas marcas de cicatrices cerradas, otras aun sangraban. Se llevó la mano a la cara, abrió su boca con los labios destrozados y observó su lengua, que era toda una yaga de una quemadura. Se dio asco a si mismo y acentuó su expresión triste, melancólica y solitaria.

Respiró hondo y dijo:

- Esto que ves no es debilidad ni victimismo. Al contrario de lo que parece, estas heridas son el símbolo de la fuerza. He visitado el infierno, he visto y he sentido las cosas mas horrorosas del mundo. Haber sobrevivido a todas ellas me ha hecho más resistente, más robusto y más inmune al dolor. He probado el sabor más amargo del mundo.

Se hizo un silencio, volvió a mirarse de arriba abajo y siguió:

- Me siento orgulloso de mis heridas, me siento orgulloso de haber sobrevivido a la guerra, me siento orgulloso de estar aquí, me siento orgulloso de haber aprendido tanto. Sería muy fácil pedir un cuerpo nuevo, otra oportunidad de vivir, pero no serviría de nada cambiar de cuerpo si no cambio de corazón.

Bajó la cabeza para no verse más, caminó hacia su habitación, con su rostro triste y su lengua quemada, una lengua incapaz de sentir el dulce por con un sabor amargo que le quedó. Incapaz de sentir la miel, como la boca del cerdo. Una lengua desgastada por los besos equivocados. "¿A quién le amarga un dulce?" Preguntan muchos, incluso sabiendo que los dulces con el tiempo se vuelven amargos. Aun así, todos juntos salen los sábados por la noche como osos en busca de la miel.
Se acostó, envolviéndose entre las sábanas, sus lágrimas y con el convencimiento de que al día siguiente amanecería con una sonrisa en la cara.

Poema de Sergio

Si el poeta eres tú

“Si el poeta eres tú”, cantaba Cuba
con la húmeda guitarra de Pablito;
y ahora seré yo, Che valenciano,
el que entone esos versos por tu nombre.

Filósofo francés, acorde zarca,
mástil donde anida una mariposa
con un ala en los bares de Cullera
y la otra en un tejado de vaivenes.

Qué puede dibujar mi diccionario:
¿Huidobro? ¿Mar del Plata? ¿Creacionismo?
¿Surrealismo? ¿Neruda? ¿Víctor Jara?

¿Una niña asomada a una ventana?...
“Si el poeta eres tú”, canta Galicia
con la sangre amortal de mis poemas.

Wausau 2/04/05

Aquí teneis el poema que me escribió mi buen amigo Sergio (Rosicky), es un crack, me alegra saber que ha escrito algo así porque cuando se escriba su biografía cuando sea famoso apareceré por ahí como un personajillo... o igual no. Si con 17 años ya escribe cosas así y muchísimo más que ni os imaginais. ¿Qué hará de aquí diez años?

Preguntas que me han formulado en esta vida y a las que jamás debería haber respondido. (II parte)

Suena el teléfono de casa, tus padres te miran y te preguntan
- ¿Quién es? - Como si lo fueses a saber por arte de magia sin haber contestado antes.
- O bien... ¿Es para ti?
- ¿Me oyes?
- ¿Te parece bonito lo que haces? (pues si)
- ¿Te gustan los coches? ¿Tienes coche?
- ¿Tu no tienes abuela verdad?
- ¿Pero seguro que tienes 22 años?
- ¿A qué te dedicas?
- ¿Estudias o trabajas?
- ¿Qué hacemos esta noche? ¿A dónde vamos? ¿Dónde nos sentamos? ¿Qué película vemos?
- ¿Qué te cuentas?
- ¿Por qué un chico cómo tan sensible, tan cariñoso, tan inteligente, tran gracioso y tan guapo como tú no tiene novia?
- Claro.... ¿Y si los demás se tiran al rio tú también te tiras no?
- ¿Sabes qué me ha pasado?
- ¿Te puedo hacer una pregunta?
- ¿Por qué siempre llegas tarde?
- ¿Tú eres un poco raro no?
- ¿Por qué será?
- ¿De dónde has sacado eso?
- ¿Tú crees que tenemos algo en común?
- ¿No te parece lo nuestro ya no es lo que era?

Os invito a escribir las preguntas que también os han atormentado a lo largo de vuestra existencia.

De mal en peor

Antes dije que Juan Pablo II fue peor que Adolf Hitler.... y ahora nos sale Ratzinger... exmiembro de las juventudes Hitlerianas!! ¿Alguien da mas?

Eso de que el cónclave ha sido rápido y una negociación sin problemas me parece sorprendente. Deberíamos aplicar el conclave a todas las decisiones políticas del país

¿Os imagináis a las misses metidas en un hotel de benidorm eligiéndose entre ellas por obra y gracia del espíritu santo?
¿Os podéis imaginar a todos los candidatos (y no votados) al parlamento de españa encerrados para que elijan un nuevo presidente?

Si con el conclave han llegado a un acuerdo... que venga Dios y lo vea.... .

¿Tú lo entiendes? Yo no.

Esto es lo que hago en un chat

> y no se.... creo que por barcelona tb va a pasar la gira de Frank Sinatra
> has oido algo?
_Xico_Bcn_25_ pues no lo se, pero suele pasar muxos grupos, seguro k tb
> si.. la mayoria van a madrid o barcelona
_Xico_Bcn_25_ subete para aki cuando kieras ;) asi de paso pos nos conocemos jajaj
_Xico_Bcn_25_ tienes messenger?
> Es una pena que por Valencia no pasen casi grupos, aunque el año pasado vinieron a tocar los Led Zeppeling con Jim Morrison de telonero sabes??
_Xico_Bcn_25 ya, es una pena, aunke weno, son 2 horas y media subir aki a barcelona, si sales al mediodia, por la tarde ya tas aki :p
> ya te digo... es una pena....

Sin comentarios

Me he apuntado a la moda de tomar el pelo a la gente en el chat, gracias Sergio (Rosicky) por darme la idea, es genial. Y a ver que día te pasas por este blog en el que te dejo que escribas lo que quieras porque sería un gran honor.

Pregunta general en un día como hoy

"¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido?"

Andrés Calamaro.